BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad absurda y comerciales que me mienten a la cara

lucbel

Hola a todo el mundo,

Explico un poco el tema de mi queja. Vivo en Barcelona, en la zona del Vall Hebrón, tengo un servicio de adsl en casa que cada dia va peor. No se cuantas veces he llamado al servicio tecnico de movistar (antes telefonica) por los cortes en fin de semana, bajadas de velocidad hasta cero cada noche y ruido en la linea.

Soy informatico y se que el problema de mi conexión no está en mi casa (han venido dos veces los tecnicos de movistar a mirar el cableado) el problema es que de vez en cuando cambian el par de la centralita para darle a alguien mejor conexión y a partir de ese momento yo me quedo sin conexión...

La gota que colma el vaso es que pese a que he pedido en varias ocasiones la fibra optica cuanto los tecnicos estubieron instalandola en mi calle, mi cuñado que trabaja en el negocio justo enfrente les preguntó si la iban a instalar en mi casa y dijeron que no había ninguna petición. De hecho he comprobado porque lo he preguntado y me dicen que nunca lo he solicitado.

La semana pasada harto del cachondeo generalizado decidí llamar y dar de baja el adsl, la gente generalmente está en movistar por el servicio no por el precio pero dado que no me ofrecen ningún servicio decidí cambiar, a lo que desde el departamento de bajas de ofrecieron cambiarme a fibra optica a 100 megas esta semana y a arreglarme la linea temporalmente hasta el cambio.

Ya me he quejado dos veces más porque no me han dicho nada sobre la fibra optica y porque sigo sin internet. Acabo de llamar porque he recibido una llamada del 1002. La operadora dice que me han llamado para decirme que no es posible contratar fibra optica.

Esto me lleva a la siguiente pregunta. ¿Quien me miente? Por que claramente me han mentido a la cara en varios momentos. ¿Me miente la chica del departamente de bajas para que no me cambie y luego me dicen que no es posible lo que me han prometido? o me mienten desde el servicio tecnico diciendome que no pueden instalarme fibra optica simplemente porque les es caro enviar un tecnico simplemente para instalarmelo a mi?

También me hago las siguientes preguntas.

¿Porque no existen peticiones mías anteriores a hoy, si las he hecho?

¿Porque la mitad de las quejas que hago luego llamo y no existen quejas?

En toda la calle hay instalado fibra optica, al lado tienen fibra , delante tienen fibra, ¿Porque me dicen que no hay cobertura y cuando digo que en toda la calle han puesto, luego me dicen que si y que me pueden dar 100 MB?

Yo la verdad es que he decidido empezar a grabar mis llamadas, algo totalmente legal en España y si este cachondea continua pues por lo menos podré presentar una queja con pruebas.

¿Alguién se ha encontrado en la misma situación? Me sería de ayuda saber que se puede hacer en estos casos. El servicio de atención al cliente parece que esta hecho para darme largas y estoy realmente desesperado. Estoy por darme de baja de todo y tirar de la wifi de los vecinos...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Escribo simplemente porque me ha llamado bastante la atención una afirmación que no tiene nada que ver con la situación que planteas, por anticipado pido perdón por el off-topic

"Yo la verdad es que he decidido empezar a grabar mis llamadas, algo totalmente legal en España y si este cachondea continua pues por lo menos podré presentar una queja con pruebas."

Hasta donde yo sé, puedes hacerlo siempre y cuando, dentro de la misma llamada y dentro de la misma conversación que se está grabando quede reflejado el consentimiento de la otra parte, si no, ni es legal ni te va a servir como prueba en ningún sitio, es más, es denunciable grabar conversaciones sin previo aviso.

Espero que tengas suerte con tu caso :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es así.

Empecemos sobre la validez de las conversaciones telefónicas, el Tribunal Constitucional lo deja bien claro en su sentencia de 29 de noviembre de 1984, STC 11/1984, que establece, entre otras consideraciones que:

"Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado."

Por lo tanto grabar si es legal.

En cuanto a la obligatoriedad de tener el consentimiento de la otra parte

Vemos en la Resolución R/381/2004 que resuelve obviando una cuestión fundamental en el tema de grabar las conversaciones mantenidas con terceros como es el de la necesidad de consentimiento previo.

Por lo que si tu eres un interlocutor de una conversación puedes grabarla con todo el amparo de la Ley sin tener el consentimiento de la otra parte.

No es necesario el consentimiento de la otra parte para la validez de la grabación

🗨️ 1
lucbel

Gracias BocaDePez,

Hace tiempo que se que grabar las conversaciones es solamente ilegal si tu no participas. Si tu participas no tienes que informar. De hecho es mejor no informar porque la mayoria de personas te dicen que no dan consentimiento y te cuelgan (mayormente en call centers ubicados en otros paises donde la ley es diferente y no saben como funciona la nuestra) o simplemente porque puede que tengan ordenes de hacer eso.

Saludos!

cancanillas

Yo expondria el caso en el foro de la fibra de movistar. Seguro que un administrador te pide los datos y comprueba si realmente dispones de fibra

(link roto)

1002SATANAS

Hola vecino :D Yo tb por Vall Hebron, pues sigo con mi mierda de 3M con Jazztel ya que con Movistar no tengo cobertura (adsl, fibra la que quiera), imaginate, lo mal que estamos y en la misma Barcelona city.

Cuanto hace que tienes la fibra en la puerta de tu casa? lo digo porque a mi me pasó algo parecido y al final ya pasé del tema ya que una cosa es que tengas un torpedo negro en la puerta de tu casa y la otra que los sistemas informaticosno se actualicen.

Mi recomendación es que vayas a los foros de Movistar (oficiales) o a una tienda Movistar, que aqui están todas con el adhesivo de 100M en la puerta, suerte.

lucbel

Hola a todos y gracias por las respuestas,

Ayer alguien de movistar llamó a casa para decir que vendrían a instalar la fibra hoy a la tarde. Ahora acaba de venir un tecnico que lo han enviado por una averia de adsl. Le he dicho que amablemente que no tengo ninguna averia de adsl (dentro de mi casa) que yo he pedido la instalación de fibra optica. El chico amablemente ha mirado y ha visto que la linea llega hasta cuatro numero más arriba pero los cables estan "enrollados sin caja" me ha dicho.

Ha llamado a la sección de fibra optica y se ha marchado sin que le cogiesen el telefono a ritmo de la musiquilla de espera de movistar.

El tecnico se ha marchado y me ha dicho que ponia en el parte que me negaba a la actuación porque yo lo que habia pedido era la instalación de fibra optica y que de lo contrario el cliente se daria de baja.