BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad menor de la habitual desde hace unos días

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿alguno ha notado un descenso en la velocidad de las conexiones de Telefónica?

Me explico:

- Varios ficheros simultáneamente por HTTP = obtengo la velocidad habitual 615kbytes/s

- Test de telefónica = obtengo la velocidad habitual 615kbytes/s

- Torrent de Linuxtracker = obtengo la velocidad habitual 615kbytes/s

- Un sólo fichero de cualquier server = entre 70-150kb/s

- Test de (link roto) = aleatorio entre 15kbps y ~250kbps (antes siempre daba 615kbps)

- Tests de speedtest.net cercanos = velocidad correcta, lejanos= entorno a 1/2 de la normal

Tengo dos conexiones a internet, una con Telefónica y la otra con Ono que puedo alternar con sólo cambiar la ip. Pues bien, el mismo fichero que con telefónica por http y una sola conexión apenas me da 1/2 o 1/3 del caudal, con Ono me da el 100% de la conexión que a pesar de ser de menor capacidad en la práctica acaba descargando más rápido. Igual pasa con los tests lejanos de speedtest.net. El mismo test hecho con Telefonica y luego con Ono produce resultados el doble de rápidos en Ono.

Aquí podéis ver un ejemplo:

Imagen original en http://img30.imageshack.us/img30/7444/dibujopyp.png

¿A alguien le pasa igual?

AguilaRoja

¿Qué sistema operativo usas?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo pero con Jazztel ... pero es exactamente lo mismo que a ti, lo maximo en torrents, descargas multiples etc ... pero si solo es una descarga, va muyyyyy lento

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es que no tenéis optimizado los valores TCP del O.S...o la tarjeta de red se os queda pequeña, o el cable está estropeado, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es en Windows y MacOs X. Hasta hace unos días funcionaba bien. Y con el mismo cable pero con la conexión de Ono funciona también bien. Además he probado 3 routers distintosy dos tarjetas de red...así que básicamente descarto que sea culpa mía.

BocaDePez
BocaDePez

Y entonces porque le va bien con ONO????