Hola a todo el mundo,
Explico un poco el tema de mi queja. Vivo en Barcelona, en la zona del Vall Hebrón, tengo un servicio de adsl en casa que cada dia va peor. No se cuantas veces he llamado al servicio tecnico de movistar (antes telefonica) por los cortes en fin de semana, bajadas de velocidad hasta cero cada noche y ruido en la linea.
Soy informatico y se que el problema de mi conexión no está en mi casa (han venido dos veces los tecnicos de movistar a mirar el cableado) el problema es que de vez en cuando cambian el par de la centralita para darle a alguien mejor conexión y a partir de ese momento yo me quedo sin conexión...
La gota que colma el vaso es que pese a que he pedido en varias ocasiones la fibra optica cuanto los tecnicos estubieron instalandola en mi calle, mi cuñado que trabaja en el negocio justo enfrente les preguntó si la iban a instalar en mi casa y dijeron que no había ninguna petición. De hecho he comprobado porque lo he preguntado y me dicen que nunca lo he solicitado.
La semana pasada harto del cachondeo generalizado decidí llamar y dar de baja el adsl, la gente generalmente está en movistar por el servicio no por el precio pero dado que no me ofrecen ningún servicio decidí cambiar, a lo que desde el departamento de bajas de ofrecieron cambiarme a fibra optica a 100 megas esta semana y a arreglarme la linea temporalmente hasta el cambio.
Ya me he quejado dos veces más porque no me han dicho nada sobre la fibra optica y porque sigo sin internet. Acabo de llamar porque he recibido una llamada del 1002. La operadora dice que me han llamado para decirme que no es posible contratar fibra optica.
Esto me lleva a la siguiente pregunta. ¿Quien me miente? Por que claramente me han mentido a la cara en varios momentos. ¿Me miente la chica del departamente de bajas para que no me cambie y luego me dicen que no es posible lo que me han prometido? o me mienten desde el servicio tecnico diciendome que no pueden instalarme fibra optica simplemente porque les es caro enviar un tecnico simplemente para instalarmelo a mi?
También me hago las siguientes preguntas.
¿Porque no existen peticiones mías anteriores a hoy, si las he hecho?
¿Porque la mitad de las quejas que hago luego llamo y no existen quejas?
En toda la calle hay instalado fibra optica, al lado tienen fibra , delante tienen fibra, ¿Porque me dicen que no hay cobertura y cuando digo que en toda la calle han puesto, luego me dicen que si y que me pueden dar 100 MB?
Yo la verdad es que he decidido empezar a grabar mis llamadas, algo totalmente legal en España y si este cachondea continua pues por lo menos podré presentar una queja con pruebas.
¿Alguién se ha encontrado en la misma situación? Me sería de ayuda saber que se puede hacer en estos casos. El servicio de atención al cliente parece que esta hecho para darme largas y estoy realmente desesperado. Estoy por darme de baja de todo y tirar de la wifi de los vecinos...
Saludos.