BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad lamentable en Fuengirola Malaga. 2Mb?Donde?

Sonofaman

Llevo 10 dias como cliente de Ya.com, y desde hace 9, lamento haber contratado nada con ellos.
La maxima velocidad que he alcanzado con mis fabulosos 2 MB, han sido 300 kbps.
Por las tardes, he llegado a los 30 kbps, lo que ha hecho que añore el sonido de mi modem al marcar.
Hoy he llamado al Servicio de atencion al cliente, donde solo he estado en espera durante 3 horas de reloj, veridico, y ya he colgado por que temia por mi salud.
Alguien sabe si esto de debe a duplicaciones en este area, si hay alguien de la zona, a ver si va tan tirao como yo.....
Tiene esto algo que ver con la centralita, y que este al 100% de su capacidad, como me dicen cuando me cojen el telefono en el centro de atencion?
Si la centralita no es de ellos, como me dicen, digo yo que sera para todos los demas operadores tambien,no?
Pues por que mi vecino con telefonica, va como un tiro?
En fin, mañana dedicare un par de horas mas al telefono, para intentar hablar con ellos , al menos.....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sonofaman

En el servicio de atencion al cliente, hoy me han dicho, algo nuevo,"Despues de ponernos en contacto con los proveedores del servicio en su ciudad, nos han comentado, que la centralita, se encuentra saturada, por lo que se esta procediendo a la ampliacion de la instalaciones para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes".
Alguien sabe algo del tema?
Tiene eso algo de credibilidad?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En sant cugat esta igual, a ver, iva muy bien antes de las duplicaciones, ahora, se ve, q todo a sido marketing pq no aguantan las centralitas, no se q van a hacer pero ya empiza a joder bastante esto

BocaDePez
BocaDePez

HOLA PAISANO. YO TAMBIEN ESTOY COMO TU.
DESDE AYER ME HAN DUPLICADO A 2 MB PERO COMO SI NO HUBIESEN HECHO NADA
ESTO VA FATAL
NO TE CREAS YA NADA DE LO QUE TE DIGAN
A MI ME DUPLICARON SOLO UNA VEZ QUE PEDI QUE ME PASARAN AL DEPARTAMENTO DE BAJAS
LOS DE LA RED ALBURA NOS TOMAN EL PELO
ESO QUE LA CENTRALITA ESTA SATURADA ES UNA TROLA PORQUE SI FUERA ASI JAZZTEL NO OFRECERIA EN FUENGIROLA LOS 20 MB

NO TE DEDIQUES A LLAMAR POR TELEFONO QUE TE VA A COSTAR UN OJO DE LA CARA YA QUE SU 902902902 VALE UNA PASTA
EN UNOS DIAS SI NO SE HACE EFECTIVO MI DUPLICACION REALMENTE (LOS TEST ME DAN 200-350 KB DE VELOCIDAD) ME PASO A JAZZTEL

LOS ENVIE HACE UN MES UNA CARTA RECLAMACION POR LO DE LA LENTITUD Y ME DIJERON QUE NO HABIA LUGAR A LA RECLAMACION

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Cerdanyola/Riu Sec estamos igual (hay un post aparte para esta central).

De que si no estuviese saturada Jazztel no ofreceria 20Mb no es cierto del todo.... Te explico. Cada cliente ADSL accede a un equipo (una especie de switch). El caso es que de ese equipo sale un enlace troncal (TODOS por el mismo). Ese enlace deberia de ser igual o superior a la suma de anchos de banda de los clientes de la central, pero como eso es inviable economicamente lo que se hace es suponer que no todos los clientes conectan a la vez, por lo que el troncal es inferior a su valor ideal. Cuando se conecta mucha gente a la vez, el troncal se satura y el ancho de banda se reparte entre los clientes, consiguiendo velocidades por debajo de las contratadas.

Este montaje ES INDEPENDIENTE para cada operador, aunque esten en la misma central. Si Jazztel tiene un toncal más grande, pues mejor para sus clientes.

De todos modos ten en cuenta que Jazztel te ofrece 20M de conexion, lo que no quiere decir que vayas a esa velocidad. Es decir, que puedes sincronizar a 20Mb pero que si se llegase a saturar el troncal, pues tuvieses 500k o menos....

No se si me he explicado...

PS: No soy de ningun operador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu explicaciones me han sido utiles

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues aquí en Granada me dijeron lo mismo, que mi centralita estaba saturada. Es más reconocieron que practicaban el overbooking :-| .

