BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Venta de oro de la reserva nacional

LoRdShAn

¿Creeis que es correcto vender oro de la reserva nacional, mas bien mal vendido por lo que dicen las graficas, para sacar superavit?

España en el ultimo año ha perdido cerca del 32% de esa reserva y debido al mal uso de su venta, se han perdido 1900 millones de €. Segun tengo entendido, la moneda de un pais (ahora con el euro ni idea) es el significado de lo que tiene ese mismo pais en reserva. Puede que este equivocado pero... ¿que opinais de este tema?

Algun link informativo
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

Según tengo yo entendido:

"la moneda de un pais (ahora con el euro ni idea) es el significado de lo que tiene ese mismo pais en reserva. "

Eso era antes, ya eso es absurdo.

BocaDePez
BocaDePez

Facil en 4 dias estaremos con en Argentina, CON CORRALITO !!!

Viva España !!!

BocaDePez
BocaDePez

es para dejar sitio y guardar ladrillos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto ya no se guardan lingotes, se guarda ladrillos :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo de esto mucho, pero tengo entendido que por cada euro español está el equivalente representado en oro.

Este gasto repercute en la economía de algún modo pero no se como :-? alguien lo sabe??

También se dice que lo vendió en un momento en que estaba barato y que ahora se a revalorizado, es cierto?

Si es por los nacimientos de españoles y extranjeros va una media de 450.000 bebés/año x 2.500€ sale a pagar 1.125.000.000€

Salu2

🗨️ 2
LoRdShAn

Se vendio creo recordar a unos 500 y pico euros (¿la onza?) y ahora esta en 900 y pico. Se estima que la mala venta ha ocasionado una "perdida" (han dejado de ganar) de unos 1900 millones de leuros. Vamos, que pagan los pisos a media juventud y parte de la otra. xDDDD

Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004

¿Media juventud y parte de la otra?

A un precio medio de 250.000 euros por piso, salen para 7600 personas.

¿Y desde cuando el Estado regala pisos a la gente? :-D

BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que han votado la mayoria de los españoles.Para que sigan en el poder este gobierno.psoe=ruina

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por favor demos le tiempo, todo es muy resiente, tiene que pagar lo prometido a nuestros niños, los alquileres, el irpf, las pensiones y atender a 130.000 dependientes.

tesquiero

emigra ;-)

NomadaEgosanti

Antiguamente el valor de la moneda de un pais era respaldado por oro. Actualmente ya no es asi.

En cuanto a la opinion de ese Senador me parece sacada de contexto ya que el estado ya estaba en superavit y no ha habido tanto gasto con las ayudas a los bebes ni sector publico tirando de la economia.

🗨️ 7
canariux

¿Y si estamos en superavit, para que se vende? Es una pregunta sin segundas, curiosidad más que nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El precio del oro, como el de todas las materias primas, fluctua. Si ya ha perdido su funcion de respaldo a la economia estatal y esta a buen precio, no es mala opcion hacer caja.

🗨️ 2
canariux

Entonces según leo, el gobierno no a estado muy atinado a la hora de venderlo ¿no?

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Podria ser porque va a afrontar mas gastos. Podria ser porque no quiere tanto oro o porque cree que compenso vernderlo en ese momento dado.

🗨️ 2
canariux

Imagino que en un momento dado, tambien el gobierno, o los gobiernos compran oro ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es parte de la política de despilfarro-mala gestión del gobierno.

Cuando gobiernan los que no saben, ocurren esas cosas.

🗨️ 15
tesquiero

emigra ;-)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Inmigra :-(

Buster

e-migra (emigración virtual)

🗨️ 1
LoRdShAn

e-mocion me da el tema... xDDD Aish, pais...

BocaDePez
BocaDePez

e-stupido

;-)

🗨️ 7
tesquiero

y eso?

:-?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
tesquiero

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915

el respaldo oro en pleno siglo XXI es absurdo. y es absurdo porque en una aconomia globalizada y, recordemos, con las competencias monetarias transferidas a una organizacion supranacional, para lo unico sirve es para coger polvo.

solo tendria alguna utilidad si a alguien en algun momento se le pasase por la cabeza sacarnos del euro y volver a la peseta. Ahi el patron oro si tendria valor, al ser una moneda debil, pero que vamos, con el euro eso debajo de la cibeles lo unico que ocupa es sitio.

Si partimos de esta base y, como es el caso, viendo que el precio del oro esta disparado en los mercados internacionales, lo mejor es ponerlo a la venta. Nos puede parecer mejor o peor, pero si el precio está alto hay que aprovechar.

BocaDePez
BocaDePez

Los del psoe son unos zopencos, si es que es denigrante, son cabrones totales...menuda panda

🗨️ 1
mplab

¿Creeis que es correcto vender oro de la reserva nacional, mas bien mal vendido por lo que dicen las graficas, para sacar superavit?

España en el ultimo año ha perdido cerca del 32% de esa reserva y debido al mal uso de su venta, se han perdido 1900 millones de €. Segun tengo entendido, la moneda de un pais (ahora con el euro ni idea) es el significado de lo que tiene ese mismo pais en reserva. Puede que este equivocado pero... ¿que opinais de este tema?

Algun link informativo
Saludos.

Firma: Inmobiliaria en Vinaros

quiero comprar un chalet de esos que anuncias....

Por cierto la noticia de hace 7 meses, sin referencias, haciendo portavoz a un partido sin referencias claras de quien dijo eso ni donde.

...no digo que no sea cierto o mas o menos cierto que se haya vendido oro, pero se deja claro con que mano fue escrita la noticia.

BocaDePez
BocaDePez

Hay muchos hilos, del por que lo ha vendido?

Algo hay oculto, ALGÚN/OS AGUJEROS QUE TAPAR?.