BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad de la conexion

kinslayer23

Paso a comentar el problema que tengo.

Resulta que me canse de usar el router cutre que te da telefonica porque la señal del wifi llega debil a mi ordenador. Asi que me compre un router lynkys con wifi N y una tarjeta de red de la misma marca wifi N. Lo configure sin problemas y probe la conexion... la velocidad de descarga se duplico practicamente. Los archivos se descargaban a 600kb/s El problema surgio a la hora de querer usar imagenio, por lo visto con este router no se puede configurar. (me canse de mirar foros e incluso llame a serivicio tecnico de lynkys donde me dijeron lo mismo).

La solucion que se me ocurrio fue dejar el router de telefonica como router principal (para tener el imagenio), conectar en lynks a este mediante un cable de red y dar internet mediante el wifi N del lynkys. Pero cual fue mi sorpresa al ver que otra vez la velocidad de descarga de archivos no pasaba de 300 kb/s !

Sinceramente ya no se que hacer, me veo obligado a elegir entre imagenio o velocidad de internet. Me parece increible que una empresa con tantos clientes como telefonica nos obligue a usar esa mierda de router lento. Realmente creo que lo hacen para que no podamos aprobechar el maximo de conexion que estamos pagando.

En fin si a alguien se le ocurre algo, bievenido sea!

superllo

¿Has desactivado la red inalámbrica del router de Telefónica?

Lo que se me ocurre es lo que supongo que habrás hecho, poner el DMZ del de Telefónica hacia la IP del Linksys y usar éste para todo lo demás.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, he desactivado el wifi. Puse de ip al router de telefonica 192.168.1.1 y 192.168.1.2 al lynkys

luego configure los ordenadores de la casa con ips distintos y puerta de enlace 192.168.1.1

Bueno no se exactamente q es lo de la zona desmilitarizada, porque soy un poco novato. Pero basicamente uso el lynkys para todo lo demas

🗨️ 3
superllo

Yo haría dos redes, la 192.168.1.0 entre el router de Telefónica y el Linksys y la 192.168.2.0 en los ordenadores. Ponle la 192.168.1.1 al router de Telefónica y la 192.168.1.2 al Linksys en su toma WAN, le pones el DMZ (zona desmilitarizada) en el de Telefónica para la 192.168.1.2, de esa forma todo lo que vaya desde Internet lo enviará al Linksys, así evitamos todo lo que podamos al de Telefónica.

Luego el Linksys le configuras la ip 192.168.2.1 en su toma interna, que será la puerta de enlace de todos los ordenadores, que tendrán ips del estilo 192.168.2.x. Naturalmente le sigues desactivando el wifi al de Telefónica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias lo voy a intentar cuando pase por casa, aunque puede que necesite explicaciones un poco mas detalladas, jeje

he leido por ahi que tambien el imagenio chupa casi la mitad de la conex

ya te preguntare, muchas gracias!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez