BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

VACIAR LA ROM DE UN 3COM 812 (ANTERIORMENTE DUAL LINK)

thinkoliver

A ver si alguien me podia decir como borrar la ROM del "router" puesto q he estado metiendo y quitando el firmware 1.17 del 812 y no se si es que esta llena o q, porque cuando le sale va y se resetea solo y tengo que volve a cargar el fimware. Supongo q el metodo sera el mismo que si fuera modem, ahora mismo esta como router y funcionando, alguien sabe como se hace esto, si es q se puede hacer?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Tienes mi respuesta en adsl4ever:
(link roto)

Saludos

Editado para poner el enlace. Por si le es útil a alguien más.

🗨️ 4
thinkoliver

he leido tu post en adsl4ever.com, creo q me ha quedado bastante claro, esta tarde lo intento a ver si puedo meterlo a viaje de una vez, muchisimas gracias de nuevo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

REalize el procedimiento de entrar en el menu de fabrica y borrado todos los archivos, recompactado e regrabado el firmware 1.17, y no puedo liberar mas de 900k en le router, parece que existe algun problema en el file system que no recompacta bien. Alguiens abe como solucionar ese problema? me ayude. Saludos, Alex.

BocaDePez
BocaDePez

He realizado tu procedimiento y no siempre funciona, en algunos routers, la memoria flash no se vacia totalmente y solo queda disponible 900k de memoria. Alguien sabe como recuperar esos sectores? ya que compactando la memoria no parece tener efecto alguno.

🗨️ 1
Tatolino

Y no te aseguré que te funcionara. Simplemente era algo a probar pero, tal como desgraciadamente has podido comprobar, no funciona en todos los casos.

Esto puede ser debido a que tengas una versión antigua de módem. Estos módems más antiguos tienen menos memoria que los más recientes, colapsándose cuando se les introduce el firmware del 812. Cuando esto pasa, el proceso suele ser irreversible y sin solución software. Tendrás que mandarlo a 3Com para su reparación o sustitución.

Saludos

P.D.: edito el post para decir a los que piensen en hacer esta clase de "reconversión" de sus módems que se lo piensen dos veces antes porque se arriesgan seriamente a los problemas que se han visto en este hilo.