BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad del adsl de Vodafone hasta 20 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he estado mirando la velocidad que me ofrece Vodafone en mi domicilio y me pone que tengo hasta 20 megas. Con Jazztel tengo 6 megas y con Telefónica solamente 3 megas. Si Vodafone va por la misma línea como puede ser que me ofrezcan esto?

mceds

hasta 20 megas

6 megas

3 megas

Creo que puedes pillar el detalle.

Pega por aquí los datos de atenuación y margen SNR que te da el router, conectado a Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Estos son los datos que me da el router de Jazztel:

Upstream line rate (kbit/s)1022
Downstream line rate (kbit/s)7040
Line standardADSL2
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)12.4
Downstream SNR (dB)9.3
Upstream line attenuation (dB)23.5
Downstream line attenuation (dB)41
Upstream output power (dBmV)12.3
Downstream output power (dBmV)19.7
Upstream CRC0
Downstream CRC27
Upstream FEC0
Downstream FEC3620
🗨️ 2
Emad

Pos la atenuación de bajada esta en 41 !! Olvídate de 20 megassssss , que no t'enterasssssss Casi seguro que que los 6 son lo mas cerca de la realidad.

mceds

Pues sí, es lo que ha dicho Emad con su particular estilo.

Si tienes mucha suerte, el cableado de tu casa estará mal. En tal caso, si conectas el router de Jazztel al directamente al PTR, los datos deberían mejorar.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me uno al hilo. Contrate Vodafone hará 10 días con la promesa de los "hasta" 20 Mb. Nada mas darme de alta la linea hice un test de velocidad, para mi sorpresa 6.9 Mb download 0.8 upload. Llame al servicio técnico y el chaval, muy simpático, me dijo que me olvidase. 10.6 Mb como máximo en mi zona (28039). Lo gracioso es que la chavalilla de la tienda de Vodafone (en frente de casa) me dijo que le llegaban a la tienda sin problemas.

Estoy viendo si puedo quitarme de encima la permanencia y cambiarme a otra compañia.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

los 20 megas llegan si vives al lado de un central de telefonica que son inconfundibles por su estilo arquitectonico y esos son cuatro,todo lo que sea alejarte de la central es perdida de velocidad, sabiendo que central perteneces y la distancia puedes mas o menos saber lo que te llega. Solo la fibra optica se acerca al cien por cien de la velocidad prometida.

Bliz

Esa es la gran duda que tenemos todos. Yo estoy con ADSL de Movistar de 10Mbps, que llegan bastante bien. Me han estado presionando -son muy pesados- de Jazztel, garantizándome 20Mbps y hace unos días Vodafone, que también me dicen que llegan a esos 20Mbps.

Mi duda es, si el cableado es de Movistar y ellos no me ofrecen más velocidad, ¿cómo lo van a conseguir otras compañías?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Aunque sea el cableado de Movistar, los equipos de las centrales de cada operador son diferentes. Por ejemplo Movistar, que es la operadora más antigua, sus equipos están más obsoletos y no te pueden llegar a ofrecer 20 megas porque su equipamiento en la central no da de sí. En cambio Jazztel, Vodafone etc son más nuevos y donde tienen cobertura directa, el equipamiento está más modernizado y más actualizado, y por eso te pueden ofrecer más velocidad. A mi Movistar me ofrece máximo 6 megas y con Jazztel que estoy ahora tengo 12 megas reales con cobertura directa eso sí.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En cada casa la velocidad es diferente porque ADSL es una tecnología que depende muchísimo de 2 factores: lo primero la distancia a la central telefónica, y lo segundo el ruido que pueda tener la línea debido al buen o mal estado del cable.

Por eso pedimos en el foro a la gente que nos pegue sus valores actuales, porque así podremos hacer una estimación de la velocidad máxima que le llegaría. Movistar tradicionalmente ha servido velocidades fijas: 3, 6 ó 10 megas, no dando velocidades intermedias o mayores aún pudiendo hacerlo. Necesitará clientes, pero no quiere clientes "que pregunten o molesten".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es así porque a mi lo máximo que me ofrece Movistar son 6 megas y si las velocidades están ya puestas a 3, 6 o 10 megas a mi me tendrían que ofrecer 10 megas y Movistar me dice que su línea no da más de si y que sólo se podría 6 megas y Jazztel me ofrece 12 reales que es lo que tengo ahora

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si Jazztel te ofrece 6 megas y Telefónica 3, es porque tu central está muy lejos y Vodafone no te va a ofrecer 20 megas, eso tenlo por seguro. Te pordrán ofrecer ''HASTA 20 megas'' y te llegarán 6 o menos.