BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi garantiza un 49% de la velocidad contratada

BocaDePez
1

ASPECTOS COMUNES A TODAS LAS TARIFAS DE SERVICIOS FIJOS DE DIGI

Las velocidades del Servicio de Internet Fijo a través de Fibra con DIGI net, en condiciones ideales, son: en DIGI net 30 MB, velocidad
nominal 30 Mb/30 Mb, velocidad de bajada (máxima 30.000 kbps, media 29.982,90 kbps, y mínimo 14.991,45 kbps) y velocidad de
subida (máxima 30.000 kbps, media 29.933,40 kbps, y mínimo 14.966,7 kbps); y en DIGI net 500 MB, velocidad nominal 500 Mb/500
Mb, velocidad de bajada (máxima 500.000 kbps, media 499.562,00 kbps, y mínimo 249.781,00 kbps), y velocidad subida (máxima
500.000 kbps, media 473.168,00 kbps y mínimo 236.584,00 kbps).

Digi garantiza al menos un 49% de la velocidad contratada de bajada / subida.

Fuente: CONDICIONES-GENERALES-POSPAGO.pdf

Nota: Esto se especifica a partir de la versión 6.1 de las condiciones generales. En la versión 4.0 no se indicaba nada de esto.

BocaDePez

Pero sigue habiendo saturación? No lo solucionaron poniendo más PAIs?

🗨️ 2
BocaDePez

En fibra dan mas megas de lo que contratas.Tengo contratados 500 y llegan 590.

🗨️ 1
BocaDePez

+1000

BocaDePez

A mí me da 60mb en 4G, su 4G es sin duda el mejor

🗨️ 8
BocaDePez

Hablamos de Fibra!

Xred
1

Y eso que es el mejor...en fin no seré yo quien defienda a Vodafone o Lowi pero hay que reconocer que la mejor velocidad móvil por ahora la tiene Vodafone en 150mb con 4G, es más a mí dentro de el metro de Barcelona con Pepephone (Yoigo) me ha dado 85mb en 4G

🗨️ 6
chrimasa

Pues es verdad, pero aquí un usuario se VF que se va por como ha empeorado la cobertura de VF en Valencia...

🗨️ 4
Xred

Yo la mejor cobertura que tengo por mi zona y por donde me muevo es Yoigo y luego Orange, la de Movistar va floja y Vodafone malísima, Pero reconozco que en General a nivel estatal Vodafone tiene muy buena infraestructura,cosa que no se puede decir de su departamento de facturación

superllo

Un amigo mio se ha dado de alta en lowi y no tiene cobertura en ninguna parte. Cuando yo estuve no me suena que tuviera tantos problemas de cobertura pero sí que parece que Vodafone está teniendo problemas en Valencia.

🗨️ 1
Xred
Xred
amigos895

Hay gente que se queja de las antenas y se retiran, luego se quejan de que no tienen cobertura XD.

dconde

Yo vivo en Barcelona, y por lo menos en mi barrio va mejor movistar que vodafone

- O2 - movistar (4G) - 92 Mb de Descarga

- Vodafone (4G) - 30-40 Mb de Descarga

- Orange (4G) - 30 Mb de Descarga

en mi otra residencia en una aldea de Galicia

- movistar Radio (4G ) - 16 Mb Descarga

- Vodafone (4G) - 8 Mb Descarga

- Red Orange (Jazztel / Masmovil / Orange ) --> Solo tiene Cobertura 2G (Ni 3G ni 4G)

Así que supongo que varia depende de la zona de donde te me muevas, pero para mi la infraestrcutura de Vodafone no es la mejor, ya que Galicia movistar pudo montar TRAC 4G, con una sola SIM para fijo y Banda Ancha 4G, y Vodafone lo intento sin poder hacer funciona nunca el Fijo, y en el caso del 4G funcionaba un dia si y dos no, y cuando funcionava no llegaba a pasar de los 6-8 Mb.

heffeque
1

Toda una declaración de intenciones. Mucho más que el típico "10%" que prometen otras.

