BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad ADSL 6 megas Vodafone....¿capada total?.

BocaDePez

Hola amigos, me gustaría abrir este hilo para saber si es a mi solo o es una cosa que pasa de manera generalizada. Desde hace unos día es practicamente IMPOSIBLE descargar absolutamente nada, por bittorrent es lentísmo. y las descargas directas tipo Megaupload igualmente. Los descargadores tipo Jdownloader no funcionan y el internet no me pasa de 230 Kbps cuando intento descargar algo.

Me suena a línea CAPADA TOTAL con las descargas, y quisiera saber si os pasa lo mismo o es problema mío para tomar cartas en el asunto. Solo me quedan 5 días de permanencia con éstos, y a pesar de que me ofrecen un descuento, me iré con gusto a otra compañía en la que por lo menos pueda navegar mínimamente.

Por supuesto que ellos dicen que la línea está bien...pero como que no cuela.

¿Alguien sabe si me pueden estar robando ADSL desde la caja de conexiones del portal del edificio?. Navego con router y SEGURO que no hay nadie en mi red, pero....¿Y desde la caja de conexiones del edificio?. Por favor, si sabéis algo del tema aportad.

Muchas gracias a las posibles respuestas, gracias a todos.

Mocho

Yo sigo bajando de MU con cuenta premium a todo lo que da mi linea, 1.6 megas/seg

Que te roben adsl de la caja de conexiones es imposible, solo puede haber un router funcionando en cada par.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya me lo imaginaba. Gracias.

BocaDePez

¿Has entrado en la configuración del router, para ver a qué velocidad estás sincronizando?

🗨️ 2
BocaDePez

Pues a 8126 Kbps, así que imagínate la diferencia, por eso creo que Vodafone empieza a CAPAR las descargas. Además estoy a solo 500 metros de la central...Gracias.

BocaDePez

Además, solo descargo a 15Kbps máximo con la conexión así Test de Velocidad

DSLMan

Yo tengo ADSL a 6 megas de vodafone y por circustancias geograficas solo me sincroniza a 4 megas, estoy descargando ahora mismo desde megaupload sin cuenta premiun y me va a 380 Kbps, que es mas o menos todo lo que da la linea. Asi que supongo que no lo estaran capando.

🗨️ 21
BocaDePez

Como ya he dicho, solo estoy a 500 m de la central y creo que hay CAPADA ABSOLUTA. Ya que antes casi alcanzaba el máximo teórico de la línea. Van a tener un cliente menos ala voz de YA. Gracias.

🗨️ 20
Mocho

Las pruebas de velocidad en MU y similares sin cuenta premium no sirven absolutamente para nada, dependiendo del tráfico que tengan puedes bajar a 1 mega o a 50Kb, y eso no es culpa de ningún operador.

🗨️ 19
BocaDePez

No solo es MU, sino todo tipo de descargas, torrent, emule, directas, etc. Todo tipo de P2P no sube de 15 Kbps, y teniendo esta velocidad Test de Velocidad (Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201102/si78-2ft.jpg) , por lo que me temo que empiezan a capar. Cosa que por otra parte YA hacen muchas compañías.

🗨️ 18
Mocho
Mocho
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Mocho
Mocho
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Mocho
Mocho
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Mocho
Mocho
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Mocho
Mocho
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo 6 megas VF directos y bajo a unos 800 Kb, y con el Jdownloader llego a 1100 Kb a veces.

Mi router sincroniza a 8199 Dw y 1012 Up , y no noto ninguna cosa rara cuando descargo lo que quiero.

La velocidad en los test es muy regular, pero en algunas bajadas la velocidad oscila mucho, según el punto de descarga.

Con el Emule, no suelo pasar de 140 K en el mejor de los casos, con ID alta y un buen número de conexiones.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Mocho
Mocho
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Mocho
Mocho
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mocho
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Mocho
BocaDePez

Soy el que ha abierto el hilo, gracias a todos por darme soluciones tan buenas como discutir por chorradas, y encima denunciar que cierren el hilo....gracias mil. Pero ideas nuevas casi ninguna. En fin.

