BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad de navegación

carbajor

Queria hacer un comentario, que tal vez se haya comentado antes en el foro, pero la verdad es que lo he buscado y no he visto nada. Pues bien, es referente a la velocidad a la que navegamos, no a las descargas. Se que muchos de vosotros usais, igual que yo, el Mozilla Firefox. Resulta que recientemente me han cambiado de 1 mb a 6 mb, y me he quedado bastante desilusionado al comprobar que la velocidad de navegación era mas o menos igual(Las descargas, por supuesto, si han ganado mucho). Pues resulta que me da el otro dia por probar la versión beta del Internet Explorer 7, y cual fue mi sorpresa que aquello iba volando. En páginas muy pesadas he pasado de no llegar a 100kbits a pasar de 350 kbits constantes. Investigando un poco encontre que el problema del Firefox es que tiene un limite que se puede quitar en 2 minutos ( (link roto) ) , pero el caso es que a mi me va más rápido el Explorer 7. Es un fastidio, porque me gusta mucho más el Firefox... ¿Habeis tendido alguna experiencia al respecto? Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

quita el parentesis que se te fastidia el enlace.. ;)

yo si he notado que firefox es más lento que explorer (se nota mucho en un pIII 600mhz que tenemos) y el IE es más eficiente.. aun así, yo seguiré usando firefox :P es interesante eso de "mejorarlo", aunque no creo que se gane tanto..

🗨️ 7
inphinitum

Pues yo lo he hecho y se nota un cojón y medio :O

carbajor

No se si he seguido correctamente las instrucciones para "mejorarlo", pero te aseguro que con el Explorer 7 navego 3 o 4 veces más rápido. Con la versión 6 de explorer no te puedo decir, ya que nunca la he probado desde que me pusieron los 6 mb. Animaos a probarlo y vereis .Que conste que mi navegador desde hace mucho tiempo es el Firefox,y no pretendo hacer ninguna publicidad en favor de Microsoft y me joroba que el Firefox sea más lento, porque uso algunas extensiones muy útiles (firefox forecast, gmail notifier...) y me siento más seguro navegando que con el explorer.

🗨️ 4
fasito

Nunca creí que llegase a hacer esta pregunta, pero me has dejado intrigado.
¿Donde has conseguido el explorer 7?

Es para probar lo que dices, yo tambien uso la ultima version del mozilla firefox y si que he notado que le cuesta moverse, pero por los motivos que dices, lo prefiero al explorer.

🗨️ 3
fasito
lunasi

.

raposu

¿Mas eficiente? Se abrirá más rápido porque al iniciar windows ya se carga medio explorer en memoria, pero vamos un navegador que respeta los estandares que le da la gana y como le da la gana tiene todas las ventajas para ser lo rápido que quiera... y aún así anda igualado al firefox, cuando no por detrás...

mira esto

carbajor

Tienes razón, con el Opera se navega igual de rápido o más que con el explorer 7, es decir, mucho más rapido que con el Firefox, al menos si teneis 4 o 6 mbs. Por lo visto con 1 mb la difencia es inapreciable.

belcebuu

ya pero tio el opera tienes que "pagar" no se ya me he acostumbrado al firefox :)

🗨️ 1
carbajor

Yo tambien me he acostumbrado al firefox, Belcebuu, ahí esta la putada, que con el explorer o el Opera vas muuuucho más rapido...

befalou

Acabo de hacer pruebas con el Firefox tuneao y el último Opera y la diferencia si la hay yo no la noto.... Pongo las cosas que he tocado:

browser.cache.memory.capacity: 65536
content.max.tokenizing.time: 3000000
content.notify.backoffcount: 5
content.notify.interval: 100000
content.switch.threshold: 100000
network.http.max-connections: 48
network.http.max-connections-per-server: 16
network.http.pipelining: true
network.http.pipelining.maxrequests: 8 (es el máximo)
network.http.proxy.pipelining: true
nglayout.initialpaint.delay: 0
ui.submenuDelay: 0 (no sé qué es)

Casi todo sacado de: forums.mozillazine.org/viewtopic.php?t=53650
Si alguno no os sale en about:config lo ponéis a mano y ya está. También algunos test por si a simple vista no se nota la diferencia: (link roto)
numion.com/stopwatch/

🗨️ 2
shacktar

en la primera pagina me sale un mensajito con un numero 5.50999 o algo asi :S

que significa?

un saludo :P

🗨️ 1
befalou

Es el tiempo en segundos que tarda en sacar la página. Es recomendable hacerlo varias veces para pillar la media, a mi me suele sacar entre 2.7 y 2.8.

