Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Velocidad menor de la habitual desde hace unos días

Hola, ¿alguno ha notado un descenso en la velocidad de las conexiones de Telefónica?

Me explico:

- Varios ficheros simultáneamente por HTTP = obtengo la velocidad habitual 615kbytes/s

- Test de telefónica = obtengo la velocidad habitual 615kbytes/s

- Torrent de Linuxtracker = obtengo la velocidad habitual 615kbytes/s

- Un sólo fichero de cualquier server = entre 70-150kb/s

- Test de speedtest.edpnet.be/speedtest4.php = aleatorio entre 15kbps y ~250kbps (antes siempre daba 615kbps)

- Tests de speedtest.net cercanos = velocidad correcta, lejanos= entorno a 1/2 de la normal

Tengo dos conexiones a internet, una con Telefónica y la otra con Ono que puedo alternar con sólo cambiar la ip. Pues bien, el mismo fichero que con telefónica por http y una sola conexión apenas me da 1/2 o 1/3 del caudal, con Ono me da el 100% de la conexión que a pesar de ser de menor capacidad en la práctica acaba descargando más rápido. Igual pasa con los tests lejanos de speedtest.net. El mismo test hecho con Telefonica y luego con Ono produce resultados el doble de rápidos en Ono.

Aquí podéis ver un ejemplo:

¿A alguien le pasa igual?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasa lo mismo pero con Jazztel ... pero es…

A mi me pasa lo mismo pero con Jazztel ... pero es exactamente lo mismo que a ti, lo maximo en torrents, descargas multiples etc ... pero si solo es una descarga, va muyyyyy lento

• BocaDePez BocaDePez
          6

Es en Windows y MacOs X. Hasta hace unos días funcionaba…

Es en Windows y MacOs X. Hasta hace unos días funcionaba bien. Y con el mismo cable pero con la conexión de Ono funciona también bien. Además he probado 3 routers distintosy dos tarjetas de red...así que básicamente descarto que sea culpa mía.