🗨️ 8
Mocho

Nadie ha pedido que se cierre, solo que se limpie de todas las bobadas que son ajenas al tema.

Ya te comenté que ese par tiene pinta de tener serios problemas, si pegas las estadísticas del router quizás se pueda saber algo mas. También te dije que probases en el PTR a ver si mejoraba por si es problema del cableado de tu casa o de alguna roseta y no has querido hacerlo.

BocaDePez

Prueba a resetear el router, o mejor si tienes otro prueba a ver. Intenta con el cable a ver como descargas, si descargas bien, es que el router está fastidiado. Saludos.

LineBenchmark

En éste Foro se pueden cerrar ramas sin cerrar el hilo completo, que quedarán plegadas y hay que hacer clic en el post padre (de la rama) para que se visualice o en el botón de la parte superior ''desplegar''.

Cómo te indica Mocho, la primera prueba es descartar que haya algún problema en el interior de tu domicilio, y para eso hay que conectar el módem/router directamente al PTR y ver desde allí los valores de linea, atenuación, SNR, velocidad, etc. y compararlas con las que tienes dónde normalmente está conectado el dispositivo. Para empezar, entra en la Web de administración del módem/router y postea los valores que te indico.

Deberías también indicar si todas las pruebas las haces por Wifi o por cable UTP, ya que no es lo mismo.

Si en una descarga directa tiene los mismos síntomas, descarta el problema de capado, o lo que se entiende como capar una conexión P2P.

Desde aquí y con tantas variables en juego a tu pregunta (menos la que te estén robando conexión porque es evidente que no se puede), hay que seguir unos pasos principales y básicos. Si no los sigues, entonces no podemos hacer más por ti.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias Donovan, aunque alguno dice que no quiero ver nada, si lo estoy haciendo, y partiendo del PTR he comprobado todo y resulta que con cable LAN va perfecto, es mas IMPECABLE, hasta que llega el momento de descargar algo digamos "ilegal" y entonces se acabó. Por otra parte la velocidad con WIFI es simplemente lamentable, del orden de la sexta parte, dado que mi ordenador lo tengo plenamente actualizado en todo, deduzco que el router Vodafone está dando susu últimos coletazos de vida (tras 18 meses de permanencia). Por lo tanto y aunque no soy un experto, me reafirmo en el "capado" que realiza Vodafone en determinadas areas, y yo estoy en una de ellas, supongo que es el principio del fin. Me quedan cinco días de permanebcia para seguir intentando que funcione debidamente, si no tienen un cliente (que ESTABA contento) menos. Gracias por las respuestas aportando ideas. Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

Yo también lo he notado, va mal. Pero uso el hotspot shield y como un tiro. Pruébalo tú cuando veas que va mal y podrás comprobar que efectivamente están capando la velocidad de las descargas directas.

LineBenchmark

aunque alguno dice que no quiero ver nada, si lo estoy haciendo

Si no se dice, no lo podemos saber. Aunque suele ser una percepción cuando alguien intenta ayudar, y se obtiene una respuesta por parte del ''ayudado'' que no indica que se haya realizado la acción por petición. Imagino que si te pones en lugar del "ayudante" lo entenderías. Aunque ésto tampoco es para hacer sangre con nadie. ;)

me reafirmo en el "capado" que realiza Vodafone en determinadas areas, y yo estoy en una de ellas

No se puede asegurar nada 100% sin ser quien sufre las consecuencias de algo y que seguramente haya hecho las pruebas adecuadas y pertinentes. Una linea es única, y es un mundo llena de características propias y por supuesto, no seré yo quien te de la razón o te la quite, ya que no tengo datos objetivos suficientes como para afirmar o negar lo que comentas. Sólo puedo decir que me resultaría extraño que lo hicieran, pero no imposible. Veremos... :)

Si crees que es así, que te capan la conexión y te queda ya poco para cumplir la permanencia, lo mejor sería que hicieras un pensamiento e irte a otro proveedor, pero eso es algo que sólo tu debes valorar. Uno debe sentirse "cómodo" con un proveedor, pero no casarse (a pesar de que algunos por obligación sólo pueden contratar con la ''grande''), ya que todas van a lo suyo...

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1