BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que valores de ruido y atenuacion?

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo problemas ya que pierdo la conexion un monton de veces y creo que puede ser debido a esto, me gustaria saber que valores de ruido y atenuacion son los normales. un saludo y muchas gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Normales con respecto a que?

Por ejemplo, los mios son normales respecto a la distancia de la central y el estado de mi cableado interno.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a esto, es que no entiendo mucho los valores de ruido y atenuacion; la central exactamente no se a cuanto estara pero calculo que a medio km como mucho.

El problema que tenia es este, es que el router me perdia el sincronismo y pense que podia ser por los niveles de ruido, asi que aparte un microfiltro que ya tenia instalado puse otro justo en la salida del router( no se si esto sera muy chapucero) el caso es que ahora llevo mas de una hora sin que se me corte la conexion.

Los valores qeu tenia antes eran estos cuando se me perdia el sincronismo.( con estos valores cada dos por tres se me pierde la conexion)
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 23 dB 21 dB
Attenuation 14 dB 12 dB

Y luego poniendo el microfiltro justo en la salida del router consigo estos..pero no se si el nivel de ruido sera demasiado bajo o esta bien...(con estos valores no se me va el sincronismo)

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 8 dB 9 dB
Attenuation 63 dB 63 dB

El caso es que en los 4 años que llevo nunca habia tenido que hacer esto porque no se cortaba nunca, no se si sera una chapucilla o estara bien. a ver si alguien me lo puede aclarara ya que la diferencia es mucha. un saludo y gracias

🗨️ 4
badec

Al router no le has de poner microfiltros, en los telefonos si ;-)

wkarras

Los valores sin microfiltros son mucho mejores que los de despues, con 63 de atenuacion no creo que sincronices a mas de 1mg, si llegas, aunque sea mas estable
Si tienes 3com, que es lo que parece, revisa version del firmware, prueba con la 1.07yt10 de ya.com y con la oficial de 3com: la 2.06.
Es posible que tengas que abrir incidencia con ya.com, para ello asegurate de que tienes PTR y prueba en el a ver si se corta, y si no quieres que te pongan problemas deja el firmware de yacom (1.07yt10)

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver los microfiltros, eliminan la banda por dónde transmite y recibe la conexión ADSL, lo que implica poner un microfiltro al router es que estás atenuando una barbaidad, si consigues que te conecte con microfiltros es que la calidad de señal que tienes a la entrada es MUY MUY BUENA ;). El problema de desconexion que comentas "cada 3 minutos " muy probablemente sea debido a que el router negocia una velocidad demasiado alta que no es capaz de mantener, la única posible solución a ésto es usar un router que te deje ajustar los parámetros de negociación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

P.D. una chapucilla similar es atenuar la señal PERO NO TANTO ;), algo muy sencillo de diseñar con microstrips, venden atenuadores incluso (por lo menos para conexiones coaxiales), para el tema telefónica ya está mas jodido.

BocaDePez
BocaDePez

Si eso ya lo se, pero es la unica forma que he encontrado para que no se me desconecte y no se pierda el sincronismo, si quito el microfiltro ese que comento que es una chapucilla mia entonces me quedo sin conexion cada 3 minutos. Muchas gracias por contestar. un saludo ;-)