BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

varias dudas

BocaDePez
BocaDePez

Tengo algunas dudas, haber si me las podeis solventar:

1. Influyen la cantidad de metros de cable que hay desde la roseta hasta el router en la velocidad de la adsl?

2. Que es mejor, tener el telefono conectado directamente al router o a la roseta? tengo voz ip.

3. Es aconsejable tener una especie de "ladron" telefonico para conectar telefono, modem, inalambrico en la misma roseta? Si no es asi, que me aconsejais?

4. Que factores influyen en la velocidad de la adsl que yo pueda modificar?

Gracias por adelantado!

Guiller

1 Si, pero mas la cantidad de la roseta a la central, cuidado si eso con machacar el cable y tal

2 NPI, pero si es voip, al al roseta funciona?
3 npi
4 MTU y RWIN (google)

BocaDePez
BocaDePez

1. Sí, y mucho. Es más, lo suyo es tener el router conectado directamente al PTR.
2. A nivel de funcionamiento, es lo mismo. Pero lo de antes, si te puedes evitar cableado mejor. Teléfono conectado directamente a router.

3. Los multiplicadores de RJ11 noo hacen otra cosa que dar problemas. Si te ves obligado a usarlo, que sea sólo para teléfonos, nunca para la conexión ADSL del router.

4. La instalación interna de tu casa. Lo mejor, si se puede, es tener el router conectado al PTR o a la roseta más cercana al mismo. Y en tu caso, por ser VoIP, el teléfono conectado directamente al router. Si hay más teléfonos, microfiltro y roseta, evita los multiplicadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy buena tu respuesta, me ha ayudado mucho. Lo unico que no me ha quedado claro es lo del PTR. He buscado lo que es y la verdad es que nunca he visto nada parecido por mi casa, puede ser que no tenga? el piso tiene mas de 20 años.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria saber que pasa si te pasas del limite de descarga de 2 gb mensuales del ADSL mini de telefonica¿alguien lo sabe? :-)