BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Vale cualquier router para ADSL??

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no tengo mucha idea de esto pero me gustaria saber si Vale cualquier router para ADSL?? pq tengo uno ethernet y no se si me valdrá o tiene q ser ADSL, la q tengo con Terra, ip dinámica 24h. Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Para conectarse a Internet mediante ADSL, necesitas un modem ADSL. Ahora bien, lo que se conoce como "router ADSL" realmente es un router que incorpora un modem ADSL en su interior, por lo tanto lleva una clavija telefónica RJ-11 como toma WAN.

Si tu tienes un router donde la toma WAN es de tipo RJ-45, como los que se usan para operadoras de cable, y que utilizan directamente Ethernet en ese enlace, pues lo que necesitas es un modem ADSL externo cuya salida sea también Ethernet (ojo, no USB que es lo más típico).

No son muy abundantes, pero cada fabricante importante suele tener un modem de ese tipo dentro de su gama de productos. Obviamente es una solución más barata que tener que comprar un nuevo router ADSL.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ok, cumplo con las condiciones de coneccion, pero no logro captar la señal de internet, configuro la coneccion pppoe, agrego el usuario y el password, pero no me funciona

🗨️ 1
Frankie2004

Desde aquí no podemos saber mucho sobre qué tipo de conexiones te está proporcionando tu proveedor. Enitel en Nicaragua, ¿no?. Gracias a Dios tienes un servicio gratuito de asistencia 24x7 con ellos, algo que aquí en España no hay normalmente.