BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad desigual con 2 PC's conectados

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Quisiera plantear un poblema que aproximadamentes desde hace un mes y medio me viene afectando. Vivo en un piso de estudiantes y yo y otro compañero decidimos contratar menta cable (300 Kbit/s) por ahorrarnos el alta, la quota, etc. de timofónica (y si ADSL); lo tenemos desde hace aproximadamente un año no nos habia dado "muchos" problemas hasta hace más o menos un mes y medio.

Normalmente tenemos los 2 el eMule en funcionamiento casi todo el dia y nos funcionaba a una velociad relativamente aceptable a ambos (sobre los 15Kb/s de media), pero ahora si mi compañero tiene su ordenador encendido le funciona con normalidad (una media de 15 Kb/s) y a mi penosamente (media de 2.5 Kb/s). En cambio cuando lo apaga a mi me da el rendimiento normal con solo un PC (sobre 19 Kb/s de media). Tenemos el modem (un Motorola SurfBoard, de color blanco, no me acuerdo del modelo) conectado a un switch 3Com y nuestos PCs conectados al switch; y tenemos la red configurada mediante el asistente de windows con la opción (mi ordenador se conecta a través de un ordenador de red, y el mismo grupo de trabajo puesto).

Si alguien sabe a que puede ser debido esto y como solucionarlo, le agradeceria que me lo dijera porque en menta no me han dado ninguna solución.

Enga gracias a todos, deww...

[-Zer0s-]

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
poyove

Lo primero de todo, cuando tienes 2 pc's conectados por la misma conexion no quiere decir que esa conexion se vaya a repartir de forma igual, 50% para cada uno, eso no es asi, puede que uno ocupe mas ancho de banda que otro y algo normal.
Pero lo que comentas es que te pasa en el emule, el emule depende de muchas cosas, entre el ancho de banda por supuesto, pero sobretodo de los servidores donde conecta y de los usuarios, de las fuentes que manejan esos archivos que tu te estas bajando, por lo tanto es algo normal que no funcionen a la misma velocidad de descarga. Lo que si es logico que cuando uno de los pc's esta apagado el otro coge todo el ancho de bando de 300 que tienes contratado y logicamente la velocidad será mayor