Rafaelesp

¿Habéis probado Maxthon? Es un navegador fabuloso que ha conseguido aunar lo mejor de cada uno de los otros programas: navegación por pestañas, buscadores incorporados, personalización casi sin límites, etc., etc., y además es realmente muy rápido. Hay tambén un pack de idioma español. Yo de momento no lo cambio por nada, despues de haber probado todos los demás.

Podéis obtener más información y descarga:

(link roto)

Saludos

arcepi66

Yo había leído hace tiempo que puede ser dañino y no estandard obligar al navegador a abrir más de dos conexiones a un servidor web. Supongo que será lo que hace por defecto el IE7 (en su línea saltandose recomendaciones estandard) y que con estas optimizaciones hacéis con el Firefox.

Si os fijáis además, muchas páginas web grandes tienen diferentes dominios según que ficheros sirvan, como por ejemplo, meter los anuncios en ad.dominio.com, images.dominio.com, etc... De esa manera siguen el estándard y mejoran la velocidad de carga.

He encontrado un post en un foro que lo explica bastante bien, la dirección es: forums.somethingawful.com/showthread.php…adid=1140297

Está en inglés así que os lo traduzco por si acaso:

Parece ser que hay un montón de optimizaciones circulando por ahí que dicen acelerar la navegación si tienes una conexión de banda ancha. Antes de aplicar estas configuraciones es importante saber a que categoría pertenecen:

Optimizaciones de Pipelining
Normalmente te dicen que ajustes los parámetros en el árbol "network.http.pipelining...". Son bastante seguras, pero pueden provocar problemas con servidores web antiguos que no entienden el pipelining. El pipelining funciona enviando peticiones de manera simultánea sobre una única conexion - lo que evita el retardo causado por la latencia entre el servidor y uno mismo.

Tradicionalmente los clientes HTTP hacen:

PETICIÓN ->

 <- RESPUESTA

 PETICIÓN ->

 <- RESPUESTA

El Pipelining lo cambia por:

PETICIÓN PETICIÓN ->

 <- RESPUESTA RESPUESTA

Es una buena optimización ya que aumenta la velocidad tanto para ti como para el servidor.

Optimizaciones de conexión

El "otro" tipo de optimizaciones que se suelen ver te indican que alteres los parámetros "network.http.max-persistent-connections-per-server", "network.http.max-connections-per-server", y otros relacionados. Estos son EXTREMADAMENTE PERJUDICIALES y deberían ser evitados siempre. Esta configuración viola el protocolo HTTP que recomienda un límite de dos conexiones por cada servidor. Cuando lo incrementas más allá de eso, un monton de cosas malas ocurren:

Normalmente el servidor web se lleva la peor parte. El servidor web Apache mantiene un número de "slots" que son procesos esperando a servir las peticiones según van llegando. Como normalmente llegan en un número más o menos constante, el servidor puede crear y destruir procesos para atender la demanda. Cuando añades la configuración "optimizada" y conectas con el servidor, haces que la mayoría de los "slots" disponibles se ocupen de repente en atender tu navegador. Esto fuerza al servidor a crear un montón de nuevos procesos de repente para atender otro tráfico que pudiera llegar; esta tarea es muy intensiva en cuanto a CPU. Cuando finalmente acabas de recibir la página, el servidor se encuentra con un número de procesos abiertos mucho mayor al necesario para atender el tráfico normal, así que matará los que le sobren.