BocaDePez
BocaDePez

El tema de las concentraciones ("overbooking") es algo que siempre se ha usado y siempre se usará. Cuando trabajé en un proveedor de Internet hace más de 7 años (tiempos de Infovia y Infovia+, que muchos ni conocereis) teniamos un caso más que curioso... lamentable!!!. Teniamos un router al que determinados clientes preferenciales conectaban via RDSI. Pues bien, estos usuarios salian por el mismo canuto que los demás, sin reservar ancho de banda ni nada por el estilo, con lo que cuando todo Dios conectaba, la cosa iba igual de mal (o de bien, según mi ex-jefe) para todos (pagaban por la misma castaña).

Bueno, el caso es que es algo normla, entre otras cosas porque si tuviesen que tener troncales para garantizar el 100% el negocio no seria rentable. Jugar con la probabilidad es algo básico en los negocios de las líneas de comunicación. Por ejemplo y para que se entienda bien... ¿habeis probado a llamar a alguien justo al cumplirse las campanadas de medianoche de fin de año?..... Pues bien, el motivo una vez más, es la concentración de lineas...

Finalmente y para acabar este chusco... quiero decir que cualquier conexión inferior al 10% del máximo contratado podeis (como yo hice) reclamarla a Ya.com. Es lo único que se puede hacer.

PS: Ya no curro en ningun operador!!!
PS2: No defiendo a Ya, pero si que me parece muchas veces que los técnicos y operadores pagan el pato cuando los de más arriba son los que toman este tipo de decisiones.
PS3: Ánimos!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PS2: No defiendo a Ya, pero si que me parece muchas veces que los técnicos y operadores pagan el pato cuando los de más arriba son los que toman este tipo de decisiones.

Aunque suene mal... ellos estan ahí para eso mismo, yo he currado en Amena y HE TENIDO que comerme los marrones, pq para eso me pagaban

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, seamos serios.... las decisiones las toman los de arriba.

Otra cosa es que el operador que contesta esté mejor o peor preparado, pero eso no te solucionará el problema.

Cierto es que esa gente es la que da la cara y a los únicos que les puedes "meter caña" pero ellos no suelen tener la culpa.

De los técnicos, es otra cosa, pero no puedo valorar lo que hacen o dejan de hacer porque lo desconozco.

BocaDePez
BocaDePez

Me han duplicado de 1 a 2 megas hace un par de días....

Bueno, pues la conexión me va exactamente igual!
Lo máximo a lo que llego es a 800 kbps......

Madrid, Albura

Y por cierto, la navegación va bastante lamentable...

aRTFuL

Yo era como tu tenia 2 Mb de hace un año e iba hace varios meses ya fatal asi que es facil llamo baja y alta 20 megas jazztel y a pelarla :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy Álvaro de Fuengirola. Tras las explicaciones que me dieron sobre la saturación de la central, decidí darme de baja. Y eso que sólo llevo 12 días.

Para darse de baja se debe pagar 10 euros de la tramitación más 120 euros de penalización por darte de baja antes del tiempo (1 año). Tienes que enviarles una carta en el que se debe incluir el dni, numero teléfono y explicación de baja. Te aseguran que en 15 días desde el matasellos de la carta te dan de baja.
Pero tb me dijeron una solución alternativa. En dos días te llama un técnico de nivel 2 y te debe asegurar por escrito que se va a cumplir en un plazo de menos de un mes la mitad de lo contratado (esto es, 1 MB). Si pasado este tiempo no se consigue esa velocidad, te dan de baja gratis.
Pues esto es lo que he hecho. Me espero 1 mes. Si me garantizan 1 MB pues de puta madre (actualmente recibo menos de medio mega). Y si no me dan de baja y en menos de 20 días tengo Internet de Telefónica (que por cierto, Telefónica te asegura que en 5 días con el Router de ya.com te dan de alta. Los otros 15 días depende de ya.com)

PD:Los del servicio de bajas te intentan comer la cabeza para que no te des de baja. A mi, Ing de Teleco, me trataron de decir que los problemas en todas las compañias es el mismo, cosa totalmente falsa como cualquiera sabe. Después te dicen que el es administrativo y eso es lo que le dicen los técnicos (después de pillarle la mentira, se hace el sueco). Y después se enfada porque yo no sabía lo que se tardaba en dar de baja la línea (eso depende de cada compañía y no hay porqué saberlo). A ver si se gastan más dinero en poner más centrales, que se van a quedar atrás porque si no son capaces de garantizar 1 MB mal van.

Espero que os sirva