Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
104 lecturas y 34 respuestas
  • VDSL 30Mb sincroniza a 18Mb de Donwload

Hola!

Por fin tengo la VDSL funcionando. El único problema que le veo esque la sincronización se hace a 18Mb ¿porqué puede ser? Os pego las estadísticas del router:

Mode: VDSL2
    Traffic Type: PTM
    Status: Up
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 78 83
    Attenuation (0.1 dB): 0 0
    Output Power (0.1 dBm): 185 34
    Attainable Rate (Kbps): 18268 1627
    Path 0 Path 1
    Downstream Upstream Downstream Upstream
    Rate (Kbps): 18320 1524 0 0
    B (# of bytes in Mux Data Frame): 246 109 0 0
    M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0
    T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 51 13 0 0
    R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 8 16 0 0
    S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.4287 2.2908 0.0000 0.0000
    L (# of bits transmitted in each data symbol): 4759 447 0 0
    D (interleaver depth): 248 17 0 0
    I (interleaver block size in bytes): 255 64 0 0
    N (RS codeword size): 255 128 0 0
    Delay (msec): 27 5 0 0
    INP (DMT symbol): 1.50 1.00 0.00 0.00
    OH Frames: 1890355 687218 0 0
    OH Frame Errors: 36 0 0 0
    RS Words: 96399106 931394 0 0
    RS Correctable Errors: 28317 142 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 504 0 0 0
    HEC Errors: 89 0 0 0
    OCD Errors: 0 0 0 0
    LCD Errors: 0 0 0 0
    Total Cells: 365417704 0 0 0
    Data Cells: 36258566 0 0 0
    Bit Errors: 0 0 0 0
    Total ES: 8 0
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 17 17

Saludos!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola! Finalmente he instalado el spliter y, tal y como…

Hola!

Finalmente he instalado el spliter y, tal y como predecía driver, me he quedado con 27Mb de sincronización. No me quejo en absoluto. A ver si más adelante puedo cambiar el cableado interior y araño esos 3Mb que me faltan :)

Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 82 157
      Attenuation (0.1 dB): 170 0
      Output Power (0.1 dBm): 186 53
      Attainable Rate (Kbps): 27724 4098
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 27443 1535 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 244 108 0 0
      T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 64 8 0 0
      R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 10 16 0 0
      S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.2841 2.2456 0.0000 0.0000
      L (# of bits transmitted in each data symbol): 7181 456 0 0
      Delay (msec): 18 5 0 0
      INP (DMT symbol): 1.00 1.00 0.00 0.00
      OH Frames: 891671 305210 0 0
      OH Frame Errors: 3886 0 0 0
      RS Words: 46803442 1648607 0 0
      RS Correctable Errors: 11540 9 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 613 0 0 0
      HEC Errors: 3244 0 0 0
      Total Cells: 176159934 0 0 0
      Data Cells: 1104102 0 0 0
      Total ES: 52 0
      Total SES: 36 0
      Total UAS: 574 574

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!

• Lo conectaré entonces al PTR y desconectaré el teléfono y el…

Lo conectaré entonces al PTR y desconectaré el teléfono y el microfiltro de la otra roseta. No lo había hecho antes porque con mi anterior conexión de 10Mb con Movistar (que lejos me parece anteayer :) ) sincronizaba a 10Mb/800Kb, pero vamos, que en un rato le doy caña al PTR.

Gracias Filiprino y obmultimedia1!

• Si no mejora al menos siempre tendrás el consuelo de tener 6…

Si no mejora al menos siempre tendrás el consuelo de tener 6 megas más que con ADSL2+. Estará en tu mano valorar si continuar con VDSL2 después de oferta o bajarte a 20 megas.

Eso sí, en mi opinión seguirá habiendo bastante ruido en tu línea. Decirte que yo con 30dB alcanzo en ADSL2+ entre 10 y 12 megas con el perfil óptimo.

• Hola Filiprino. Ya tengo el router conectado al PTR, y estas…

Hola Filiprino.

