Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 39 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    VENTA DE YA.COM

    Deutsche Telekom pone a la venta su filial Ya.com
    Deutsche Telekom tira la toalla. La que fuera líder del sector en Europa renuncia a competir con Telefónica y pone a la venta Ya.com, su negocio de ADSL en España. Vodafone es la firma que más interés ha mostrado en la compra, seguida de Ono y Orange.
    02-03-2007 - Cinco Dias - El misterio se ha desvelado. Deutsche Telekom ha hecho pública la estrategia que pondrá en marcha su nuevo presidente, René Obermann, y en el anuncio ha habido pocas sorpresas y bastante decepción entre los inversores.

    Obermann va a apostar por su mercado de origen, Alemania, y por expandir el móvil con adquisiciones. El resto queda en barbecho o se venderá si se puede. En este capítulo están dos posesiones en el negocio de banda ancha en dos de los principales mercados de Europa, España y Francia. Deutsche Telekom los abandona y no tanto porque no crea en ellos o porque estén inundados de pérdidas, sino porque su situación actual le impide sacar dinero de ningún sitio para apostar con inversiones por ellos. El resto de las ventas anunciadas se concentra en la actividad de antenas y en los inmuebles.

    Entre los activos que tienen desde ayer el cartel de Se Vende, el español, Ya.com, es el de mayor envergadura. Cuenta con más de 400.000 clientes de ADSL y una plantilla algo inferior a 500 empleados.

    El proceso de venta de esta filial comenzó hace varias semanas, cuando Deutsche Telekom le dio a JPMorgan el mandato de testar el mercado para rastrear la demanda. La prueba dio resultado positivo y el banco de inversión comunicó a la operadora alemana el interés de varios posibles compradores. El primero de la lista fue Vodafone, que lleva tiempo negociando con Ya.com para que ésta sea su proveedora de ADSL. En este tiempo, la operadora de móvil ha ido más allá en sus indagaciones y cuenta con un conocimiento bastante exhaustivo de la todavía filial de Deutsche Telekom. Según fuentes cercanas a la situación, Vodafone estaría interesada en hacerse con Ya.com para complementar con su ADSL el negocio celular de la británica en España.

    También estaría interesada, según las mismas fuentes, Ono. Aunque todavía no ha acabado de digerir la adquisición del negocio de cable de Auna, la compañía presidida por Eugenio Galdón ha llegado a la conclusión de que necesita el ADSL para ampliar la cobertura y el acceso a clientes. Para ello, necesitará una operadora con red.

    En último lugar estaría Orange, que tampoco ha dicho que no a Ya.com. Juntas, sumarían un millón de clientes de banda ancha, una cifra que ya implica masa crítica suficiente para competir con Telefónica.

    El resto de los posibles compradores tienen nombre de empresa de capital riesgo o banco de inversión. Las posibilidades de que llegue un nuevo entrante del sector son limitadas.

    Las primeras valoraciones que se han hecho de Ya.com ascienden a 1.000 millones, por el coste que ha tenido para Deutsche Telekom, aunque en posteriores tasaciones se ha rebajado la cifra al entorno de los 600 millones.
    La alemana arrastra al sector a la baja en Bolsa

    Ni la nueva estrategia ni los resultados presentados ayer por Deutsche Telekom gustaron a la Bolsa. Las medidas y desinversiones anunciadas se han visto como un lavado de imagen de poco calado y que denotan nula agresividad para el futuro. Y los resultados han supuesto una caída del 43% en el beneficio neto del año y la entrada en pérdidas en el cuarto trimestre de 2006. ¿Las causas? La pérdida de clientes y los mayores costes por despido. Precisamente, el tema laboral también ha decepcionado. Deutsche Telekom no ha hablado de más retiros, sino de recolocaciones con peores condiciones.

    Todo ello ha hundido las acciones de la alemana en Bolsa. Ayer cayó un 3,83% y arrastró con ella a todo el sector europeo. France Télécom se dejó un 1,8% y Telefónica, un 1,23%.

    Extraido de la pagina de la Asociacion de Usuarios de internet

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

          Excelente noticia teniendo el mente desde el punto de vista…

          Excelente noticia teniendo el mente desde el punto de vista del bonito filtrado que hace ONO a sus usuarios con respecto al P2P.

