BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de upload de la fibra de Finetwork

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría conocer la velocidad de upload para las ofertas de fibra de 300 o 600 megas.

Voy a trabajar en casa el resto del año y tengo muchos video meetings. Necesito una buena conexión por el download, pero por el upload también y no puedo encontrar esta información.

¿Alguna persona podría informarme? Lo siento por el español malo :)

Didier

Zwegotyea

La misma que download, si la infraestructura lo permite. Para video meetings no vas a tener problema.

BocaDePez
BocaDePez
3

La velocidad de subida está limitada a 100mb si tu cobertura es HFC. Si te ofrecen cobertura FTTH las ofertas de 300mb y 600mb son simétricas. Si necesitas simetría sí o sí por precios un poco más altos mira República Móvil o Digi. Aunque vamos, con 100mb de subida da para mucho, y para trabajar y hacer múltiples videoconferencias en HD no deberías tener problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien - gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez
1

Por supuesto si la vas a usar para trabajar desde casa contrata la más barata y sin ningún plan B.

pepejil
1

Son videoconferencias, no descargas de Torrent. Para una conferencia en FHD, con 10 megas de subida vas sobrado. El tarifario de Finetwork tiene de mínimo 100 Mbps sea HFC o FTTH.

Ahora bien, contratar lo más barato del mercado y encima un operador que no es la dueña del cable en algo que depende tu trabajo… Ya puedes rezar en cuanto tengas una incidencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Igual contratar los dos operadores mas baratos sobre redes diferentes es la mejor opcion para el que trabaje en casa.

🗨️ 1
Lobo Anonimo
2

Soy informatico y trabajo desde casa.

Antiguamente tenia 2 fibras (Orange + Movistar) por si acaso me quedaba sin internet.

Al final he dado de baja a lo de Orange, y en los casos en el que pierdo internet, tiro del 4G de mi movil.

Creo que no vale la pena tener 2 conexiones fijas de fibra. Lo que si tengo es una tarjeta SIM de Simyo para emergencias por si la red de Movistar esta completamente caida.

BocaDePez
BocaDePez

A ver. No nos dices desde donde escribes. Esto es básico para saber a que tipo de infraestructura puedes acceder: HFC o FTTH. En todo caso, si contratas, por ejemplo, fibra simétrica de 300 vas sobrado para video meetings.

Un consejo de amigo. Si es imprescindible para tu trabajo una conexión a internet, valora la opción de contratar con una de las tres grandes: Movistar, Vodafone u Orange. Ya sé que son malos tiempos, pero igual te conviene pagar un poquito más y asegurarte una buena conexión a internet.

rbetancor

Contratar con la revendedora de un revendedor, una conexión residencial … para trabajar. Te dejo que lo vuelvas a pensar tranquilamente … creo que abrirte las venas con una cuchillo romo oxidado, te da menos posibilidades de sufrir.

Dicho lo cual, la básica de Fi es de 100Mb, de sobra para cualquier video conferencia … incluso en 4K

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo un ADSL de 10 megas y 800 Kbps de subida .

Y aqui me tienes trabajando y estudiando .

Y haciendo " video meetings " , sending archives , downloading perfectamente , y nothing problems.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jjajajajjaja gracias por hacerme reír.

La gente es gilipollas con sus video meetings

🗨️ 1
rbetancor
1

La gente es gilipollas con el 90% de las cosas que usan/hacen … como si para hacer una videoconferencia cutre, necesitaran 1Gb/s