Lo que es peor es que como la mayoría de optimizaciones tienen que ver con un alto número de conexiones, una vez que un elemento ha sido transferido, esa conexión no vuelve a utilizarse, lo que fuerza al servidor a mantener todas esas conexiones en el estado de "keepalive" ya que en la mayoría de circusntancias se envía más de una petición por cada conexión. El TCP no consigue encontrar el mejor RWIN para las velocidades más altas, la carga en los routers entre tu y el servidor aumenta debido a los paquetes extra... La base del HTTP/1.1 es eliminar la limitación de "una conexión para cada elemento" de la época del HTTP/1.0, aplicando esta configuración vuelves al método antiguo.

Merece la pena mencionar que existe un módulo para apache y reglas de netfilter que podrían hacer que tus conexiones adicionales fueran bloqueadas por el servidor, lo que resulta en tiempos de carga muy altos, imágenes a medio descargar o incluso un baneo hacia la IP por este comportamiento de "flooding". Por favor, quédate con el pipelining y no toques estos parámetros. Hay un buen motivo detrás de que no sean estándard.

Si has entendido esta entrada completamente, te habrás dado cuenta de que ¡el pipelining te dará mayor rendimiento comparado con aumentar el número máximo de conexiones! Esto se debe a que con el pipelining, aunque sólo hay dos conexiones al servidor de destino, le envías todas las peticiones de golpe. Y como estás utilizando siempre la misma conexión, TCP tiene la oportunidad de afinar la Ventana de Recepción (RWIN), el keepalive cobra sentido y todo el mundo es feliz.

Es un poco largo, pero viene bastante bien explicado. La traducción es bastante rápida, así que seguro que tiene errores. Os doy el enlace original por si acaso.

🗨️ 2
carbajor

La optimización a la que se refiere el link que he puesto es cambiando el pipeline, o sea que según tu detallada información parece segura. Gracias por esta extensa explicación. Un saludo

MaiaN

Eres miembro de SA? Esa página es cojonuda

calabrote22

joe es que no se ingles......podeis explicar como se quita la limitacion del firefox gracias

🗨️ 1
sheila

perdonad pero estoy muy verde en esto, que es el mozilla firefox, ????????????????????????????????

🗨️ 10
carbajor

Es un navegador de paginas web, como lo es tambien el Internet Explorer.

arcepi66

Es un navegador que es software libre. Ha sido recomendado por varios organismos por su mayor seguridad frente al Internet Explorer.

Además te permite navegar usando pestañas, bloquea los pop-ups, etc...

Tienes algo de información aquí

sheila

muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

donde me lo puedo descargar???????????????

🗨️ 7
sheila

ya lo tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

sois geniales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

una pregunta: el emule no me deja bajarme nada , siempre he utilizado emule y me ha ido bien, pero el otro dia me baje unas instrucciones para ir mas rapido, y hace 2 dias que no me baja y esta conectado.
el servidor que utilizo es Donkey Server No5, que podria hacer???????????? y lo tengo todo compartido.

En lo que me baje de como acelerar las descargas del emule, en preferencias hice los cambios que ponia pero nada.

🗨️ 5
Neophyte

Pon todo como estaba antes, desbloquea los puertos si no los tienes desbloqueados...y poco mas...no pongas muchas conexiones maximas, no mas de 600 y lo del servidor...yo suelo conectar al Razorback 2.1...
De todas formas hay un hilo donde puedes comentar tus problemas con emule, este hilo es especial para P2P(eMule, Kazaa:S, etc), aquí lo tienes: Colgad aquí sobre temas de P2P (II)
También tienes aquí alguna configuración para eMule...

Un Saludo

pulait2

Si no te conecta el Razorback puedes probar con el Donkey Server No1 (que también es un buen servidor).
Salu2!! :-)

sheila

Gracias ya me he metido y he leido unas conexiones del emule las he puesto y voy a ver que pasa ya por lo menos me aparece gente descargando pero a mi no me descarga esperare un rato

🗨️ 2
belcebuu
sheila
calabrote22

yo navegar navego bien......de momento tengo un barco de motor.....pero lo que es de noche parece que tengo un velero.....y en ocasiones submarino y no floto hasta la mañana......
central de santander.no se como se llama por que el enlaza de donde pones la central me da error....
sera que me tan duplicando neeeeng como las peronas que somos neeeeeng
AMEN :-P