BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cuándo tendremos velocidad de subida simétrica los que estamos por cable HFC?

BocaDePez
BocaDePez

Están entre nunca y nunca.

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo lo que no entiendo es porque en lowi ofrecen HFC 50/30 y en Vodafone si tienes HFC te quedas con 50/5.

redcupyt

Pues cuando Vodafone actualice los nodos... ten en cuenta que no es tan fácil como en la FTTH ofrecer velocidades simétricas en cable, en algún momento se ofrecerá ¿Cuando? Es difícil saberlo, que yo sepa Vodafone está actualizando su red a DOCSIS 3.1 que permitiría hasta 1 Gbps simetrico... lo que tardaran en implementar esa tecnología y comercializarla es una incógnita a día de hoy

rbetancor
1

VF Ha dicho que va a tardar unos 2 años en completar la actualización de su red.

Te lo puedes creer o puedes asumir que miente, como uso y costumbre.

Hasta ahora, no han aparecido más noticias sobre simetría en la red HFC, que en un parte de la red de Murcia y un forero, que comentó que en la red de Mallorca, también le habían pasado a simétrica su conexión.

🗨️ 1
Ivaner3k

En Mallorca me dan el giga de bajada pero no el de subida, creo que lo hablamos con yomimmo y también le aparecía que tenía cobertura para el giga pero no he leído nadie que lo tenga para la subida por estos lares, igual era otro forero.

BocaDePez
BocaDePez

Ni idea, pero lo que si te puedo decir es que hace poco he tenido lecturas raras en tests de velocidad, he llegado a ver 700 y pico megas de subida en el test de bandaancha con Ono-Vodafone en Jaén.

mceds

Ansiar la simetría es absurdo. Lo que cada uno necesita es una bajada y una subida determinadas. Si te ponen una conexión simétrica 5/5, vas a estar mucho menos satisfecho que con una asimétrica 1000/500.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-1

El problema es que la simetría de vodafone hoy día es 50/5, que es una mierda

🗨️ 12
mceds

Será una mierda para ti.

En todo caso, no cambia el sentido de lo que decía. Un upload decente, para ti o para quien sea, no deja de serlo porque el download sea una cifra distinta.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Mas o menos, deberían de ofrecer la configuración que ofrece lowi, a partir de 50Mb que den 30 de subida, que parece que es lo máximo que pueden ofrecer.

🗨️ 8
yomimmo
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Tnz
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

5 megas simétricos ya te digo yo que muchísima gente que está con ADSL daría palmas con las orejas si se los dieran. En ciudades, eh, no te digo ya de pueblos así más alejados.

BocaDePez
BocaDePez

50/5 es una relación de mierda, sí. Y más sabiendo que con Lowi y el mismo cable te 50/30. La cosa está en si te va a mejorar notablemente la vida tener 50/50. Excepto que te dediques a menudo a subir a la nube el cambio no va a ser tan drástico.

BocaDePez
BocaDePez

Queremos lo que pagamos, si la oferta es 1000/1000, queremos tener 1000/1000 no 1000/100 (por un tiempo y en lo que actualizan la red, vale se puede aguantar, pero no de manera indefinida)

🗨️ 1
mceds

¿Y quién dices que dice que estás pagando 1000/1000 y recibiendo 1000/100?

BocaDePez
BocaDePez

Mira calcula que DOCSIS 3.1 que no es simétrico esta empezando a implantarse y se anuncio por primera vez en Octubre de 2013, y DOCSIS 3.1 FULLDUPLES que promete velocidades simétricas de 10Gb/s se anuncio en 2017...

BocaDePez
BocaDePez
-1

yo siendo cliente de ono desde que empezaron en valencia,desde que compro vodafone ono,continuos cortes en la conexión llamando averias y todo esta bien y solo reiniciando el modem la única solución que me daban.he cambiado de compañía cero problemas y con asimetría en la velocidad.Y pagando igual que vodafone

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya la tenéis; el que tenga 50/5 tiene 5 megas simétricos. Ahora bien, que sea más caro que otros ISP, ese es otro tema. Un saludo.

