BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velo por nuestros intereses. Mail serio a ARSYS

KoSoViTo

Hola, hace unos minutos he enviado un correo al servicio técnico de arsys, móstrando el descontento personal y el general de este foro con ellos, ya que tienen un problema que hace días que no resuelven. He adjuntado al correo las imágenes tomadas con el Visual Route donde se demuestra claramente que es lo que falla, también les he avisado que soy moderador de foro tal y tal para que no se lo tomen en broma. En cuanto haya alguna respuesta por parte de ellos, si es que la hay la postearé. Veremos a ver que suerte nos espera.

Este es el contenido del correo, sin mis dato claro:

Hola soy Paco ElDe LOspalotes, con adsl 256/128 contratado por Padre de Paco con teléfono 666666666. Soy moderador de un foro sobre Arsys de una web con más de 31000 usuarios registrados www.bandaancha.st. En el foro, al que les invito a visitar www.bandaancha.st/foros.php?forid=48, no paran de llegarme quejas sobre la conexión de adsl, problemas con la navegación y con la velocidad de descarga sobre todo. Yo también he notado que la navegación es últimamente gravemente deficiente y la velocidad de descarga a penas llega a unos pobres 5kb/s. Investigando sobre tracerts y pings y usando un programa llamado Visual Route he podido observar que hay un nodo vuestro, concretamente el fe0-0-3.core1.ban.mad.es.arsysinternet.com con ip 217.76.146.129 que ha llegado a tener en algunos test un 90% de pérdidas de paquetes, este nodo vengo observándolo desde hace unos 3 o 4 días y veo que no ponen solución alguna y la pérdida de paquetes sigue siendo considerable, la suficiente para una navegación y descarga deficiente. Así pues me gustaría saber si están poniendo los medios necesarios para subsanar el problema ya que ya hace varios días que esto va muy mal. A continuación os adjunto unas imágenes que atestiguan los datos que os he comentado para que si queréis analicéis vosotros el problema si no lo habéis hecho ya.

Por el bien de su propia empresa espero que el problema quede subsanada cuanto antes y de manera efectiva, de otra manera solo me queda recomendar en el foro como deber mío que no contraten arsys ya que tan solo a tres semanas de ofrecer su adsl tienen graves problemas.

Atentamente, Paco ElDe LOspalotes

Pruebas:

En donde pone pruebas les he puesto 3 capturas del Visual Route que demuestran los hechos. Ahora a esperar a ver si hacen algo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nejo

Sí señor muy buena carta y argumentada al 100%, la verdad es que si después de esto no se dan prisa en contestar (que a veces tardan siglos) o por lo menos en darle prisa al asunto para arreglarlo, la seriedad que hacía gala Arsys se les va a venir abajo enseguida y demostrarán poca profesionalidad, porque más claro que lo que has expuesto en la carta agua.

Espero que se pasen por el foro para contrastar que todo lo que decimos es verídico y no se lo tomen como una inocentada. Voy a enviarles otra carta yo para que ven que esto no es cosa de uno solo.

Un saludo:

PD: La carta que les mando yo;

Estimados señores:

Llevo notando hace unos días una pérdida considerable del rendimiento de la línea ADSL 256 contratada con ustedes, llegando a hacerse en algunos momentos imposible la navegación. Puestos a investigar he notado que el rango de IP que asigna dinámicamente al inicio de conexión ha cambiado, pasando de 217.56 a otra con rango 82.223 y de ahí los problemas. Es un hecho constatable que esto son problemas a nivel general, soy asíduo colaborador del foro de Arsys en BandaAncha.st Foro Fon (usuario nejo). Realizando distintas pruebas se ha llegado a la conclusión de que el problema viene por un servidor suyo fe0-0-3.core1.ban.mad.es.arsysinternet.com con IP 217.76.146.129 (¿el CPD de Banesto en Madrid?) que está provocando que un tanto por ciento elevado de paquetes que pasan por ese servidor se pierda, provocando la consiguiente pérdida de rendimiento. Esto provoca que la gente que quira darse de alta en el servicio de Arsys se lo esté pensando dos veces, y a los que ya estamos, en mi caso desde el 10 de Diciembre, cambiar la opinión favorable inicial por otra más reservada en cuanto a la recomendación o no de contratar este servicio.

Este mail sólo es para que quede constancia del descontanto que existe debido a este problema, y esperando tenga una pronta resolución por parte de ustedes. Les mando unas capturas de pantalla de muestra tomadas con el VisualRoute para corroboración del problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso, anulais la domiciliación con ellos (bloqueais vuestra cuenta para que no os cobren) siempre que no cumplan con sus servicios, claro. (aunque no se cumpla el año de contrato)
Para qué pagar por un servicio que no funciona?
Yo lo haría así.

