BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad chunga

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Resulta que he ido varias veces a casa de un amigo y cuando tenía 1 Mbps, los test daban unos 800 Kbps. Ahora que tiene 2 Mbps dan 1600 Kbps mas o menos.

¿Os pasa esto?. A este paso con 4 Mbps te darán sólo 3 Mbps y te estarán vendiendo 4 Mbps.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad que le da es normal.Mira en el link:

(link roto)
La velocidad de transferencia puede considerarse óptima cuando esta por encima del 75% de la velocidad máxima teórica.

Ancho de Banda Teórico Kbits / seg Tasa de Velocidad Óptima Kbits / seg Tasa de Velocidad
Óptima KBytes / seg
56 > 42 > 5,25
128 > 96 > 12
256 > 192 > 24
512 > 384 > 48
1.024 > 768 > 96
2.000 > 1.500 > 187,5

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

pero eso como va a ser. Cuando en auna me daban 1 Mbps me iba a 1 mbps, no a 800

🗨️ 4
TheGoOse

Pues lo siento, pero eso es totalmente imposible.

Ten en cuenta que por ese Mbps no sólo circulan datos, sino información de control, datos de protocolo, etc.

En condiciones óptimas (ningún otro proceso conectado a la red, un servicio que trabaje con paquetes grandes y poca información de protocolo como el FTP, etc.), quizá se pueda conseguir aprovechar un 95% de la capacidad máxima de la línea para transferir datos, pero el 100% es prácticamente imposible.

Vamos, que con un 80% del total de la línea sostenido yo me daría con un canto en los dientes. ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

así era, creeme. Vamos que a las 8 de la mañana que se supone que esá mas tranquila la cosa me iba a 125 KB/s

🗨️ 1
Luke

auna = cable = no ATM = consumo TCP/IP del 2%
ya.com = ADSL = si ATM = consumo atm+tcp/ip del 14%

:)

Frankie2004

No, no es correcto. En Auna Cable, los límites impuestos son cortes artificiales sobre el tráfico neto ya que el cable es un medio compartido que soporta varias docenas de megabits, y simplemente bloquean el tráfico cuando llega a un determinado nivel.

En ADSL se programa la velocidad del interface en tráfico bruto, sobre el que se tiene que descontar todo tipo de encapsulados: ATM, PPPoE y TCP/IP.

Luke

el consumo del protocolo es un %. Por lo tanto con si con un mega consume 130kbps, con 2 megas consumira 260 kbps.. la velocidad es lineal, el rendimiento no va aumentando con la velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Pues si con auna te daba las tasas correctas para que cojones te cambiaste? Será gilipollas.

BocaDePez
BocaDePez

Te cuesta el doble de caro que el adsl. Además son unos piratas