BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿La velocidad de conexion por USB es inferior?

kaletero

Hola a tod@s, acabo de conectar por primera vez el ordenador al cablemodem (Motorola 4200 surfboard) a través de un cable USB por razones de fuerza mayor (voy a conectar dos ordenadores entre sí), hasta ahora siempre lo habia hecho a través de ethernet.

El caso es que al instalar los drivers he puesto para que me salga el iconito de la conexión (el de las 2 pantallitas) en la barra de tareas, de tal forma que cuando pongo el cursor del raton encima me sale la velocidad y el numero de paquetes enviados/recibidos.

Pues bien, cuando lo tenía conectado por ethernet me salía una velocidad de 100 Mbps, y ahora por USB me sale 1 Mbps, y como tengo contratado 4 Mbps, deduzco que no los estoy aprovechando al máximo, ¿eso es así o no? :-?

Tengo que aclarar que el ordenador solo tiene 2 puertos USB (versión 1.1), que en uno de ellos hay un concentrador de 4 puertos sin alimentación y que el cable USB del modem lo he conectado ya tanto al concentrador (que ya tiene los otros 3 puertos ocupados) con al ordenador directamente, obteniendo en ambos casos la misma velocidad.

Un saludo y gracias. ;-)

PD: abstenganse de aconsejarme que me dé de baja en ONO, no tengo nada contra ellos. :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

prueba a conectar sólo el modem, a ver que te cuenta. de todas formas, busca alguna descarga directa para probar la velocidad de descarga por si acaso.

PD: ono mola, no me daré de baja ni aunque quiebren

🗨️ 1
braculas

Moooooola maaaaazo

Zep3

Es probable que tu bus USB no de más de si.

🗨️ 1
yomimmo

Es cierto que el USB 1.1 tiene unas prestaciones muy inferiores al 2.0 pero salvo que tenga mas perifericos usb conectados y tirando al mismo tiempo, el usb 1.1 da hasta 12 Megabits (compartidos entre los distintos periferico). Otra historia es el uso intensivo de cpu que hacen los dispositivos virtuales que usan USB, que si no tienes un micro algo potente da puta pena.

heffeque

mejor si conectas esos dos ordenadores poniendo un router entre el cablemodem y tus dos ordenadores. Es la solución que casi todos los presentes con más de un ordenador tenemos en nuestras casas ya que aunque hay que hacer una pequeña inversión comprandolo (entre 30 y 35 euros si es sin wifi) es una opción mucho más avanzada y con la que tendrás menos problemas.