BocaDePez
BocaDePez

no es lo mismo que mande un correo perico de los palotes, a que lo haga todo un moderador de BA. Hasta la misma casa real envia invitación para la boda real a los moderadores de BA! ... :P

Salu2!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es extraordinario que alguien que entiende pueda poner un correo como lo has hecho. Perfecto.

Sería extraordinario también que Arsys, de quien tengo buenas referencias en cuanto a dominios por su solvencia y calidad también te respondiera.

Vamos a dar tiempo al tiempo, todos los inicios son traumáticos y puede que en este caso que está empezando pues también. La buena voluntad y el buen nombre deben ganarse .

Pero si me lee Arsys lo que podría hacer, para dar tranquilidad al usuario de que tiene un buen servidor y que futuros clientes pueden estar tranquilos con su seriedad es dejar de cobrar , por ejemplo 10 días, los de Navidad en que están tan irregulares. Eso sería una buena práctica comercial y que aprendiera el resto

Los test de velocidad, fluctuan desde el ridículo 46 kb hasta 227, sin ninguna modificación por mi parte de mi configuración. Además es incomprensible las velocidades de la mula (sería una mala práctica que se limitara la velocidad de determinados puertos-y creo que hasta ilegal), las de descargas web son rapidísimas.

Yo le voy a dar un punto de confianza, después me quedará el pataleo y un año pero creo que a nadie interesa la mala publicidad y estos foros los consulta mucha gente. Yo mismo antes de contratar también lo hice. La mejor publicidad es el boca a boca, faq a faq, que no lo olvide nadie y sino que se lo pregunten a Wanadoo.

SwanS

Este es el email que les he enviado a Arsys:

______________________________________________

Buenas tardes.

Tengo contratada con ustedes una ADSL de 256Kb con router USR9003. Comencé a usarla el día 23 y su funcionamiento era correcto, pero desde el día 24 llevo sufriendo un grave descenso del rendimiento, causa de este email.

El día 24 su ADSL dejó de responderme por completo, no podía navagar ni realizar transferencias punto a punto, en cambio DNS y ping sí parecían funcionar. Tras investigar llegué a la conclusión de que cuando se me asignaba una ip del rango 82.223... era cuando no funcionaba, y debía reiniciar la conexión varias veces seguidas hasta que conseguía una ip del rango 217.56... caso en el que la navegaci´n era muy deficiente aunque practicable. Los tests de velocidad me indicaban velocidad tan bajas como 20 kbps, cifra menor al 10% asegurado por contrato. En cambio este fallo parecía afectar sólo a la navegación web, ya que las tranferencias punto a punto por otros puertos funcionaban correctamente.

El día 25 ocurrió lo mismo.

El día 26 parecía que todo había vuelto a la normalidad a pesar de obtener siemore una ip del rango 82.223, excepto ya en la madrugada del 27 que la conexión estuvo totalmente inservible (como ocurría el día 24) durante unas horas. En este momento también observé que la máscara de subred que se me asignaba dejaba de ser 255.255.255.255 como antes, para pasar a ser 255.0.0.0

El día 27, tras recuperar la posibilidad de navegar, volvieron los problemas con la navegación web, obteniendo tasas de transferencias muy muy bajas y llegando a ser imposible a veces la carga de páginas, descarga de programas por http (se quedaba bloqueada la descarga poco después de comenzar), etc.

Así hasta este mismo momento.

Puntualizar que tambien han existido ratos cortos durante estos días conflictivos en los que la navegación sí funcionaba correctamente.

En mi opinión, como deduzco al ver que las descargas http se realizan en cortas ráfagas de datos intermitentes en vez de contínuas llegando a fallar a medias, estos transtornos se deben a la pérdida de paquetes a lo largo de su red, sobre todo en el puerto 80, aunque no he tenido tiempo de probar tranferencias por el puerto 21 ftp. En algunos tracert ha parecido ser culpable el salto desde el nodo de su red 217.76.146.129 hasta el 217.76.146.130.

Les pido que lo primero que hagan sea responderme a este mail con explicaciones, exponiéndome los problemas que están teniendo, las causas y las medidas que piensan tomar y para cuándo estará solucionado. Por supuesto exijo rapidez en la subsanación de la incidencia y que el servicio recupere totalmente su calidad. De otro modo espero que sean ustedes mismos los que me ofrezcan una compensación por las molestias y contratiempos que esta falla en su red me está ocasionando, y tengan en cuenta que están incumpliendo el 10% de ancho de banda garantizado por contrato.