Ya tengo el router conectado al PTR, y estas son las estadísticas ahora:

Downstream Upstream
                SNR Margin (0.1 dB): 81 169
                Output Power (0.1 dBm): 185 54
                Attainable Rate (Kbps): 30240 4647
                Path 0 Path 1
                Rate (Kbps): 30056 1535 0 0
                B (# of bytes in Mux Data Frame): 246 108 0 0
                T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 64 8 0 0
                R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 8 16 0 0
                S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.2615 2.2456 0.0000 0.0000
                L (# of bits transmitted in each data symbol): 7800 456 0 0
                Delay (msec): 17 5 0 0
                INP (DMT symbol): 1.00 1.00 0.00 0.00
                OH Frames: 155436 47694 0 0
                OH Frame Errors: 17 0 0 0
                RS Words: 9932963 1163192 0 0
                RS Correctable Errors: 2116 10 0 0
                RS Uncorrectable Errors: 474 0 0 0
                HEC Errors: 127 0 0 0
                Total Cells: 37742092 0 0 0
                Data Cells: 1148498 0 0 0
                Total ES: 4 0
                Total SES: 0 0
                Total UAS: 24 24

Cambia bastante el asunto, aunque en el test de velocidad de la web no me da los 30Mb....

Saludos!

• Si los datos que has puesto son correctos, tu línea interior…

Si los datos que has puesto son correctos, tu línea interior está mal. Ahora que tienes el teléfono desconectado y ningún microfiltro puesto prueba a conectar el router tanto en la roseta donde lo tenías como en la del teléfono. Así podríamos saber si es problema de microfiltro y/o roseta.

• Más pruebas que he realizado. La siguiente, es con sólo dos…

Más pruebas que he realizado.

La siguiente, es con sólo dos rosetas conectadas al PTR (en una va el router, en la otra el teléfono con el microfiltro puesto). Hay dos rosetas más que normalmente estaban conectadas al PTR que ahora mismo no están conectadas.

Downstream Upstream
                    SNR Margin (0.1 dB): 83 82
                    Attenuation (0.1 dB): 160 0
                    Output Power (0.1 dBm): 185 35
                    Attainable Rate (Kbps): 20040 1527
                    Path 0 Path 1
                    19745 1466 0 0

Y esta que pongo ahora, es desconectando la roseta del teléfono y dejando nada más la del router.

Downstream Upstream
                    SNR Margin (0.1 dB): 0 160
                    Attenuation (0.1 dB): 160 0
                    Output Power (0.1 dBm): 186 54
                    Attainable Rate (Kbps): 27035 4230
                    Path 0 Path 1
                    Rate (Kbps): 27035 1535 0 0

¿Qué puede ser lo que está pasando?

• La cuestión es que ya he cambiado el microfiltro al teléfono,…

La cuestión es que ya he cambiado el microfiltro al teléfono, y sigue con los mismos valores. :(

¿Cómo puedo conseguir el splitter? ¿Me lo tiene que instalar un técnico (de Jazztel o Movistar) o puedo comprarlo e instalarlo yo (lo cual casi prefiero, por no esperar)?

Gracias, vukits

• Todavía no, Ari. Estaba intentando "aislar" todo lo posible…

Todavía no, Ari. Estaba intentando "aislar" todo lo posible el problema para llamar con algo seguro y sin posibilidad de "... ¿has probado a...?" :)

De todas formas me resulta la mar de raro el asunto. Me refiero a que pierda tanta señal solo por tener otra roseta conectada. He probado incluso a no conectar el teléfono con el microfiltro a la roseta, pero si el cable de esa roseta al PTR (no sé si me he explicado bien) y sigue perdiendo lo mismo.

¿Crees que mejorará el asunto conectando un splitter en lugar del PTR o mejor cambio el cableado de la casa?

Gracias!

• Puedes hacer un Splitter chapucero como tengo puesto yo desde…

Puedes hacer un Splitter chapucero como tengo puesto yo desde hace 5 años. La linea interna que recorre los telefonos metia mucho ruido y puse un microfiltro a la salida del PTR, me explico:

Del PTR salen tres lineas en mi caso, una va directa al router y las otras dos pasan por el microfiltro y van a los telefonos. Hay que cortar el cablecito del filtro por la mitad, y conectar el RJ11 que ha quedado suelto a la toma RJ11 hembra del propio microfiltro de forma que en ambos lados tengas cable de telefono "pelado".

Una vez en esta situacion pues juntas unos cables del microfiltro con el cable del router y les pones en la salida del PTR ( yo tengo conectados al ptr los cables que estan directos al filtro, es decir, por la parte donde no esta el conector).

Los otros cables libres que quedan al otro lado del filtro les juntas con una clema a las lineas de los telefonos y listo.

Facil, sencillo y para toda la familia :P

• Hola Wattson, No me he enterado muy bien de cómo tienes hecho…

Hola Wattson,

No me he enterado muy bien de cómo tienes hecho el montaje. El PTR que yo tengo en casa tiene una entrada (dos pulsadores, uno para cada cable) en la parte superior, en la que va el cable que viene de fuera. En la parte inferior hay una entrada similar (otros dos pulsadores, uno para cada cable) que es la que reparte la línea por toda la casa. Ahí había un "grumo" de cables (todos metidos en ese conector) que salían a todas las roseras. Yo solo he dejado ahí conectado los cables que llevan al router VDSL y a la línea de teléfono (con microfiltro).

