BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

VDSL2-ADSL2+ Bonding en verano

BocaDePez
BocaDePez

elespanol.com/invertia

Esta operadora recuerda su proyecto "network 2010" con el 80% de su red con tecnologías VDSL2-ADSL+ Bonding que permiten duplicar la actual velocidad de acceso a Internet.

Con esta plataforma, Jazztel lanzará servicios de Internet con una velocidad de hasta 50 megabits por segundo en este verano.

VDSL2 para los que estén cerca y ahorrar costes por usar menos pares de cobre y el bonding para los que están más lejos, mi opinión.

Davizinho

Hola,

Ya mas centrados en detalles tecnicos. Al final en la noticia principal hay mas comentarios y opiniones que no detalles.

Podemos tener alguna forma de saber con la atenuación que tenemos actualmente con ADSL2+ cuanta velocidad tendriamos con VDSL2??

Para ya de primera mano no ilusionarnos mucho los que no estamos "cerca" de la central??

Por otro lado, exactamente lo del bonding que significa???. Por lo que he entendido es que te ponen dos lineas y sumas las velocidades??, pero eso será caro no??, osea habra que pagar dos lineas y esas cosas.

Que tal son las latencias con VDSL2???

Hay fechas previstas???

un saludo

-DAVIZINHO-

🗨️ 13
Zyxel

no poneros tan contento, el vdsl2 solo llega a los q esten a un maximo de 300 metros de la central y la linea no supere los 16db de atenuacion, en resumen, 4 gatos

🗨️ 7
Ari

Llegar, llega aún más lejos :) Otra cosa es que a partir de cierta distancia no se note la diferencia entre tener adsl2+ o vdsl2 :)

Si fuero por los datos que tú dices ni tan siquiera yo, que he visto muy de cerca los 24 Mbps con el wag54g2 en Turbo Down, podría tenerlos. Y yo creo que sí, que mi línea puede superar esos 24 Mbps en vdsl2 tranquilamente :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

si claro, se han gastado el dinero para mejorar a 4 gatos...a mos amos,,vengaaaa que nos vamos,.

RoTTe

Me voy a mojar un poco, y te dire que dudo mucho que eso sea "correcto"

Aunque dejas mucho margen de maniobra con el "vdsl2 solo llega", llega que ? Todo el caudal ? Hablamos de un hasta... 50 megas por ejemplo ?

No creo que se pongan actualizar el 80% de la red para dar servicio a 4 gatos, porque sencillamente no salen las cuentas. Como han comentado un poco en la noticia de portada, los que anden por unos valores de 12 para abajo seguramente no sean capaces de alcanzar más velocidad, pero los que anden por encima mejoraran sensiblemente la sincronizacion.

Es que seamos realistas, quien narices tiene 16 dB de atenuación en el bucle ? Creo que ocurrira un poco como con el ADSL2, nos meten y si mejoramos bien y sino pues nada. Lo que si estaría muy interesante es en el panel de control poder configurarnos la subida y la bajada a gusto.

🗨️ 2
vinclar

Eso esta claro que todo por el par de cobre tendrá una gran limitación, al igual que el adsl... o instalan nodos intermedios para acortar la distancia o se pasan a la fibra(que ya nos gustaría).

Pero a ver, todo lo que mejore la competencia hay que aplaudirlo, pues los beneficiados somos los usuarios, y más una compañía como jazztel que aún no ha salido a flote en cuanto a beneficios y no tiene mucha capacidad de endeudamiento.

A las que hay que ladrar es a Orange y Vodafone que tienen gran capacidad económica, pero como siguen una estrategia seguidora de la líder no lo hacen.

A mí me gustaría ver más detalles técnicos sobre la distancia-atenuación y velocidad con el vdsl2 en España.

🗨️ 1
paskui
BocaDePez
BocaDePez

Súbete la cifra a 1600, porfa ... no seas tan radical. ;)

BocaDePez
BocaDePez

[url=http://www.testdevelocidad.es] [img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-03021267563078d0f31a3766.png[/img] [/url]

BocaDePez
BocaDePez

Para los que estamos lejos nos quedará el ADSL2+ Bonding como último recurso. Utilizará dos cables, "juntándolos" y duplicando tu velocidad actual. Para el segundo cable no hará falta pagar una línea completa. Con que Jazztel coja el segundo par de cobre en modalidad "naked" ya es suficiente, y por lo que he leído en el hilo principal los bucles desagregados se cobran a 8euros, así que Jazztel como empresa que trata de sacar beneficios de donde sea que es, supongo que lo cobrará a 10 euros extra el bonding. O eso espero, tampoco puede ser mucho más.