Les saluda atentamente: xxx

________________________________________________

nejo

Me han contestado que para futuras preguntas tenemos que mandar el correo a soporteadsl@arsys.es y que lo ha pasado a ese departamento y ya me darán respuesta. Así que estamos a la espera...

BocaDePez
BocaDePez

Yo también les he hecho saber mi descontento, vamos a ver si hacemos fuerza para que se solucione algo.

Un Saludo.

Viepedu

Hace 3 semanas recibí un e-mail de ustedes diciendo que me denegaban darme de alta debido a que mi linea esta conectada a RDSI. Eso me lo esperaba, lo que no esperaba era alegrarme al leer en un foro (www.bandaancha.st) que ultimamente la conexión no funciona y que es imposible conectarse a internet. Mis preguntas son las siguientes:

1º- Si vuelvo a solicitar la solicitud con ustedes ¿ Tendre que volver a esperas 3 o 4 semanas ? Es que me supondria un gran problema debido a que internet es una herramienta indispensable para mi trabajo y me sería perjudicial 3 o 4 semanas sin internet.

2º- ¿ Van a poder solucionar los problemas antes mencionador para poder solicitar su ADSL con seguridad ?.

UrBiOn

Pues eso, ¿qué es eso de que te llegan quejas de los usuarios? te recuerdo que esto es un foro público y los post no van dirigidos a los moderadores del foro, si no a la gente que participa en el.

Parece que cuando nombran moderador a alguien se creen dioses.

en fin....

Perdon por salirme del asunto del post inicial y suerte con el emilio....

🗨️ 5
nejo

No creo que el decir "me han llegado quejas..." sea para crtiticarlo, es una manera de expresarlo en el correo que KoSoViTo ha mandado a la gente de Arsys.

En este caso me parece bien que se haya dirigido como moderador del foro a la gente de Arsys, puede ser una manera de que se den cuenta de quien les escribe el correo habla con conocimiento de causa y basandose en ejemplos claros. Además no creo que desde que KoSoViTo es moderador de este foro se le haya visto endiosamiento alguno, por lo que la crítica me parece fuera de lugar en este caso.

KoSoViTo tienes todo mi apoyo en esta carta que has mandado, y que muchos hemos seguido tu ejemplo. Entre todos tratamos de que esto funcione lo mejor posible y no a que nos den palmaditas en la chepa.

Un saludo.

txuspe

¿Ser moderador de una de las webs españolas más destacadas no te parece importante? Para mi sería un privilegio.
Enhorabuena KoSoViTo, que eres un gran moderador. ;-)

Saludos

🗨️ 1
UrBiOn

¿Importante? pues no la verdad....

SwanS

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
KoSoViTo

SwanS lo cierto es que el USR9003 lo tengo un poco abandonado, lo que pasa es que no entiendo mucho de ese router, así que si me das los links de los firmwares los cuelgo en la cabecera y si encima los que teneis el USR os marcais un buen post para ayudar a instalarlos mucho mejor lo pongo tambien.

posdata: Gracias

KoSoViTo

1º Dar las gracias a los que me habeis defendido

2º Es cierto que me las he dado de un poco endiosado en esta carta a Arsys pero lo he hecho total y absolutamente a posta para hacerles constatar que soy de verdad un moderador y tal de un foro con tantos usuarios, lo he hecho solo para que mi carta no fuera directamente al apartado de Eliminados, podeis verlo en estas palabras que puse en el post, cito textualmente: "...también les he avisado que soy moderador de foro tal y tal para que no se lo tomen en broma", si hubierais leido el post entero hubierais ccomprendido mi "endiosamiento", era solo para impresionarles.

3º A mi ya me han respondido, esta es su respuesta explícita:

Estimado cliente,

Gracias por su indicación, estamos trabajando en ello.

Si tiene alguna duda póngase de nuevo en contacto con nosotros.

Saludos cordiales.

-----------------------------------------
Dpto. Soporte Técnico
arsys.es
Telf.: 902 46 33 46
soporteadsl@arsys.es
www.arsys.es
-----------------------------------------

Solo eso nada más y nada menos.

Posdata: mi conexión va aun peor si cabe que esta mañana.

