BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vendo portatil y me manda un email una inglesa...

alicante1984

¡Hola!

He puesto a la venta un portatil, y me ha escrito una señora inglesa. Todo muy correcto, que me pregunta (en inglés) cuánto le costaría el envío por FedEX o UPS a UK.

He visto por internet timos justamente al revés, de ofertar cosas muy baratas y cuando lo compras, el vendedor desparece. En este caso ¿puede haber algún tipo de timo?

No se... soy bastante desconfiado después de otras cosas que me han pasado..

¿Y si mando el paquete, y le encañonan con una pistola al mensajero y me quedo sin dinero ni portatil? xD Me imagino que los seguros internacionales serán muy caros...

Creo que lo más lógico sería que pagara ella los gastos de envío y el seguro por adelantado, y lo demás contrareembolso (Que sería cerca del 92%)

Si nadie conoce ningún caso raro, creo que me voy a aventurar... :P

¡Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo es que vayas sobreseguro. Acabo de perder 100 euros por adelantar una reserva de un apartemento en Roma. Te aconsejo que no te arriesgues, así no tendrás opción de equivocarte. ¿Es mejor no venderlo, o perderlo y además quedarte sin la pasta? SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

Siento decirtelo pero es un TIMO.

Como funcionA?

El tio/tia/bot te dice que te paga con checke o transferencia bancaria,
te paga, tu lo envias, y como las transferencias internacionales tardan minimo 24h, aunq tu veas ese dinero en el banco, hasta dentro de un minimo de 24h no sera "tuuyo", es entonces cuando el banco intenta cobrarse ese checke o transferencia, pero magicamente ese fondo o cuenta no tiene fondos, y vaya! tu ya enviastes el articulo en cuestion... ahora vete a denunciarle a su pais....

BocaDePez
BocaDePez

No es inglesa es nigeriana (o nigeriano) y es una multinacional que se dedica a ello. Se hace pasar por señora inglesa (de pelo blanco) para dar más confianza. Es el lobo con piel de cordero.

Además en UK los PCs portátiles son baratos de segunda mano, no tiene ningún sentido que alguien de allí quiera uno con teclado en otra lengua (supongo que será tu caso) y SO probablemente en otra lengua.

Muy raro, dale las gracias por su atención y hasta la próxima. :-| :-(

🗨️ 5
alicante1984

Muchas gracias a todos por las contestaciones. Pregunté por eso... porque me imaginaba que pudiera haber algo raro, pero joder no me imaginara un sistema tan rebuscado... transferencias bancarias que las ves, y luego ya no las ves :S

Además... ¿¿Cómo permiten los bancos realizar transferencias si no hay fondos??

🗨️ 4
kaiser1

ponle tus condiciones, se lo vendes pero hasta las 48 horas de recibir el pago no lo mandas, cuando pasen 24 horas del ingreso vas al banco y sacas el dinero, que esta, se lo mandas,que no, pues te olvidas y no pierdes ni el portatil ni el dinero

yo pedi el lunes unos discos de recuperacion a hp,y no me llegan hasta 10 dias despues de que reciban el pago, eso por 38'50¿ por que no lo vas a poder hacer tu por un importe mucho mayor?

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no merece la pena el riesgo, quizas con paypal que a lo mejor tiene más garantías, nada de western union ni cosas por el estilo

yo no me arriesgaba y lo vendía en españa

🗨️ 1
kaiser1
alicante1984

Mejor voy a pasar... prefiero no perder el tiempo en algo que ya está bastante claro que es una estafa... :S

Gracias por el consejo de todas formas ;-)

A todos!! :D

oskarrr

Yo de primeras no me fiaría. Pero como lo que quieres es venderlo, pues lo mandas con valor asegurado y listo. Repartís los gastos de envío y a ver lo que dice.
Pago por paypal tampoco estaría mal.
Desde luego tu como vendedor tienes la sartén por el mango. Si fueras comprador, la cosa está más difícil.

ibichito

Hazle un owned.

Pidele la pasta por adelantado, la sacas del banco, te la gastas y luego te piensas muy seriamente si le mandas el portatil.

Si no esta conforme con tus condiciones que se vaya a paseo.

:D

🗨️ 2
alicante1984

Nunca podría hacer eso, ni siquiera a un estafador... Aunque tuviera la oportunidad, no podría ser igual que ellos.

kaiser1

quien roba a un ladron 100 años de perdon ;-)

NeoDecKer

Pero vamos a ver....

Yo he comprado y vendido varias cosas por ebay....

Hasta que no tienes el dinero en tu cuenta...no envíes!!....tan facil como eso...

Incluso, si quieres andar sobre seguro...esperate dos días después de haber recibido el ingreso....ya no podrán quitarte ese dinero...le envías el portatil, y ya está...

Que difícil hacéis las cosas fáciles....