BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Digi 1 Gb es siempre sobre fibra directa?

Akel0ver

Hace unos días contraté fibra Digi 1 Gb, porque he visto que están desplegando fibra propia aquí en Cornellá de Llobregat, Barcelona. He visto las cajas en la acera de enfrente pero en la mía creo que no hay. ¿Si me dejó contratar 1 Gb es que estoy con fibra directa?

Otra cosa, quiero usar mi router propio que es e9000 hasta que lo cambie por otro mejor, como el que soporta la configuración para fijos. Porque sacar los datos de usuario para meterlos en ATA que usaba en MásMóvil no es posible.

Meow
1

Digi ofrece 1 Gbps tanto en conexiones de fibra propia como a través de la cobertura de Movistar. La diferencia es el precio: 20 euros en directa y 30 euros en indirecta, a día de hoy. Las conexiones directas aparecen marcadas con un aviso en el comprobador de cobertura como Fibra SMART.

🗨️ 2
Akel0ver

Acabo de ver en el contrato que son 30 euros la fibra, que desventaja tengo a usar la red Movistar? Acabo de mandar un twitt para ver si pondran en la acera de numeros impares de mi calle

🗨️ 1
Meow

La desventaja es que el servicio depende de un tercero. En caso de que tengas algún problema con la conexión, Digi tendrá que abrir una incidencia con Movistar y Movistar revisarla: supone esperar más tiempo y que Movistar pueda ser más reacio a comprobar según qué cosas. Al margen de eso, las latencias suelen ser algo más elevadas, en determinadas zonas puede haber saturación en horas punta y si hay algún problema o mantenimiento en la red de Movistar te rebotará. Entran en juego muchos factores y depende de dónde vivas, de en qué punto Movistar y Digi se intercambien el tráfico, etc. Puede que tu experiencia sea perfecta, puede convertirse en un calvario o puede que tengas problemas puntuales pero te compense por el precio.

BocaDePez
BocaDePez

que bien espero que en sant boi de llobregat instalen :D