BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La velocidad de VPN no es la que debería con fibra Digi

Deividtv

Me han instalado una VPN montada sobre Windows 10 para acceder a la oficina. Trabajo con archivos de video y demás. El caso es que a todos mis compañeros les funciona de PM y a mi no me pasa de 4 Mb de descarga. Soy el único que tiene Digi a 1 Gb, osea que deberia descargar mínimo como a ellos, a unos 40 o 50 MB tranquilamente. Pues no es así.

Pillé la Conexión Plus pero tampoco mejora. Los informáticos andan perdidos y yo más. ¿Os ha pasado a alguno que Digi os limite la velocidad o algo así?

Carlos45

La velocidad de tu conexión a Internet no tiene porque corresponderse con la de una VPN. Imagínate una tubería (tu conexión a Internet) y dentro de la misma otra tubería más fina (tu conexión VPN).

Da igual que tu conexión sea de 1Gbps si el servidor VPN no soporta esa velocidad y/o los enlaces de carriers entre cliente y servidor .

Además de que luego influye qué VPN usas y sobre qué equipo. Hay VPN que con el fin de asegurar la conectividad pueden ofrecer menos rendimiento y otras que se benefician de la aceleración por hardware para ciertos alogitmos de cifrado.

["lhacc"]

¿Tienes un PC potente? ¿Tienes antivirus? Etc

🗨️ 2
Deividtv

Si mi PC esta bien , no es ultimo modelo pero si…trabajo edicion de video con el, tiene su targeta de fibra, sus cables cat 6 etc etc…todo eso está correcto

🗨️ 1
Guillermoelectrico

Lo importante de un equipo para VPN es la CPU y la ram.

roanwifi
-1

¿sabes si algun compañero tiene la misma conexion de Digi y le va bien? => si no la usa nadie, es posible que haya algun cuello de botella en la interconexion en algun punto ; ¿tema de la IP publica o CG-NAT? ¿usas todo por wifi? en este caso: ¿te va bien todo por wifi?

🗨️ 2
Deividtv

por wifi igual que por cable…misma velocidad exacta. TEngo conexión plus de Digi, que en teoría se salta el tema de CG-NAT y ahora mismo si alguno tiene Digi lo desconozco, pero vamos, a todos les furula bien. Bien es cierto es que los demás van todos con Mac…yo con PC

🗨️ 1
zXMichaelMoDzXz

si yo tengo Digi con conexion plus que efectivamente se salta el CG-NAT y con una VPN en mi casa creada igual que tu, desde windows 10 y me llega desde fuera unos 3 MB de descarga tambien, y tengo 1 gb

CuloDePez
1

Lo ideal sería si pudieras probar con otra conexión (por ejemplo si es un portátil). Para al menos saber si es culpa de Digi o de tu equipo

🗨️ 1
Deividtv

Tomo nota…como punto de partida es buena idea, si…

vukits
  • ¿qué equipos de Digi tienes instalados ahora mismo?
  • ¿has probado qué tal te va el ordenador desde otra conexión?
🗨️ 10
Deividtv

El router es ZTE-H298Q con conexion plus de Digi

La VPN usa IKEV2… tengo pendiente probar con un portatil en cuanto pueda

He leido que los protocolos IPv6 da algunos problemas, pero por ejemplo lo he desactivado de la conexion y nada…

🗨️ 9
vukits

La VPN usa IKEV2

eso no me dice nada… me tienes que decir el fabricante del servicio VPN y el fabricante del cliente VPN

🗨️ 8
Deividtv

Puedo eso será tema ya de los informáticos…montando videos soy la leche, pero de informática avanzada justito amigo

🗨️ 7
vukits
0
🗨️ 6
Deividtv
-1
Deividtv
-1
MasterL
🗨️ 3
vukits
1
Deividtv
-4
🗨️ 4
kalaikOS
1
🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
Josh
Josh
MasterL
1

Hace dias lei q en windows la habian liado con las VPN l2tp

Hasta habian sacado un actualizacion sobre la actualizacion para arreglarlo

De todas formas la cosa seria lanzar mtr al servidor VPN y comparar con tus compañeros

El mtr va a cantar donde esta el tema con Digi

🗨️ 2
Deividtv

Mtr??? No se q es disculpa. Y si, en la última update Windows la lío con las VPN y hubo q desinstalar el parche

🗨️ 1
MasterL

winmtr en tu caso

Ramgo
2

Yo tengo un servidor VPN donde se conecta un cliente con conexión de Digi y hay que tener en cuenta la MTU que según ajustamos era de 1452

🗨️ 1
MasterL

Buen detalle

En general las VPN agradecen bajar la mtu

Son muchos routers por enmedio y a alguno se le puede atragantar un paquetazo de esos encriptados, jajaja