          Pues sí, porque yo me he pasado a Ya.com aprovechando que dan 3 megas más llamadas a un muy buen precio, y compre quien lo compre el precio y la velocidad tendrán que mantenérmelos... Y si tengo que estar un año con el P2P capado... :-|

    • Cerrado

      Según el último comunicado de JAZZTEL, éste podría ampliar…

      Según el último comunicado de JAZZTEL, éste podría ampliar capital en más de 500 millones de acciones, que valoradas a precios de mercado (0,63 € x acción) supondrían más de 315 millones de €.

      La compra de Ya.com por parte de JAZZTEL ya está más cerca.

      La entrada en el mercado de la telefonía móvil por parte de JAZZTEL como Operador Móvil Virtual ya está más cerca.

      La posibilidad de que se revenda la infraestructura a Vodafone por parte de JAZZTEL ya está más cerca.

      La posibilidad de que entre un nuevo socio en JAZZTEL ya está más cerca.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        te olvidas de vodafone. ellos estan interesados en entrar en…

        te olvidas de vodafone. ellos estan interesados en entrar en el negocio del adsl.
        mas bien seria, vodafone vs orange vs jazztel. vodafone y orange tienen mas $$$ que jazztel. a jazztel solo le importan los clientes de ya.com revendidos. asique, creo que seria... a vodafone le interesa el 100% de ya.com y a orange le interesa sobre todo los 400,000 clientes de ya.com (tal vez le interese albura para esos sitios donde no da servicio propio).

        1. vodafone
        2. orange
        3. jazztel
        4. ono
        5 otros

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Si a jazztel solo le interesan los revendidos, no serán…

          Si a jazztel solo le interesan los revendidos, no serán 400.000 clientes los que comparía, serían unos 100mil menos o eso creo

        • Cerrado

          Sí, es verdad que Vodafone tiene interés en entrar en el…

          Sí, es verdad que Vodafone tiene interés en entrar en el negocio de ADSL en España. Pero el hecho de que ya pujen demasiados grupos por Ya.com hace subir el precio, y si Vodafone compra Ya.com le saldrá caro y no sólo eso, sino que se encontrará en la misma situación que actualmente se encuentra Deutsche Telekom con Ya.com. Que no consiguen rentabilizarlo.

          Por tanto, si Vodafone llegase a pagar entre 250 y 300 millones de euros y luego debiera realizar inversiones por valor de más de 200 millones (como ha hecho JAZZTEL) más otro tipo de gastos y que no se conseguiría rentabilizar cada cliente hasta aproximadamente 12-15 meses... Vodafone necesitaría aproximadamente más de año y medio o dos en ganar tamaño y rentabilidad en el mercado del ADSL. En total, todo le costaría 1000 millones de euros aproximadamente.

          Además, Vodafone, aun siendo una gran multinacional, también está muy endeudada y tendrá que digerir la compra del 75% de la segunda operadora de telefonía móvil de la India, que le ha costado 12.000 millones de euros aproximadamente.

          Con Orange podría ocurrir tanto de lo mismo. Bien es verdad que Orange ya tiene 640.000 clientes de Internet y 10 millones en telefonía móvil, pero la compra de Amena también le ha pasado factura. Orange ganó más o menos 50.000 clientes ADSL en 2006 pero su facturación (en su división de telefonía fija e Internet) ha caído en casi 100 millones de euros en un año. Su infraestructura tampoco es la panacea y también tendría problemas para digerir Ya.com. Menos problemas que comparándolo con Vodafone, pero los tendría.

          JAZZTEL, que es una empresa que en los dos últimos años ha crecido mucho (tanto en número de clientes y en infraestructura), aparenta no tener solvencia económica. De hecho, los resultados presentados correspondientes al año 2006 así lo APARENTAN. JAZZTEL podría perfectamente entrar en beneficios este primer trimestre de 2007 con su actual tamaño (según mis cálculos y que no creo que sean erróneos). Si presentan beneficios, el revuelo en el mercado y entre los inversores y analistas podría ser tal que se podría cubrir tranquilamente una futura ampliación de capital (100-125 millones de euros aprox.). Si esto es así, JAZZTEL podría pagar entre 200 o más de 200 millones de euros, cantidad que no están dispuestos a pagar los demás grupos según la prensa.

