BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Valores óptimos de fibra en router Arcadyan

askatuak

Os pego los valores que me da el router a ver que os parece.

La tirada que tengo es bastante larga, eso me dijo el técnico porque el RITI es para varios portales.

Potencia óptica del router de Jazztel
BocaDePez
BocaDePez

Tienes unos valores perfectos, incluso muy buenos teniendo en cuenta que si tu edificio tiene ICT con tanta caja y conector por medio se pierde bastante. La longitud de la tirada en fibra no afecta apenas, salvo que haga muchas curvas cerradas.

askatuak

GraciaS por la celeridad!!!

ya me han dicho q cableado mal tirado peor q la distancia.

BocaDePez
BocaDePez

En un Sagemcom, potencia de recepción -17.57 dBm y de transmisión 2.39dBm. Corriente 9.6 mA y voltaje 3.31 Volts a 43.13 ºC.

EmuAGR

La fibra no es como el ADSL, la distancia da casi igual. Y eso no va a afectar a la velocidad que recibas.

askatuak

Por eso, me dicen que las curvas forzadas mal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mientras la curva no trace un angulo recto, no pasa absolutamente nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No querras decir: "Mientras que la curva no tenga un radio pequeño"

Lo de los 90 grados no lo veo. Si son 89 o 91, ¿si que vale?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no lo has entendido

Si abres un router veras que en su interior esta enrrollado el cable de fibra con un radio muy pequeño, al igual que lo esta dentro de la roseta del terminal de fibra óptica.

90 grados son 90 grados, ni uno más ni uno menos, y para ello hay que doblar el cable de fibra, entonces es cuando se estropea la fibra.

He visto muchas instalaciones de fibra "estropeadas" porque el cliente ha recogido el cable de fibra en un aro y lo ha aplastado y sujetado con bridas o gomas para que este más recogido, craso error, ha roto el cable de fibra.