Saludos y gracias de nuevo a los que me apoyaron.

mavr76

Yo tambien les he mandado una, tomandome la licencia de usar de base la de nejo y añadiendo el problema de los p2p:

Estimados señores:

Llevo notando hace unos días una pérdida considerable del rendimiento de la línea ADSL 256 contratada con ustedes, llegando a hacerse en algunos momentos imposible la navegación. Es un hecho constatable que esto son problemas a nivel general, soy asíduo al del foro de Arsys en BandaAncha.st Foro Fon en donde se puede constatar que el problerma es general.
Esto provoca que la gente que quira darse de alta en el servicio de Arsys se lo esté pensando dos veces, y a los que ya estamos, en mi caso desde mediados de Diciembre con una conexion y otra mas en tramites de alta, cambiar la opinión favorable inicial por otra más reservada en cuanto a la recomendación o no de contratar este servicio, asi como de anular mi segunda alta.

Este mail sólo es para que quede constancia del descontanto que existe debido a este problema por mi parte, y por parte de muchos otros usuarios, y esperando tenga una pronta resolución por parte de ustedes.

P.D: añadir que desde hace dias, el uso de cualquier programa p2p es practicamente imposible. Deberían usted de tomar en consideración al respecto, que la mayoría de usuarios que tienen a dia de hoy no pagan 34.68 €/mes para leer su correo, porque si así fuese seguiríamos con nuestras conexiones de 56kbs que para este menester funcionan muy correctamente. Asi mismo les recuerdo que en su contrato no hace indicación alguna a restricciones para determinados tipos de aplicaciones y/o puertos.

A la espera de una pronta solución por su parte, y poder mantener la buena imagen que hasta el día de hoy tengo de su empresa:

Atentamente:
xxxxxxxxxxxxx

🗨️ 4
KoSoViTo

mavr76 me gusta mucho tu acepción sobre los P2P, un 10

Bit

No se a que direccion estais mandando las quejas, ahora creo que lo mejor es que las mandeis aqui: soporteadsl@arsys.es que es el soporte adsl propiamente, lo digo por si alguno lo manda a soporte@arsys.es, ya que si lo mandas a soporteadsl@arsys.es es mas rapido ya que le llega al tio.

Saludos

nejo

mavr76 no hay problema en haber utilizado la carta, lo importante es que el mensaje les llegue a los de Arsys. Cuanto más seamos los que expresemos nuestra queja más deberían de darse cuenta del problema que están teniendo.

KoSoViTo ha debido de hacer efecto lo del moderador porque a mí no me han contestado el correo y mandé el mail pocos minutos depués de hacerlo tú. Ya he visto que has modificado la dirección de correo en el encabezado del foro, imagino que han creado una dirección específica para el ADSL en previsión de correos como los que estamos mandando. A mí ahora mismo la navegación me va bastante bien. El Overnet como últimamente a medio gas, una media de 10 KB/s. En cuanto a las trazas con el VisualRoute el tanto por ciento de paquetes perdidos por el puñetero servidor ronda el 30%.

Por cierto te dejamos que te endioses un poquito pero no te pases :-D

Un saludo.

🗨️ 1
SwanS

A mí tampoco me han contestado ni nada, jeje... Han debido de poner esa dirección como "dirección en la que mirar despreocupadamente los mails y luego tirarlos a la papelera si no contienen amenaza de bomba", jusjus.

SwanS

Siguen sin contestarme... serán sinvergüenzas... estoy empezando a cabrearme... esto pasa de castaño oscuro.

Stendall

Tierra llamando a Kosovito....

🗨️ 2
alecuba

que les responderian a undertow, en caso que haciendo lo mismo que kosovito hacia telefónica?
XDDDDDD
:PPPPPPPPPPPP

🗨️ 1
undertow

pero no he entendido la coña ( estoy un poco denso )
ojo que no estoy enfadado ni na ehhh, solo que no me he enterado.

cocopitufo

Ánimo Kosovito estamos contigo...
No sé si te acuerdas de mí. Estoy de alta con Wanadoo y antes de que ocurriera la "movida" con arsys solicité el alta con ellos siguiendo tu consejo.
Estoy espectante leyendo todo el día el foro para que si no se arregla el problema no aceptar el pack y anular el alta.
Pues lo dicho ¡ANIMO Y GRACIAS KOSOVITO! ;-)
¡ERES UN "PEDAZO" DE MODERADOR!

🗨️ 2
KoSoViTo

gracias a ti, es que se ve que hay algunos que no saben que esto lo hacemos total y absolutamente desinteresadamente, yo no gano nada haciendo test, y preocupándome de mandar emails y llamando, lo dicho, gracias cocopitufo

🗨️ 1
undertow

Haz lo que quieras, es tu tiempo y por lo tanto haces con el lo que te apetezca.
utilizar tu posicion de moderador no es ser un creido y mas teniendo en cuenta que la usas para el beneficio de todos los que tienen arsys.
Por lo tanto animo y que no te sienten mal determinados comentarios.
ya nos contaras.