          Además, JAZZTEL podría rentabilizar antes que los demás participantes en la subasta la compra de Ya.com. Simplemente, pasando a la mayoría de clientes (e incluso perdiendo algunos clientes) de Ya.com a la infraestructura de JAZZTEL, éste consigue ahorrar unos 50 millones de euros anuales. Evitando la publicidad masiva en medios de comunicación ahorraría más de 26 millones de euros. Seguro que se podrán reducir más los gastos también.

          Además, si no me equivoco, Ya.com realizó promociones donde se hacía la entrega de un teléfono móvil que funcionaba como fijo y como móvil. Ésto sería de gran ayuda para el proyecto de JAZZTEL, ya que JAZZTEL quiere introducirse en el mercado de la telefonía móvil como Operador Móvil Virtual.

          Y esto, tras haberse alcanzado el acuerdo con Telefónica y haber ganado el juicio frente a Ya.com.

          Si por consiguiente, apreciamos que Vodafone pretende entrar en el mercado de ADSL... y que pidió ofertas de reventa de infraestructura a Tele2, Ya.com y JAZZTEL, y éste último consigue hacerse con Ya.com... Vodafone sólo podría escoger entre Tele2 y JAZZTEL. JAZZTEL estará mejor posicionada que Tele2 para ganar el contrato con Vodafone y por tanto, podrían suponer ingresos adicionales para JAZZTEL. Así, JAZZTEL podrá digerir más fácil la compra de Ya.com y amortizar sus inversiones.

          Lo dicho.

          JAZZTEL vs. Orange

          ¿Volverá Ya.com a sus orígenes?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues en verdad os digo que a mí lo que me da canguelo del…

            Pues en verdad os digo que a mí lo que me da canguelo del bueno es el que los cientos de trabajadores que dependemos de Ya.com nos vayamos al paro si jazztel y orange compra la compañía. Si fuera vodafone todavía podría seguir contando con nuestro servicio, pero no así las otras dos, que ya tienen toda su infraestructura montada y a todo el personal.
            Canguelo canguelo...
            :-(

            • Cerrado

              No creo que JAZZTEL deba despedir a trabajadores de Ya.com.…

              No creo que JAZZTEL deba despedir a trabajadores de Ya.com. Debido a que el tamaño del grupo se doblaría, JAZZTEL necesitaría seguramente a los 500 empleados que tiene Ya.com aprox. Tampoco hay que olvidar que Ya.com tiene portales en Internet y necesitan estar actualizados, negociar la publicidad que se expondrá en ellas, etc, etc, MÁS el crecimiento que tendrá el propio grupo con el nuevo proyecto a presentar tras la integración de Ya.com en JAZZTEL.

              En mi opinión, para JAZZTEL los empleados de Ya.com son necesarios.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Diselo a RRHH, al departamento financiero, a marketing, al…

                Diselo a RRHH, al departamento financiero, a marketing, al NOC...Yo creo que muchos empleados de estas áreas se irían a la calle...

              • Cerrado

                Yo creo que si jazztel compra algo de ya.com debe ser…

                Yo creo que si jazztel compra algo de ya.com debe ser unicamente la cartera de clientes, y los empleados que cuelguen de ellos, es decir, el servicio técnico y atencion al cliente... para progresivamente cerrar las campañas españolas y ampliar la plataforma jazzplat...

                Los empleados de las camapañas de ya.com en españa serían reorganizados dentro de su empresa (que no es ya.com sino una contrata) en otras campañas...

            • Cerrado

              [Editado 11/03/07 23:36]

              Eso es lo verdaderamente peor de esta historia.. :-( , y no…

              Eso es lo verdaderamente peor de esta historia.. :-( , y no que los usuarios caigamos en manos de unos u otros, que al final, siempre podremos elegir, pero los trabajadores no.

          • Cerrado

            yo no estaria tan seguro de que se tiren de cabeza a por…

            yo no estaria tan seguro de que se tiren de cabeza a por ya.com al precio que sea. de cara a 2007 jazztel preve unas perdidas de netas de entre 80 y 90 millones de euros, que se suman a las perdidas de 201 millones de 2006.

            aunque parece que esta saliendo del bache la compra de ya.com puede tirar por tierra el esfuerzo de todos estos años (ya.com da perdidas ya sea de DT, de FT o de Jazztel porque la compra de albura fue un error tremendo)

            • Cerrado

              Está claro que JAZZTEL no se tirará de cabeza a por Ya.com al…

              Está claro que JAZZTEL no se tirará de cabeza a por Ya.com al precio que sea.

