Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
95 lecturas y 17 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Cuando pongo solo me ofrecen, lo digo porque AUN no he…

Cuando pongo solo me ofrecen, lo digo porque AUN no he contratado, estoy preguntando si los megas que llegan son reales y cuanto es "real por contrato".

A un amigo (pero tiene un problema de cableado según le dicen) de 20 megas le llegan 6-8 y de subida menos de 800.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No son reales y en adsl por contrato no se garantiza nada,…

No son reales y en adsl por contrato no se garantiza nada, las garantías son sobre la velocidad de sincronización que es como decir que no existen. Te llegará más o menos velocidad en función de tu distancia a la central y estado del cableado, el consuelo es que elijas el operador que elijas siempre te va a llegar más o menos lo mismo, excepto si es Movistar y tiene un muxfin en tu zona.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Los operadores de cable son los únicos que te la garantizan,…

Los operadores de cable son los únicos que te la garantizan, con el adsl es cuestión de suerte. Hasta que no tienes tu primer adsl no tienes datos reales sobre lo que te llega.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Nunca he tenido ADSL... no sé si empezar con ono porque no…

Nunca he tenido ADSL... no sé si empezar con ono porque no hay permanencia, en caso que no cobren alta como jazztel por tarjeta de crédito.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A ti te llega lo que tienes contratado porque el cable…

A ti te llega lo que tienes contratado porque el cable coaxial es un medio compartido que permite cientos de megas, y al router le toca lo suyo.

El par telefónico es un medio exclusivo, pero el problema es que se diseñó y desplegó para transmitir 4 kHz para la voz exclusivamente. Si estás cerca y el cable está en buenas condiciones, tendrás buena velocidad. Se puede estimar con fórmulas matemáticas la pérdida de señal con la distancia, pero no si el cable está hecho polvo debido a corrosión, empalmes incorrectos, etc.

Si tuvieses ADSL, el propio router te da una estimación sobre la calidad del cable. Si estuvieses por ejemplo con Movistar 6 megas y nos preguntases si aguantaría Jazztel con 20 megas, la información del router nos podría dar una pista. Pero si todavía no tienes ADSL no te podemos confirmar nada de nada, lo siento.