BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Velocidad en la red interna con el 3CRWDR100Y-72,

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos. Pues que tenía una dudilla, a ver si alguien sabe si es anormal mi situación, o si soy yo el anormal.
Tengo un portátil y un PC de escritorio, aparte del 3CRWDR100Y-72; entonces los conecto en red mediante Wifi.
El problema viene cuando intento descargar desde el portátil al PC o viceversa, en los que la tasa máxima de transferencia nunca supera 1 megabyte/segundo.
He visto en el taskman (ctrl-alt-supr) que las funciones de red en ambos equipos están configurados para 36 ó 48 megabits/segundo, así que creo (y espero) que:
- Los adaptadores WiFi de mis ordenadorcillos funcionan en modo No-Usb 1.1
- La potencia de señal desde el router llega más o menos alta (si no la tasa no sería de 36 mbps)
¿Puede ser un problema del router en el modo WiFi? ¿Alguien sabe a cuánta velocidad va la red local si se conecta mediante puertos ethernet?
Tengo la versión 2.06.
Espero no haber sido lioso con las dudillas.
Gracias y un saludo!

P.D: por cierto, antes, en estos foros de bandaancha se podían ver los mensajes anteriores a los últimos en unas paginitas numeradas abajo, en la página principal de cada foro ¿ya no se pueden ver?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

en cuanto a lo primero, como todo depende, pero vamos hazte a la idea de cuantas más máquinas tengas se divide el ancho de banda. De todas formas influyen velocidad de discos, perdida de paquetes, etc.

Prueba con las máquinas por un cable cruzado, a traves de un switch a 100, con sin antivirus, etc.

En cuanto a lo de las páginas, si te registras las podrás ver.

Saludos.

🗨️ 3
pacorrop

Hola. Soy el que inició el tema. Me he registrado xD.
Por si a alguien le pasa lo mismo, hay que observar que si te comunicas entre hosts de la misma red (entre PCs o portátiles) para, por ejemplo, compartir archivos o jugar en red, los paquetes no pasan por el router. Éste actúa sólo si hay que enviar tráfico externo a Internet.
Por tanto, la influencia del router en este caso es nula, así que si la transferencia de archivos es lenta, no hay más remedio que mirar (como tendré que hacer yo) los dispositivos Wifi.
Este hecho se puede demostrar haciendo un tracert desde un host hacia el otro:
C:\>tracert 192.168.1.3
Traza a 192.168.1.3 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.3

Traza completa.
No pasa por 192.168.1.1, que es el router.
Un saludo y espero que esto sirva a alguien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

me encuentro con el mismo problema que tu, pero yo consigo tasas de transferencia de 300 o 400 Kb/s como maximo.

Me parece muy lento, pues si los conecto con cable cruzado llego a los 7.500 Kb/s

No se si es cosa del router o de la configuracion.

🗨️ 1
JoeDalton

¿Has leido las normas del foro?
Este hilo tiene más de 8 meses!!