BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

VELOCIDADES INET

Morceguillo

Los accesos de telefonía fija son más rápidos que los de Cable

Los servicios de conexiones a Internet a través de líneas de telefonía básica ofrecidos por las operadoras de telefonía fija son más veloces que facilitados por operadoras de cable,

Agencias - El estudio --realizado entre el 12 de septiembre y el 12 de noviembre-- evaluó la velocidad en el acceso a Internet ofrecida por las diferentes operadoras midiendo el tiempo que tardaban los usuarios en descargarse un fichero de 50 Kb desde el servidor Internautas.org.

El estudio sitúa a Telefónica como la operadora tradicional que presta los servicios de acceso a la Red con mayor velocidad (32,64 kb/s), mientras que el mejor operador de cable en este sentido es Menta con una media de 31,12 kb/s, por lo que se sitúa así por debajo de las operadorad de telefonía fija.

Siguiendo con las operadoras tradicionales, tras el operador dominante se sitúa Uni2 como la operadora de este tipo con conexiones a la Red más veloces (31,84 Kb/s) y Retevisión (30,8Kb/s). En cuanto a los operadores de cable, Supercable ocupa el segundo puesto con una media de 30,64Kb/s; seguido por Madritel (29,52 Kb/s) y Ono, que presenta una velocidad de 27,12Kb/s, con una pérdida respecto a los accesos tipo RTC del 26 por ciento.

;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pandora

...no me fio de estadisticas que no haya realizado yo mismo.

Puede ser cierto que en cierto momento concreto, en un lugar concreto la velocidad de Telefónica sea la mayor. Eso también quiere decir que si el mismo test se realiza a otra hora y en otro lugar, el "ganador" puede ser otro. De todas formas, conformarse con el ancho de banda de descarga para crear un ranking es muy imparcial. Si se tienen en cuenta los pings, es casi seguro que las operadoras de cable pasan por encima de las de telefonía.

yomimmo

Ese test se hace promediando las descargas de todos los que acceden a ese test.

La conexion minima en ASDL es de 256 kbits y de ahi para a rriba.

Las conexiones de las cableras parten de 128kbits y se debe decir que son la mayoria de los usuarios los que tienen esta conexion.

Que lo hagan por segmentos y se vera una comparativa mas real.

Lo demas es pura propaganda y "periodistas" pagados, no dice el Bush que se va a gastar una pasta en comprar periodistas para que justifiquen la necesidad de atacar Irak en los paises donde la gente les ve el plumero.

Pos eso los periodistas estan en venta :P

Estos son los resultados que me da a mi el test de www.velocimetro.org con ONO300 y debo decir que cada vez que lo efectuo los resultados son muy parecidos, no un dia sino a traves de los meses.

DESTINO SUBIDA BAJADA
Resultado Resultado
España 141 kbps (17,6 kbytes/s) 291 kbps(36,4 kbytes/s)
Europa 134 kbps(16,8 kbytes/s) 304 kbps(38 kbytes/s)
EEUU 136 kbps(16,9 kbytes/s) 277 kbps(34,7 kbytes/s)

TOTALES 137 kbps(17,1 kbytes/s) 291 kbps(36,3 kbytes/s)

🗨️ 1
LuzbeL

Opino igual, ¿sobre qué ancho de banda están hechas esas pruebas? Ahí no lo dice, y como bien has comentado, mucha gente con cable tiene 128 y no los 256kb que en ADSL son la velocidad estándar.
Para mí la realidad es bien distinta, en muchos casos tanto un ADSL como cable a 256kb por ejemplo bajan igual de rápido, se dice incluso que el cable algo mejor pero no sé, también depende eso de varios factores(el pc del usuario, la zona en que viva, etc), personalmente si me bajo un fichero sea de de donde sea y el server es medio decente, con 256kb de ONO bajo a 28-32 KB, siempre suele estar en ese intervalo.

BocaDePez
BocaDePez

Si he de juzgar por mi propia experiencia, la conexión por linea telefónica, la de 56 kbps, que mejor me ha funcionado de todas las que he probado es la de Ono (operador de cable).
Mientras que las que van por las lineas de Telefónica van a una velocidad, en sus buenos momentos, entre 4 y 4,5 kbps. y en ocasiones excepcionales llegan o superan los 5 kbps.
En Ono los casos normales 4,5 a 5 kbps, mientras que alcanzaba velocidades superiores a 5 kbps sostenidas con muchísima más frecuencia que los ISP por lineas de Telefónica.
He visto y probado EresMas, Terra, Wanadoo (las más populares y las mejores del mercado segun varias publicaciones, excepto Terra que en las comparativas de la prensa especializada nunca salió bien parada).
Pero ahí no para la cosa, si hablamos de estabilidad de conexión, no hay color, en Ono las caidas en 56 k son casi inexistentes, mientras que con los ISPs por lineas de Telefónica son frecuentes las desconexiones y caidas de la red. Vamos la estabilidad de los 56 kbps es tal que no parece una conexión telefónica, y por poco podría compararse con la estabilidad de la banda ancha, es increible.
Para mi está más que probado que una conexión de 56 k por redes de un operador de cable (al menos en Ono), es infinitamente mejor, no sé quien ha hecho esa comparativa, pero para mi está más claro que el agua, como ISP en 56 k me quedo con el operador de cable.

SCORPION

Amigo Morceguillo las operadoras de telefonía fija como Telefónica ofrecen sus conexiones de ADSL con sus correspondientes características igual que tienen las operadotas de cable como OnO.
Estas característas principales parten del hecho que todos sabemos, el ADSL posee control de flujo de datos o lo que es lo mismo, control y redireccionamiento de la trama en el medio algo que Ono no tiene, esto se debe al tipo de infraestructura que utiliza, lo que le da mejor resultado al test anteriormente mencionado en "descarga" (un porcentaje superior algo ridículo).
Pero si nos centramos en una "conexión a Internet" que es lo que a todo el mundo le interesa, podemos deducir claramente que sin duda alguna la conexión a internet através de fibra óptica en tramos lejanos, fibra híbrida en áreas metropolitanas y cable coaxial entre edificaciones que ofrecen las operadoras de cable es la mejor que actualemente la tecnología ofrece al alcance de los usuarios.
Hablamos de una descarga casi igual o con un porcentaje bajo del ADSL muy escaso, hablamos de mejor ping o tiempo de respuesta del servidor en juegos online, hablamos de conexiones ofrecidas como redes informáticas conectadas entre sí mediante nodos, hablamos de mejor estabilidad y de mínimos recursos en el ordeandor, algo que el ADSL hoy por hoy no puede alcanzar, ping muy altos, caídas y fallos en la red, terminales conectados a puertos USB al ordenador algo que hace relentizar la conexión y el rendimiento del pc, en fin.. podría estar así hasta mañana, pero no quiero aburrir.
Resumiendo lo que quiero decir claramente es que por el simple hecho de que en un test den mejor indice de descarga el ADSL que el CABLE no se puede decir definitivamente que el ADSL es mejor, internet es un campo enorme y para poder evaluar una conexión hay que tener en cuenta muchas cosas.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

ScorpioN