Hola,
Tengo Ono 6Mb/300kb en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y contraté la oferta de 39,90 durante el primer año. Me lo instalarón el lunes de esta semana, es decir, hace 3 días. Tengo el router Scientific Atlanta EPR2320R2 y estoy conectado mediante ethernet.
El problema viene desde el primer momento. Noté que la navegación no era fluida en la carga de las páginas, y las descargas directas no superaban los 200 kB. En cambio, cuando hacía los típicos test de velocidad sí que me devolvía los famosos 6 Mb, lo clavaba. Tanto con Windows XP como con Ubuntu, por lo tanto descarté que fuera el sistema operativo.
Ante la desesperación de tener algo inferior a lo que estoy pagando decidí llamar al "servicio técnico". Tuve la "suerte" de toparme con un operador hermético que solo se limitaba a decirme que la velocidad de la conexión era correcta ya que el test daba lo que tenía que dar. Después de discutir sobre bits y bytes y ante su rotunda negativa de asistencia de algún técnico, corté la comunicación.
Una vez más tranquilo, volví a llamar y esta vez hablé con una persona mucho más agradable en el trato, lo cual se agradece y confirma que no es bueno generalizar. Después de hacer los pasos típicos de reiniciar el router, su propio test, etc. comprobé que la velocidad era la correcta, y me bajaba a 700-750 kB (?) En canvio, esto fue un espejismo ya que a las pocas horas volvió a funcionar como lo venía haciendo hasta ese momento, es decir, sin superar los 200kB en las descargas.
Que puedo hacer? A alguien le pasa algo parecido por esta zona? ¿Me están capando el tráfico a una velocidad inferior a la contratada? Como pueden pasar cosas así con la infraestructura de fibra que tienen montada? no lo entiendo
David