BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Valores de la línea

iksakuety

Desde la roseta:
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 33.1 29.7
Attenuation (dB): 22.0 9.8
Output Power (dBm): 19.9 12.2
Attainable Rate (Kbps): 10102 403
Rate (Kbps): 3003 318

Desde el PTR:

SNR Margin (dB): 33.3 29.7
Attenuation (dB): 16.5 6.0
Output Power (dBm): 19.9 12.2
Attainable Rate (Kbps): 10262 403
Rate (Kbps): 3003 318

A ver qt los veis pq tengo el router Comtrend inalámbrico y hoy por primera vez estando encendidas las luces de Lan 1X, WLAN y ADSL, la luz de ADSL empieza a parpadear y luego sigue como si nada.

Me han comentado que es perdida de sincronía y que puede ser normal, es el segundo mes q tengo ADSL y no me había pasado hasta hoy no me había pasado.

LineBenchmark

Y conectado desde el PTR, que valores indica?

La modulación, ponla en G.DMT o en T1.413 si tienes cortes. Quizás pudiera que se solucionase.

🗨️ 10
iksakuety

Y como hago eso?

Ahora no puedo probarlo en el PTR pq ta aquí la gente durmiendo, si acaso mñn a ver.

¿Pero los valores tan bien o ta alguna mal o justo?

editar -->

creo q lo he encontrado, tonces cual marco?

Select the modulation below.
G.Dmt Enabled
G.lite Enabled
T1.413 Enabled
ADSL2 Enabled
AnnexL Enabled
ADSL2+ Enabled
AnnexM DISABLED

Tan marcadas T1.413 Enabled, ADSL2+ Enabled y AnnexM DISABLED

🗨️ 9
LineBenchmark

Pues hay algo que puede que no esté correcto del todo o si, pero eso se sabrá con más seguridad cuando lo conectes al PTR y veamos si hay variaciones de los datos y si es de dentro de tu domicilio o no. Es para comprobar que no hay nada 'defectuoso' en el interior de tu domicilio.

Igualmente, para la velocidad que tienes contratado (3Mb.), es mejor cambiar la modulación como te he indicado ya que la linea será o debería ser y según que circunstancias más estable que en ADSL2+, si es que se está modulando así, que no lo indicas.

Entrando al modem/router en Advanced Setup --> DSL
Prueba primero marcando solo la casilla G.DMT --> Save/apply

Las de Inner Pair y BitSwap enabled siempre marcadas.

Si no te sincroniza por lo que sea, señala entonces la casilla T.413 y lo mismo (Save/Apply)

En Device Info-->Statistics-->ADSL, mira en Mode: que te pone.

Slds. :-)

🗨️ 8
iksakuety

En modo me pone Mode: ADSL2+

A ver, he marcado solo la de G.Dmt Enabled + save/apply y se me queda la luz de alarma encendida y no me va na, luego marco la de t1.413 save/apply y lo mismo alarma encendida.

He tenido q volver a dejarlo como taba.

No sé si habrá q reiniciar el router con el on/off o no?

Un Salu2 y gracias.

🗨️ 7
iksakuety
🗨️ 5
iksakuety
🗨️ 1
Luke
🗨️ 1
iksakuety

Editado el primer mensaje con los valores desde el PTR

LineBenchmark

La atenuación ha bajado bastante. Yo revisaría el cableado interior, las rosetas, microfiltros, teléfonos, etc. :-)

🗨️ 3
iksakuety

O sea q es un poco alta, uhm es q el ptr me queda bastante lejos pq es un duplex y está en la entrada(abjo) y el router está en el piso de arriba, entonces claro no sé como podía hacer para conectarlo de forma mejor, o tb puedo ir probando otras rosetas pero es q donde lo quiero tener conectado es aquí.

🗨️ 2
LineBenchmark

Son casi 6dB. de diferencia y a menos que hayan muchos metros de cable, no es muy normal... pero... ya te digo, que con lo que tienes contratado y si solo ha sido un corte esporádico, no le des muchas vueltas. Además el attainable no ha mejorado significativamente, así que a menos que pudieras modular en G.DMT, lo que hagas, no creo que notes ninguna diferencia.

Slds. :-)

🗨️ 1
iksakuety

Vale muchas gracias, pues nada sólo me pasó ayer 2 veces, si pasa así sólo de vez en cuando pues no hay problema.

Un Salu2 y muchas gracias por tú ayuda :P.