BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las ventas de coches caen un 28% en marzo.

OqTpO

En España han caído la venta de automóviles un 28.2% durante el mes de marzo :-( :-o :-?

Es posible que algo se pueda deber al menor número de días laborables (eso dicen los entendidos) pero el descenso es de los más graves de la historia para cálculos de un sólo mes.

Lo que encuentro aún más preocupante es el que descenso de ventas se produce en marcas y modelos fabricados en España, con el efecto que puede tener en los puestos de trabajo, por ejemplo, descienden los que más:
- Renault -41,68%
- Opel -35,90%
- Citroën -31,93%

Malos tiempos..., la noticia:
es.autoblog.com/2008/04/01/ventas-marzo-…aen-un-28-2/

Yo pienso que también la desafortunada desaparición del plan PREVER ha influido mucho :-o :-|

BocaDePez
BocaDePez

a ver si esto sirve para que baje el precio de lo coches, porque no es normal lo que cuesta un cacharro de esos (nuevo, menos de 15000 euros no hay nada, salvo 3 puestas, gasolina sin ruedas, sin lunas...)

🗨️ 1
xavisuper

Y lo que cuesta todo lo que viene detrás:
- Impuestos.
- Repuestos
- Revisiones.
- Y no tengas una avería, verás qué alegría.

[Edito]:

me olvidaba de los aparcamientos, la O.R.A./S.E.R., la mano de pintura para reparar los laterales (gracias a las puertas de los coches que aparcan al lado) la delantera y la trasera (gracias a los que aparcan de oído).

mplab

La semana santa, el año pasado en que fechas fue???

No se, hacer estudios mensuales no es muy fiable, es mejor dar margenes de tiempo mas amplios, por ejemplo por trimestres o años.

Aun asi es normal que caigan las ventas, la gente ya anda con el rabo entre las piernas.

Ademas sumemos el precio de los combustibles.

Pero tambien podriamos interpretar un bajon en ventas de vehiculos con una desacelaracion del consumo de petroleo y que esperemos a la larga traiga una caida del precio del combustible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la excusa mas potente parece ser el miedo que tuvo la gente a la subida del impuesto de matriculacion que provoco una avalancha en noviembre diciembre del año pasado.

Por supuesto que tambien se nota el paron en la economia.

BocaDePez
BocaDePez

¡Me cagüen la última letra del abecedario y en la madre que lo...! (!!!!!)

🗨️ 1
Frankie2004

¿Omega? :-D

BocaDePez
BocaDePez

ahora tienes la reducción del impuesto de matriculación, que puede ser del 100% si el coche emite menos de 130gr/co2 por km creo!

Jorgebcn

No es normal que un coche de los normalitos te cueste 20.000 euros, cuando una cadena de montaje escupe un coche cada 2 minutos (yo trabaje en una), seguro que fabricar un coche no vale mas de 2000 euros.

🗨️ 2
OqTpO

Lo que ocurre en Europa es un problema de distribución, demasiados concesionarios (de "concesión") y que tienen relativamente pocas ventas y muchos empleados, así de sencillo.

En EEUU, por ejemplo, hay tiendas multimarcas, en las que puedes comprar cualquier marca y salen los coches como churros, claro que su margen es muy inferior, como en los hipermercados.

Esto no se hace en Europa por lo de cuidar el empleo del sector de ventas, eso que mantenemos los compradores pagando un 15% más. :-( :-o

Fíjate que cada año hay estudios en los que se ve que un mismo modelo (tipo SEAT IBIZA, o VW Polo) cuestan hasta un 30% franco fábrica, según en qué país europeo se venda...

Y además, en Europa, marcas como VW, BMW, etc se arrogan penalizar (dándoles menos coches) a concesionarios belgas, o daneses, por descubrir que venden coches destinados a sus países a clientes alemanes... bueno, que el libre comercio no ha llegado.

No te olvides de los impuestos en la UE, en la práctica es 1/3 del valor del coche.

Sea como sea es muy preocupante ese descenso del 28%, y ya van varios meses, si se mantiene lo notará la economía. :-|

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, un coche normalito 20.000€? Que compras tu, Audi? BMW?

En marcas corrientes como las que se comentan aqui (Opel, Renault, Citroen) con 20.000€ tienes un señor coche.

Para coche normalito tienes hasta por 8.000€ (Citroen C1/C2...)...

En cuanto a que el precio de coste sean 2.000€. Recuerda, que ya que has trabajado en una fabrica de coches, not odo el amterial se fabrica por la misma empresa. Si tienen que comprar las ruedas a micheling, por mucho que las cobren al 50% pues ya es un pico. Así como el resto de elementos (ABS de BOSH, Volante de XYZ,...) pero además, hay que contar los miles de empleados y los millones invertidos en robótica.

Si tu crees que un coche de 20.000€ cuesta 2.000€ tneiendo en cuenta todos esos factores (materiales, personal, inversiones de maquinaria)...

BocaDePez
BocaDePez

Normal, entre los parquimetros y el precio de la gasolina, la gente se lo piensa más.

Con lo bien que se va en el metro :-P