Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Velocidad del adsl de Vodafone hasta 20 megas.

• ADSL

BocaDePez BocaDePez

Velocidad del adsl de Vodafone hasta 20 megas.

Hola, he estado mirando la velocidad que me ofrece Vodafone en mi domicilio y me pone que tengo hasta 20 megas. Con Jazztel tengo 6 megas y con Telefónica solamente 3 megas. Si Vodafone va por la misma línea como puede ser que me ofrezcan esto?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • hasta 20 megas 6 megas 3 megas Creo que puedes pillar el…

hasta 20 megas

6 megas

3 megas

Creo que puedes pillar el detalle.

Pega por aquí los datos de atenuación y margen SNR que te da el router, conectado a Jazztel.

• BocaDePez BocaDePez

Estos son los datos que me da el router de Jazztel: Upstream…

Estos son los datos que me da el router de Jazztel:

Upstream line rate (kbit/s)1022
      Downstream line rate (kbit/s)7040
      Line standardADSL2
      Channel typeInterleaved
      Upstream SNR (dB)12.4
      Downstream SNR (dB)9.3
      Upstream line attenuation (dB)23.5
      Downstream line attenuation (dB)41
      Upstream output power (dBmV)12.3
      Downstream output power (dBmV)19.7
      Upstream CRC0
      Downstream CRC27
      Upstream FEC0
      Downstream FEC3620
      • Pos la atenuación de bajada esta en 41 !! Olvídate de 20…

Pos la atenuación de bajada esta en 41 !! Olvídate de 20 megassssss , que no t'enterasssssss Casi seguro que que los 6 son lo mas cerca de la realidad.

• Pues sí, es lo que ha dicho Emad con su particular estilo. Si…

Pues sí, es lo que ha dicho Emad con su particular estilo.

Si tienes mucha suerte, el cableado de tu casa estará mal. En tal caso, si conectas el router de Jazztel al directamente al PTR, los datos deberían mejorar.

• BocaDePez BocaDePez

Me uno al hilo. Contrate Vodafone hará 10 días con la promesa…

Me uno al hilo. Contrate Vodafone hará 10 días con la promesa de los "hasta" 20 Mb. Nada mas darme de alta la linea hice un test de velocidad, para mi sorpresa 6.9 Mb download 0.8 upload. Llame al servicio técnico y el chaval, muy simpático, me dijo que me olvidase. 10.6 Mb como máximo en mi zona (28039). Lo gracioso es que la chavalilla de la tienda de Vodafone (en frente de casa) me dijo que le llegaban a la tienda sin problemas.

Estoy viendo si puedo quitarme de encima la permanencia y cambiarme a otra compañia.

• BocaDePez BocaDePez

los 20 megas llegan si vives al lado de un central de…

los 20 megas llegan si vives al lado de un central de telefonica que son inconfundibles por su estilo arquitectonico y esos son cuatro,todo lo que sea alejarte de la central es perdida de velocidad, sabiendo que central perteneces y la distancia puedes mas o menos saber lo que te llega. Solo la fibra optica se acerca al cien por cien de la velocidad prometida.

• Esa es la gran duda que tenemos todos. Yo estoy con ADSL de…

Esa es la gran duda que tenemos todos. Yo estoy con ADSL de Movistar de 10Mbps, que llegan bastante bien. Me han estado presionando -son muy pesados- de Jazztel, garantizándome 20Mbps y hace unos días Vodafone, que también me dicen que llegan a esos 20Mbps.

Mi duda es, si el cableado es de Movistar y ellos no me ofrecen más velocidad, ¿cómo lo van a conseguir otras compañías?

• BocaDePez BocaDePez

Si Jazztel te ofrece 6 megas y Telefónica 3, es porque tu…

Si Jazztel te ofrece 6 megas y Telefónica 3, es porque tu central está muy lejos y Vodafone no te va a ofrecer 20 megas, eso tenlo por seguro. Te pordrán ofrecer ''HASTA 20 megas'' y te llegarán 6 o menos.