              Lo que sí está claro es que JAZZTEL tienen un buen colchón para poder afrontar la compra y la reestructuración de Ya.com. Sólamente hay que interpretar la cuenta de resultados correspondiente al año 2006 y las noticias positivas aparecidas en los últimos 3-4 meses.

              En mi opinión, las previsiones presentadas por JAZZTEL para el presente ejercicio son del todo adecuadas y factibles con respecto a las pérdidas e incluso alcanzar el ebitda 0. Pero la facturación crecerá notablemente. E incluso, pienso que la compra de Ya.com está trasladada a esas previsiones de pérdidas y ebitda 0.

    • Cerrado

      6

      Jaja, no veo a ONO gastandose una millonada en una red ADSL…

      Jaja, no veo a ONO gastandose una millonada en una red ADSL que aumentería muy poco su cobertura (y ADSL revendido puede darlo en cualquier momento sin comprar a Ya.com, y en cuanto a la cartera de clientes... sería en mi opinión lo único que le haría tilín a ONO... pero no se si les merecerá la pena con toda la deuda que tiene Ya.com) parece ser que nuestro candidato preferido es Vodafone... el mio por lo menos lo es ya que soy cliente suyo y sin problemas graves hasta ahora (los que ha habido se han solucionado bien)....

      Salu2!!

      • Cerrado

        vodafone es quiza la mejor posicionada. tiene dinero y esta…

        vodafone es quiza la mejor posicionada. tiene dinero y esta interesada en desembarcar en el sector.

        ono no ha digerido la compra de auna y ademas no ampliaria sustancialmente su cobertura, al igual que jazztel, que esta endeudada hasta las cejas.

        orange tambien tiene dinero fresco para invertir pero no se hasta que punto estaria dispuesta a comprar ya.com dado que no ampliaria sustancialmente su cobertura. lo unico que sacaria seria una suculenta ampliacion de la cartera de clientes, yendose a cerca de un millon de clientes

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          lo unico que sacaria seria una suculenta ampliacion de la…

          lo unico que sacaria seria una suculenta ampliacion de la cartera de clientes, yendose a cerca de un millon de clientes

          de los cuales la inmensa mayoría de los que ahora están en ya.com se iría a Timofonica en cuanto vean la pandilla de inútiles que trabajan en Orange.
          Porque si ya.com es bastante deficiente, Orange es lo peor de lo peor...yo los sufrí y os puedo asegurar que no vuelvo.

          • Cerrado

            Yo ni he estado en Wanadoo ni quiero estar en Orange. A ver…

            Yo ni he estado en Wanadoo ni quiero estar en Orange. A ver qué pasa al final, pero creo que acabaré por volverme a Jazztel, que por lo menos es mayoritariamente de capital nacional.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            si se lo queda orange me piro a telefonica, ya que estuve con…

            si se lo queda orange me piro a telefonica, ya que estuve con wanadoo y me fue de pena (excepto la baja eso si) y encima el otro dia me dan de alta sin yo solicitarlo, los tengo atragantados.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Me acabo de dar de baja de ONO porque estaba harto de ellos y…

      Me acabo de dar de baja de ONO porque estaba harto de ellos y esta semana me ha llegado el router de ya.com. Me da otra si la compra ONO.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo me fui de ono porque no aguantaba, como la compre ono me…

      Yo me fui de ono porque no aguantaba, como la compre ono me da un mal.

      Salud.

    • Cerrado

      Agggggwarrradu no! Vodafón no sería mal rollo, sobre todo si…

      Agggggwarrradu no!
      Vodafón no sería mal rollo, sobre todo si saben integrar una oferta común decente, y no nos capan por todos lados como con el "adsl" móvil.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Perdona, son 399.999 usuarios, que yo ya me he dado de baja…

      Perdona, son 399.999 usuarios, que yo ya me he dado de baja :-D

      Salu2

    • Cerrado

      uhm.. Vodafone... opino, siempre a nivel personal e…

      uhm.. Vodafone... opino, siempre a nivel personal e individual, que es la mejor empresa que podría hacerse con Ya.com; si al final se realiza la compra no sé como afrontará el negocio del ADSL pero si lo hace igual de bien, hablo desde mí experiencia, que con el mercado de telefonía movil bienvenida sea :-)