🗨️ 7
Solospam

Yo no se... pero desde qie tengo fibra siempre he tenido el caudal máximo; ciero que el jitter a veces es muy alto pero pocas veces he tenido menos del 90% contratado, salvo un par de incidencias pero por eso se llama incidencias.

Mis proveedores de fibra VF (neba) y O2

No veo qie tan diferente pude ser Digi de otra compañía de fibra, la verdad... precio?

🗨️ 2
campi

Yo siempre he tenido el caudal máximo con todas las compañías desde que empezó el adsl, a excepción de oceans.

En cualquier caso garantizar un 50% es mucho, estamos hablando de que el resto garantizan un 10% y lo hacen para cubrirse las espaldas, no por que su red esté tan mal dimensionada.

🗨️ 1
Solospam

estamos hablando de que el resto garantizan un 10%

La ley obliga a esa garantía, muy necesaria en ADSL - recuerdo que siempre tuve 10Mb-11Mb/1Mb de 20Mb/1Mb -, salvo cuando pepephone fue adquirida por MM que nunca ha subido de 2Mb/0.3Mb de 20Mb/1Mb con su equipamiento y 8Mb/0,9Mb con mis cacharros; eso me ayudó a dar el salto a fibra.

No puedo hablar por todos, pero todas mis experiencias wifi por fibra nunca bajaron del 70%; con cable siempre me dio entre el 90% y el 110% de lo contratado; por ello no veo la valía que garanticen el 50% de caudal...

Salvo picaresca española típica de voy a tener a la gente contenta pagando el 100% de un servicio que van a disfrutar al 70% y me van a dar las gracias.

Saludos

chrimasa

Desde luego, que para el mercado residencial es un avance. No obstante, en el mercado de empresas, hay quien ofrece garantía total por precios ligeramente superiores al del mercado residencial; sobre todo si comparamos servicios con IP fija o algún servicio adicional.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Que garanticen lo q quieran pero a mi no me la cuelan. Yo estuve con Digi en un viaje que hice el pasado verano y la velocidad fue muy mediocre asi que no vayan vendiendonos la moto que no se la cree nadie.

BocaDePez
1

Esto ya lo comentamos hace tiempo.

Mejor poner el párrafo entero:

Las velocidades del Servicio de Internet Fijo a través de Fibra con DIGI net, en condiciones ideales, son: en DIGI net 30 MB, velocidad nominal 30 Mb/30 Mb, velocidad de bajada (máxima 30.000 kbps, media 29.982,90 kbps, y mínimo 14.991,45 kbps) y velocidad de subida (máxima 30.000 kbps, media 29.933,40 kbps, y mínimo 14.966,7 kbps); y en DIGI net 500 MB, velocidad nominal 500 Mb/500 Mb, velocidad de bajada (máxima 500.000 kbps, media 499.562,00 kbps, y mínimo 249.781,00 kbps), y velocidad subida (máxima 500.000 kbps, media 473.168,00 kbps y mínimo 236.584,00 kbps). Los factores relevantes que pueden limitar la velocidad efectiva que el Cliente podrá experimentar, y sobre los que DIGI tiene control son: operaciones de mantenimiento de red. Otros factores relevantes que pueden limitar la velocidad efectiva que el Cliente podrá experimentar, y sobre los que DIGI no tiene control son: tráfico de Internet existente, número de usuarios simultáneos, eficiencia del protocolo IP, ocupación de servidores o puertos, tipo de construcción del edificio, interferencias que pueda encontrar la señal en el exterior, el uso de conexión por cable o por Wifi, la tecnología Wifi utilizada, y la calidad de la señal Wifi. Ciertos elementos del hardware o del software de los dispositivos o de los equipos del Cliente pueden ocasionar, asimismo, dificultades en el normal funcionamiento e incluso impedir el acceso al Servicio de Internet Fijo, por ejemplo: programas P2P, algunos virus y actualizaciones automáticas del software, software malicioso ejecutándose en la LAN, cableado, router o equipamiento del Cliente si no está en perfectas condiciones, es antiguo, o no cumple los requisitos técnicos y características exigidas al mismo para la prestación del Servicio de Internet Fijo con DIGI net.

