BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad lenta con ONO en Hospitalet(BCN)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo Ono 6Mb/300kb en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y contraté la oferta de 39,90 durante el primer año. Me lo instalarón el lunes de esta semana, es decir, hace 3 días. Tengo el router Scientific Atlanta EPR2320R2 y estoy conectado mediante ethernet.

El problema viene desde el primer momento. Noté que la navegación no era fluida en la carga de las páginas, y las descargas directas no superaban los 200 kB. En cambio, cuando hacía los típicos test de velocidad sí que me devolvía los famosos 6 Mb, lo clavaba. Tanto con Windows XP como con Ubuntu, por lo tanto descarté que fuera el sistema operativo.

Ante la desesperación de tener algo inferior a lo que estoy pagando decidí llamar al "servicio técnico". Tuve la "suerte" de toparme con un operador hermético que solo se limitaba a decirme que la velocidad de la conexión era correcta ya que el test daba lo que tenía que dar. Después de discutir sobre bits y bytes y ante su rotunda negativa de asistencia de algún técnico, corté la comunicación.

Una vez más tranquilo, volví a llamar y esta vez hablé con una persona mucho más agradable en el trato, lo cual se agradece y confirma que no es bueno generalizar. Después de hacer los pasos típicos de reiniciar el router, su propio test, etc. comprobé que la velocidad era la correcta, y me bajaba a 700-750 kB (?) En canvio, esto fue un espejismo ya que a las pocas horas volvió a funcionar como lo venía haciendo hasta ese momento, es decir, sin superar los 200kB en las descargas.

Que puedo hacer? A alguien le pasa algo parecido por esta zona? ¿Me están capando el tráfico a una velocidad inferior a la contratada? Como pueden pasar cosas así con la infraestructura de fibra que tienen montada? no lo entiendo

David

campi

Hay que decir que un test de velocidad es basicamente una descarga pero controlando el tiempo... En principio si un test de velocidad te da que bajas a 600KBps y una descarga solo te va a 200KBps es pq el servidor que te esta sirviendo la descarga no da mas o porque el enlace de ono para ese servidor esta saturado.

BocaDePez
BocaDePez

David, Hay un prolema en l'Hospitalet 08901 desde el sabado 23, vuelve a llamar a ono y diles que desde el corte del sabado tienes bajadas y subidas de velocidad, yo a dia de hoy estoy esperando que mañana venga un tecnico....., suerte Indie