BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Los vecinos tienen cobertura, yo no

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una pregunta de cobertura. Ono dice que mi casa no tiene cobertura, o que la no está en su base de datos. Es evidente que hay cobertura en mi calle, el edificio al lado de mio tiene servicio. Mi casa es unifamiliar y tiene su propia puerta (y numero), pero es un parte de un edificio que tambien tiene un bloque de pisos (otra puerta y numero).

Ono me dio un numero de telefono para pedir la instalación del cable, o, por lo menos, empezar el proceso. Entiendo que necesito una firma de autorizacón del dueño del edificio.

¿Hay alguien que sabe como funciona este proceso? ¿Que necesito saber sobre este proceso?

BocaDePez
BocaDePez

mi casa sí tiene cobertura, según su base de datos,pero cuando he intentado contratar me han llamado por teléfono diciendome que no es posible. ¿por que sucede esto?, creo que a ono no le interesa cablear un portal para sólo dos vecinos, como es mi caso y parecido a lo que comentas.

superllo

En casa de un familiar no pudieron poner Ono porque el dueño del bajo se negó a que pasaran los cables por su fachada. Supongo que si hubieran tenido una junta de propietarios o algo así se le podría haber obligado por mayoría pero el caso es que no tienen Ono por eso.

Si ese edificio tiene junta de propietarios tendrías que proponerlo en su junta. No sé si te he entendido bien pero parece que estás en una urbanización, unos amigos están en una (donde no les llegará Ono nunca... y Telefónica ya veremos) y se han unido entre varios para tratar temas comunes, por lo que tienen junta de propietarios (o como se llame en su caso).

🗨️ 3
besugo

Que yo sepa, para temas de comunicaciones, la Comunidad no puede negarse a que tú contrates con quién desees, por lo que CREO que puedes cablear lo que desees, al igual que telefónica ha cableado todas las fachadas en su momento.

🗨️ 2
superllo

Si el cable ha de ir por la fachada y no por dentro sí que tiene que aprobarlo. Naturalmente si Telefónica tira el cable cuando la finca es nueva pocos propietarios habrá, pero en fincas antiguas puede llegar a ser un problema.

BocaDePez
BocaDePez

como dice superllo, el problema aquí es tirar cableado por la fachada, pero la solución es plantearlo en la junta de la comunidad, aunque uno se oponga la decisión se toma por mayoría. conozco un caso de un problema parecido en un edificio de viviendas, se cableó la parte derecha (portales a y b), pero cuando llegaron a la izquierda (portales c y d) un vecino les dijo a los instaladores que no tenían permiso para cablear (ole sus huevos), y el proceso estuvo parado hasta que el presidente de la comunidad se puso en contacto con ONO

tambien puedes hacer un listado de irregularidades en la casa del vecino tocapelotas, y amenazar con que si se niega a poner el cable le denuncias (seguro que alguna tiene)

Morceguillo

Si tu casa es nueva ( 5 años) tiene que tener una ICT (por Ley), por lo tanto no debe de ir ningún cable por el exterior.

Si no la tiene...pues no cumple las normas y el Ayuntamiento no debería de haber dado la licencia de 1ª ocupación.

Saludos

davidz

Yo no entiendo de este tema, pero hay reacciones que no entenderé en la vida, tú no puedes pasarle un cable por la fachada, pero el sí que te puede pasar una salida de humos por la ventana? :-/ .- Eso tiene que ser una broma.- Creo que administrativamente no has de tener ningún problema. Y como no sé de este tema, ¿la instalacion de ono va por la fachada del edificio?, saludos

rollete

Tengo una pregunta de cobertura. Ono dice que mi casa no tiene cobertura, o que la no está en su base de datos. Es evidente que hay cobertura en mi calle, el edificio al lado de mio tiene servicio. Mi casa es unifamiliar y tiene su propia puerta (y numero), pero es un parte de un edificio que tambien tiene un bloque de pisos (otra puerta y numero).

Ono me dio un numero de telefono para pedir la instalación del cable, o, por lo menos, empezar el proceso. Entiendo que necesito una firma de autorizacón del dueño del edificio.

¿Hay alguien que sabe como funciona este proceso? ¿Que necesito saber sobre este proceso?

Tal y como yo lo entiendo, es importante que recuerdes qué te dijeron, si que tu dirección no estaba en la base de datos o que tu casa no tiene cobertura. Si no tienes cobertura, hasta que no tiren un cable por delante de tu puerta no podrías contratar, pero no creo que sea el caso si me dices que tu vecino lo tiene contratado.

Yo apuntaría más a que la dirección no está en la base de datos. En ese caso lo que ocurre es que hasta que no se mete la dirección, la persona con la que hablaste no puede empezar a tramitarte el servicio. Los agentes pueden coger una dirección de la base de datos y crear los procesos para que te den servicio, pero no dar de alta direcciones nuevas. Si te han dado un número de teléfono para que llames, llama ahí que seguramente sí puedan hacer ésto que te estoy diciendo. De todas formas, me extraña un poco que si tu vecino ya lo tiene contratado no aparezca tu dirección, ¿habéis cambiado de nombre en la calle? a lo mejor está dado de alta con un nombre antiguo. O si tu calle es "doctor pepito perez" a lo mejor sólo está dado de alta como "pepito perez". En cualquier caso, llama a ese teléfono.

Y para que veas que son cosas que ocurren en todas partes. Necesito contratar una linea con telefónica en la calle pepito perez 1, bloque 4 2ºb, ellos tienen dado de alta solamente en su base de datos pepito perez 1, así que puedo dar de alta la linea, pero lo mismo me la instalan a mi, que al vecino, o nos lo ponen a los dos y sólo yo pago eso... o no pago nada... Total, que ya ves, en todas partes cuecen habas, pero siempre termina por solucionarse...

Sammi

Si eres de Madrid te compruebo si llega...