BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Velocidad de Subida para Videoconferencia

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me quiero instalar una linea ADSL y por motivos de trabajo (clases de español online) voy a necesitar hacer varias Videoconferencias (a traves de skype y de otros programas). Necesito saber la velocidad de bajada y de SUBIDA sobre todo para que la videoconferencia no se entrecorte ni se quede la imagen congelada. He visto, por ejemplo, una oferta de ONO de 15,90€ que ofrece 6Mg de bajada y 300Kb de subida. ¿Esta bien? ¿Seria suficiente?

Muchas gracias y un saludo,

Juana

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Lo importante en videoconferencia es la velocidad de subida (upload). Los 300 kbps del adsl (no confundir con el cable coaxial) de Ono son una miseria, incluso el ADSL 10 megas de Telefónica de España da 800 kb.

Escoge mejor los hasta 20 megas de Jazztel, en mi caso sincronizo a 2500 kbps y puedo subir a unos 2100 kbps reales.

Y si tienes un buen procesador y una buena webcam (alta definición) rozarás la perfección.

Ten en cuenta que si tus alumnos estan fuera de Occidente (por ejemplo en China o en El Africa subsahariana) el ancho de banda disponible será mucho menor (por ejemplo con HongKong solo dispongo de un ancho de banda de 1000 kbps. Lo mejor es que pruebes las conexiones de amigos que conozcas haciendo el test de speedtest.net.

Suerte y saludos.

vukits

Jazztel 30M(y sino los 20M con TurboUP Activado) u ONO 50M ..