BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad de subida reducida si te descuidas

Wackman

Buenas,

He notado que de forma habitual con mi combo 100 (100/10) de repente la subida está en unos 3Mbits haciendo cualquier test, incluso en el velocímetro de R, pero si reinicio el router technicolor vuelve a tener los 10Mbits de subida. No utilizo la conexión masivamente pero tiene pinta de que el vecindario sí . Cuando miro los datos en el router dice que está utilizando los 4 canales de upstream (estan los 4 en locked) así que supongo que es una mala gestión de la saturación.

No me molesta especialmente utilizar 3Mbits de subida así que en el día a día pocas veces me doy cuenta, pero me parece mal que si no me fijo en el detalle pasen días con 3Mbits en lugar de disponer de toda la capacidad.

¿Os ha pasado alguna vez algo así?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa algo parecido, no igual, el tema es que mi conexión con R se pasa meses en que va como el cul0, y meses en que va bien sin hacer nada salvo el típico paripe de te cambio conectores, el PTR o en último caso el router, lo que me hace pensar que no tienen mucha prisa en arreglar los problemas.

Hace un par de meses que estoy con las 100 megas por puntos, en el mejor de los casos 70-72, y de ahí para abajo hasta poco más de 50 con varios mini cortes diarios, como estoy en una de esas épocas en que va como el cul0 y se que no hay nada que hacer pues me toca esperar, espero a que R lo arregle o a que alguno de esos del FTTH me de servicio, ya casi que preferia la segunda opción.

🗨️ 5
superllo

Puedes poner "culo". La ofuscación de palabrotas terminó con la v2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ofusca R, cada vez me ofusca más. Pondre culo la próxima vez.

PaBLeRaZ

Con el compromiso del 80% , si te pones tonto, les puede caer el pelo. Ellos mismos garantizan ese minimo de caudal, y si no lo cumplen, reclamacion al canto e indemnizacion o descuento de la parte proporcional. Asi de sencillo. Si no se protesta con energia, no te van a hacer "puto" (sin ofuscacion) caso, asi de claro. Los clientes les han importado, les importan y les importaran una autentica mierda, siempre :).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues se me acaba la oferta de los puntos, pero ya tengo cobertura de FTTH, aunque solo con Movistar de momento, así que en lugar de volver a los 20Mb-600kb, me voy a pasar a los 30-30 a ver como van.

Si es que me preguntan algo, ya les contare mi vida :-)

🗨️ 1
superpalomillo

Jo, que suerte, pues seguro que te va a ir bien :wink:

twiky

A mi si me ha pasado.

Ayer, precisamente he llamado a R para ver si encontraban el motivo y me aseguraron que no era un problema de saturación, así que igual es un problema del router, (technicolor).

Los tests de velocidad, con 100 MB, siempre me dan 93-94 MB de bajada y 9-10 MB de subida. Cuando sufro esa bajada de velocidad, a la bajada nunca afecta y la subida queda reducida exactamente por la mitad, 4-5 MB

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de dar con este hilo y por fin encuentro explicación al problema. A mí me ocurre lo mismo, desde que me pusieron el Technicolor se me bloquea la velocidad de subida y sólo se soluciona reiniciando el router. Tengo contratados 350/35 MB. La bajada siempre se mantiene sin problema pero la subida, especialmente después de haber descargado a máxima velocidad, se colapsa y los 35 se se quedan en 4-5 MB permanentemente hasta que no reinicio de nuevo el router. Este problema cada vez es más frecuente y tengo que reiniciar numerosas veces. ¿Hay alguna solución, quizás en algún ajuste de los parámetros del router?

🗨️ 1
twiky

Tenéis que llamar a atención al cliente para que os cambien el router.
Debe ser un defecto de algunos Technicolor. A mi me pasaba lo mismo, hasta que me cambiaron el router por otro aparentemente igual, pero que no falla.