Bastante ambiguo.

🗨️ 1
BocaDePez

Ambiguo, no. Clarito.

No garantizan absolutamente nada.

BocaDePez

Yo tengo la fibra de Digi y con la mitad me sobra pero claro, si estoy subiendo algo y cuento con 500 pero tengo la mitad pues me jodo lol

🗨️ 1
BocaDePez
1

Pues el resto de las operadoras sólo te garantizan un 10% de la velocidad contratada.

BocaDePez

Pero a qué destino garantizan ese caudal? Porque si es hasta el GW... cualquier operadora lo puede garantizar. Que lo garanticen contra un Tier-1 y entonces será algo interesante.

BocaDePez
1

leeros las condiciones generales de orange, es un pdf de 22 páginas, en la página 19 aparecen las velocidades mínima, media y máxima, vereis que digi no es la única que en velocidad mínima en fibra establece un 50% de la ofertada, y aún menos en el caso de 1Gb.
Por cierto, lo teneis abajo de su web, en donde pone condiciones legales/condiciones generales.

🗨️ 3
Hey you

El caso es hablar mal de Digi XD

https://www.adslzone.net/2019/05/07/velocidad-minima-digi-fibra/

Se nota que están haciendo daño a Movistar y O2. No dicen que a los usuarios les llegan 600 Mbps en vez de los 500 contratados (simétricos)

🗨️ 1
BocaDePez

Lee mejor el documento por favor. Orange no garantiza nada de nada.

Lo que dice es que, de acuerdo a los datos que ellos presentan en sus sondas de medición al gobierno, la velocidad mínima medida en estas en un percentil 95 es la que dice en el cuadro (aproximadamente 50%). Y que de hecho, estos pueden no ser datos reales (lo pone en el siguiente párrafo).

Por favor, leed un poquito mejor los contratos antes de desinformar, que sino luego nos llevamos sorpresas.

BocaDePez

49??. En Adsl sino recuerdo mal mínimo era el 80% y en fibra creo que esta en el 100%. o me equivoco?

🗨️ 1
BocaDePez

En ADSL el mínimo era de un 10%. En fibra depende del operador pero, tal como pone en el contrato que enlaza el forero justo encima de ti, Orange garantiza el 50% en fibra, por ejemplo.

BocaDePez

Pues que garantice menos, que ya bastante prometen y luego el final no cumplen. Menos decir y muchos más hechos porqu me parece que esa estrategia a mi no me vale ya. No quiero hablar de lo mal que me iban los datos con ellos.

BocaDePez
2

VAmos a ver, almas cándidas. En FTTH no se puede garantizar nada.

Las ONTs cuelgan de OLTs que están conectadas con un fibra de 2,5Gb. Y de cada OLT cuelgan unos 60 FTTHs. Hacer el calculo de cuantos 600MBs entran en 2,5G. Poco más de 4. Y esto no es cosa de Telefónica, o de Orange o de ONO. Es arquitectura FTTH GPON.

Dicho esto, las garantías que nos dan todas las operadoras de FTTH son garantías comerciales. Nada más. No son garantías reales. Basta ver NEBA, la oferta regulada mayorista de FTTH. En NEBA no hay garantías. Y si Telefónica no da garantías a ninguna operadora (como digo arriba, no es posible), ¿Como Digi y el resto va a dar garantía de nada al usuario final? No pueden, técnicamente no es posible. Son garantías comerciales. Juegan con las agregaciones, consumos medios y calculan una garantía. Pero no hay nada a nivel de red FTTH que implique poder dar esas garantías. Nada.

A partir de aquí podéis hablar de vuestras experiencias, vuestras ideas y vuestras preferencias. Pero de donde no se puede sacar, no se puede sacar nada. Que Digi diga 49 y otras 10, 50 o 90 no implica nada.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Pues, qué quieres que te diga. Que vendan picos máximos de 600mb... No es problema del cliente que ellos vendan algo que no existe.

Y estos días con la saturación en Madrid, preveo bastantes cabreos por parte de los clientes de DIGI.