🗨️ 4
fargom

puf, es que sumando, sumando, al final llega a los 70e que valen los 50/3Mb de Ono (si, vale, al que le lleguen)

y no me compares el cable con el cobre

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mh ya, pero con el bonded tendrías bastante más subida, 5 megas para ser exactos (dos annex m). En cuanto a la bajada, bueno, es otra cosa. El ADSL bonded sería una alternativa para mucha gente a la que no le llega la cobertura de Ono, y éso es mucha gente, mucha más que la gente sin cobertura de Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Serían 60 euros con iva y línea incluidos.

BocaDePez
BocaDePez

Como veis estos datos para vdsl2?

SNR Margin (dB):7.113.8
Attenuation (dB):18.57.5
Output Power (dBm):15.312.6
🗨️ 9
Ari

¿Esos datos son con el perfil óptimo?

Saludos

🗨️ 8
vinclar

Es de suponer, digo yo, que es el turbodown por los 7 de snr o el óptimo con el snr forzado a 7dB. Yo en cualquiera de los dos casos obtengo la misma velocidad de descarga.

No cambian los datos de atenuación con los perfiles, no Ari?

🗨️ 7
Ari

Hay firmwares del Comtrend, de los no oficiales para Jazztel, y algunos routers que dan valores de atenuación y snr que difieren, aunque sea por poco, de los que obtendrías con el último firm oficial de Jazztel, pongo por caso. Mi atenuación sí que cambia según lo que comento, más el cambio de perfil, más el forzado de snr cuando lo hago y en este caso concreto (forzado de snr) cuanto más bajo el valor de snr más me sube la atenuación, que en general me oscila entre los 18.30 y los 24

Al forero se lo preguntaba más bien por el hecho de que lo que realmente le va a valer, a la hora de ser o no apto para un hipotético testeo del vdsl2 sería, aunque puede que me equivoque, sus datos con el perfil óptimo y por supuesto con el Comtrend o el Huawei :)

Saludos

🗨️ 2
RoTTe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Zyxel

esos son los datos q utiliza telefonica en vdsl2 y garantizar casi el 100% de lo contratado, ahora, si jazztel le va a dar vdsl2 a todos, y de 50mb te lleguen 2mb, porque tu linea esta lejos, pues luego vendran los llantos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Ari
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Repercutira algo en la gente que tenga servicios indirectos? o es solo con la cobertura directa con jazztel? actualmente tengo 7megas y querria saber si dicha ampliacion puede que afecte a la gente de indirectos o no.Gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo no creo, porque en indirecto, Jazztel solo podría revender lo que Telefónica tenga a nivel mayorista en esa central.

Y los planes de Telefónica ya sabemos por donde van, sacarle el dinero a los españoles para invertirlo fuera.

🗨️ 4
Zyxel

ari, me refiero a las normas de telefonica sobre vdsl2, lineas de mas de 16db de atenuacion no lo instalan, y los clientes q ya tienen vdsl2 les llega 97% de lo contratado

🗨️ 3
Ari

Sí, es a eso a lo que me refiero en mi mensaje de más arriba :) Telefónica, por norma, no suele dejar contratar un servicio si potencialmente ese par, sobre el que va a darse ese servicio, no es válido. En el caso del vdsl2 con más razón aún.

Por lo que se sabe, a líneas potencialmente válidas finalmente no se les ha podido suministrar el servicio, con lo que realmente el porcentaje debería de superar ese 97% incluso.

Saludos

🗨️ 2
DDrDark
🗨️ 1
Ari
anartz

Los routers que propiedades deben tener para que sean compatibles con VDSL2 y ADSL+ Bonding?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues para vdsl tiene que llevar un chip bcm6358 con un subchip asociado que es el que se encarga del vdsl si dectecta señal vdsl ,para bouding pues lo mismo pero x2 osea dos etapas adsl y una cpu que enlace las dos etapas y se asigne ese trafico a una sola ip.

Lo que no se es si el vdsl2 contempla bounding ,el adsl 2+ si lo contempla el dslam se puede configurar para usar dos puertos en modo bouding.

En realidad bounding vdsl2 se podidria implementar facilmente por que no se cambia el hard si no el sofware.

🗨️ 1
anartz

Asi que habria que cambiar de router si o si.

mplab

Mi linea puede... perfil optimo, router comtrend firm R21

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.99.5
Attenuation (dB):15.05.0
Output Power (dBm):0.06.8
Attainable Rate (Kbps):230121084
Rate (Kbps):20328979
🗨️ 4
Jaandro

Attainable Rate (Kbps): 23012

:-O yo quiero dos de estas

🗨️ 3
Ari

Toma, con esta ya tienes dos como esa :D

Imagen original en http://img704.imageshack.us/img704/3493/sshot1png.jpg

Saludos :D

🗨️ 2
Jaandro

Ari, una pregunta.. attainable rate: 26540 :-O cuanto te cuesta el alquiler en la central? cuantos metros cuadrados te alquilan?

jajajaj

saludos!

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

o ADSL Bonding para adsl simetrico o mayor velocidad en subida