Emad

En este asunto hay una mezcla de usuarios con diferentes intereses.

Quiero decir que un "domestico" difícilmente se "ahogará" con 50/5. Con caudales superiores ya ni hablamos.

Si es una empresa con interés en caudales muy altos ya es otra historia. Debería haber un foro aparte para empresas o profesionales que utilizan de manera intensiva cualquier conexión a Internet. Es esto, que los intereses y las necesidades son muy diferentes.

Aunque habrá "domésticos" que quieren 1GB simétrico porque sí. 😎

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Cualquiera que use p2p, NAS, one drive, drive, skype y derivados sufre la falta de simetria. Y para todo eso no hace galta ser una empresa.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Además de que es el stándar de casi todas las compañías y que sí se paga como si fuera simétrica, al menos lo que cobran las de su rango, como orange. Si no espabilan perderán clientes.

mceds

Y dale. La falta de upload, no de simetría.

El sufrimiento es taaaan relativo. Tengo ONO 120/12 y, en una máquina dedicada 24h/265d, estoy usando tanto aMule como un cliente BitTorrent. Ambos limitados a 150 KBytes/seg de subida, así que me bastaría con los 5 megas que menciona @Emad . ¿Resultado? AMule va a su velocidad habitual: lento pero seguro. Los torrentes vuelan y eso que me conecto a trackers públicos sin registros ni hostias. Por "volar" me refiero a que raramente bajan de 6 MBytes/seg, así que tengo el típico capítulo de 1-2 gigas en lo que tardo en ir a la cocina y hacerme un café. Qué sufrimiento más grande por obtener un contenido por la cara, sin pagar lo que correspondería.

Lo que subes a la nube, que supongo que serán backups o "juguetes para compartir", te debería dar igual que lo hiciera en cinco minutos o en una hora. Si es por descargar de ellos, ver en streaming un capítulo en 720p y codificación H264 normalita supone unos 400 KBytes/seg. También te da con los cinco megas. Bien es verdad que no para compatibilizarlo con el ejemplo de P2P antes mencionado, así que en vez de verlo "à la Youtube" tendrías que limitarlo a 100-200 KBytes/seg y guardarlo en la SD Card del móvil para disfrutarlo después tranquilamente. Qué sufrimiento más profundo. Ni la tortura y ejecución de William Wallace.

First world problems.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Da igual para lo que lo queramos y como queramos usarlo, si disponemos (o nos dicen que podemos contratarlo) y pagamos por ese servicio, queremos ese servicio. Independiente si lo vamos a usar para ver videos o subir archivos o para ver el correo electrónico (eso al resto le tiene que importar una mierda lo que yo haga en mi conexión que pago todos los meses).

Si en la web (y los comerciales) y además en noticias a bombo y platillo dicen que ofrecen 1Gbps simétrico a 65€ y por ese precio estoy dispuesto a contratarlo, quiero que funcione ese servicio. Vale que de momento en el proceso de actualización de la red este a 1000/100, pero más pronto que tarde (que ya llevan varios meses desde que dijeron que empezaban la actualización y les queda mas o menos solo la mitad del tiempo estimado) queremos que el servicio contratado nos llegue tal y como nos lo han vendido.

Mi caso, 100mbps de subida es muy poco, ya que yo me conecto en remoto a mi equipo y necesito mover archivos de varias decenas de gigas entre mi ubicación remota y mi equipo de casa (y vice versa). He estado con 300 de movistar y solo subía a 300 en test, en la vida real no daba más de 40-60mbps (ahora en Vodafone con solo 100mbps subo a 90-95mbps).

Cada conexión es un mundo y no se puede generalizar lo que necesita cada usuario como máximo. Ya cada usuario verá si lo que paga le merece la pena y si se baja del servicio a algo más modesto o no. Pero no porque gente con 5mbps o 12mbps de subida estén satisfechos, el resto de mortales tengamos que estarlo y no necesitemos más (aunque sea para fardar o simplemente para no tener que dejar los equipos encendidos durante horas para subir un archivo pesado).

🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mceds