Si el cable de la roseta que va al teléfono está conectado, sincronización me cae a 19Mb más o menos, si solo dejo el router, se queda en unos 27Mb. Supongo que el cableado de casa está "cascado" (por ser benévolo), pero me parece algo muy extraño que por conectar o no conectar una roseta se pierdan tantos megas... ¿se "escapan" por esa línea los megas que me faltan?

Saludos

• Por curiosidad, ¿por dónde pasa el cable? Si pasa cerca de…

Por curiosidad, ¿por dónde pasa el cable? Si pasa cerca de cualquier enchufe eléctrico al cuál esté conectado algún equipo de alta potencia (electrodomésticos, home theater...) es muy posible que tengas que desviar el trazado del cable. Eso es algo que ningún splitter podría solucionar.

• Dios sabrá por donde pasa el cable, Filiprino ;) Es una…

Dios sabrá por donde pasa el cable, Filiprino ;)

Es una instalación interna, que saca la conexión a un conector de pared. Que yo sepa, dónde conector el router es la más cercana al PTR, y no hay nada enchufado cerca.

La del teléfono sale junto a un enchufe que tiene una TV LCD de 22" y la base del teléfono. Los cables que van por dentro de la pared para llevar todas las líneas son de esos amarillos, dobles, que dentro tienen el cobre en plan gordo. Creo que es más antiguo que la pólvora el cable este, e igual me tiro a cambiarlo...

Saludos

• Pues que yo sepa, en esa línea (la que pasa por la toma que…

Pues que yo sepa, en esa línea (la que pasa por la toma que va a router), no hay nada.

De todas formas, conectando directamente la toma del router a la entrada del PTR (juntando la línea que viene de fuera y la línea que va a la toma del router) sincroniza bien. El problema es cuando conecto la toma de la roseta del teléfono, que "escogorcia" todo...

Ahora que lo pienso. Esa toma está en la cocina, y si es todo la misma línea, lo mismo va enchufada la vitro, el horno, el micro, el lavaplatos, la tv antes mencionada, el teléfono... y creo que incluso un colisionador de Hadrones ;)

Voy a probar a cambiar el teléfono a otra roseta... :)

Gracias Filiprino

• Yo creo que es lo mas probable, que por esa linea haya…

Yo creo que es lo mas probable, que por esa linea haya interferencias tales que te quitan casi 10 mb. A ver si puedo poner una foto de lo que yo hice para que quede todo un poco mas claro.

Normalmente el microfiltro se pone al final de la linea, justo antes del telefono, pero yo lo tengo al reves, al principio de la linea, nada mas salir del PTR, de forma que asi filtra las inteferencias como si fuese un Splitter.

Cuando yo tuve el mismo problema que tu me ayudo el forero Keopsito, que me mando este dibujo, espero que te aclare algo:

Si en vez de tirar cable de una roseta lo haces desde el PTR, del microfiltro le cortas un trozo de cable y lo conectas por el otro lado, asi te quedan cables pelados a los dos lados del filtro y puedes conectarlo al PTR y la linea de telefonos.

• Aaaahora lo he pillado :) No entendía bien lo del enchufar y…

Aaaahora lo he pillado :)

No entendía bien lo del enchufar y cortar el cable del microfiltro ;)

Voy a hacer una prueba con esto que me cuentas antes de comprar el spliter, a ver que tal.

Gracias Wattson.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Esta claro que algo tienes mal en tu linea interior...En el…

Esta claro que algo tienes mal en tu linea interior...En el ptr sincronizas bien.

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo empece sincronizando a 28 megas y ultimamente estoy…

yo empece sincronizando a 28 megas y ultimamente estoy siempre en 29, 29,5 la subida siempre la maxima

Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 83 238
      Output Power (0.1 dBm): 184 62
      Attainable Rate (Kbps): 29576 7661

Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 29245 1535

• Estas son mis estadísticas anteriores, con línea Movistar…

Estas son mis estadísticas anteriores, con línea Movistar 10Mb:

Mode: ADSL2+
        Type:
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 15.0 17.7
        Attenuation (dB): 20.0 10.8
        Output Power (dBm): 19.7 12.6
        Attainable Rate (Kbps): 12612 941
        Rate (Kbps): 10044 831