BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Va de nudos.....oftopicazo

Jazmin

A ver cuantos expertos en bricolage anda por aquí.

Que nudo se hace para un tenderero exterior con una cuerda (cabo para los marineros :P ) con un recubrimiento de plástico.

La idea es no hacer cuarenta nudos para que no se suelte.

Un saludo,

Bilbokoa
0

Super-mega-offtopicazo.

En cuanto a la pregunta, no tengo ni idea. El agua me da miego, además no sé nadar.

Buenas noches.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a la pregunta, no tengo ni idea

Pues si no tienes ni idea...¿Para que contestas? Eras el niño aquel, que cuando preguntaba la profe en clase: ¿Quien ha comido hoy bakalao? Tu respondias, yo no...Coño que quien ha comido, no quien no ha comido...

El agua me da miego, además no sé nadar.

No me extraña lo mas minimo.

P.D. CANSINO, xDDD...

quilloquepasa

Pero tenías que hacerte notar ¿Verdad?

Joder, Bilbo, un poquito de por favor, no me seas karma, ja, ja, ja.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Karma?, este es bastante peor xD.

Salu2 Quillo

🗨️ 2
Bilbokoa
0

¿Karma?, este es bastante peor xD.

Por supuesto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
0

No lo he escrito con ánimo de trolear ni nada de eso.

Buenas noches.

🗨️ 2
esturion

Va venga, aporta ideas, que es gratis!!!

quilloquepasa

Buenas noches, Bilbo, que descanses ;)

superllo

Una vez arreglé los hilos del tendedero y como era una especie de alambre le hice uno normal de toda la vida pero luego con lo que sobraba lo enrollé al hilo y de momento aguanta.

🗨️ 1
Jazmin

Pero este es corredero, ....así está ahoríta mismo pero no me vale :)

esturion

Mejor que cuerda, usa alambre (galvanizado para no manchar la ropa) y tensores como este:

Imagen original en http://www.calzavara.com.ar/imagenes/28216.jpg

Si va con poleas, no se que tipo de nudo aguantará más, pero seguro que alguno de estos de sirve:

(link roto)

🗨️ 5
Jazmin

Pero el alambre pesa más y son 5 x 2 metros. Y a la altura le llega como hacer malabarismos

Ah perdón no dije que llevaba una roldana en cada extremo.

Por eso lo de que nudo se hace para conseguir que quede tenso, porque sino cuando se le ponga la ropa la va a tener que recoger la vecina de abajo. :P

🗨️ 4
esturion

Vamos, el típico tenedero de patio interior de ventana a ventana. 5 metros son bastantes, como te pases de tensar, en cuanto le metas peso no vas a poder ni moverlo. De los nudos que he puesto antes, quizas te sirva hacer dos briol.

🗨️ 3
Jazmin

¡¡¡¡¡ Bien esturion ;) B-) ¡¡¡¡¡

Lo siento no había visto el link a los nudos, mañana practicaré hasta conseguir hacerlo.

De todas formas tiene que estar tenso, sino queda muy bajo y el suelo está muy lejos. La roldana es de metal así que yo creo que no habrá problema a la hora de moverlo.

Graciñas ;)

🗨️ 2
Buster
🗨️ 1
Jazmin
quilloquepasa

Quizás un as de guía en cada extremo te pueda servir.

🗨️ 14
Jazmin

Pos va ser que no, ;)

🗨️ 13
quilloquepasa

¿Un ballestrinque tal vez?

🗨️ 12
Jazmin

¿Y qué se la ato a la roldana del extremo? :-/

Lleva una roldana en cada extremo, y tiene que ser así, sobretodo por la seguridad del que tiende.;)

🗨️ 11
Jazmin
🗨️ 9
Jazmin
🗨️ 2
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Jazmin
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Jazmin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Worked

A ver... yo suelo hacer un lazo de ahorcado en un extremo del cordel, paso el otro extremo por el gujero, tenso lo máx, que pueda y hago un nudo normal y luego paso otra vez el extremo por el lazo dandole las vueltas por él, luego un par de nuditos fuertes y listo...

mis tendales son de 1m 70cm... así que no sé si te servirá mucho esta solución... pero al menos ya tienes otra idea.

🗨️ 3
Jazmin

Eso es lo que tenía pensado, pero como no sabía mucho de tendales era por si había un nudo que se adaptase mejor y fuese más seguro.

Hacía tiempo que te leía, mucho curro por Vigo o mucha playa?

🗨️ 2
Worked

Curro, la gente quiere milagros con los ordenadores que trae... pero hoy concretamente me he quedado en casa después de una noche entera con arcadas y vomitonas amen de un dolor de cabeza monumental...

Por suerte ahora más o menos me encuentro mejor, y al menos puedo estar sentado en la cama con el portatil sin que la cabeza me de vueltas. Igualmente, creo que en breves me dormiré a ver si recupero por completo para mañana ir al curro.

🗨️ 1
Jazmin

Pero si mañana es festivo y estás malito ......la baja ya.

Y la enfermera? que hace que no la leo por aquí

Mocho

Yo he puesto muchos de esos en tendederos de polea, y mi señora madre es testigo de lo tensos que le quedan :D .

Haces un nudo de lazada normal, es el de los lazos de vaquero pero en sencillo.

Colocas la cuerda en los extremos del tendedero, metes la punta por la lazada, lo tensas todo lo posible y le haces un nudo normal para fijar y otro para asegurar.

Y con eso tienes tendedero para los restos.

BocaDePez
BocaDePez

Sendos ochos de escalada a cada extremo y prou. Cuanto mas peso cargues mas se aprieta el nudo.

oskarrr

Haces un nudo sencillo en el cabo dejando bastante cuerda en los extremos del cabo. A esos extremos vuelve a hacerle un nudo sencillo y tira de los extremos de la cuerda. Cuanto más aprietes más se tensa el cabo. Corta los extremos sobrantes y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

los nudos marineros tienen la ventaja de que "son faciles de desmontar" y ofrecen la mejor sujecion a inclemencias metereologicas, tanta agua, frio, calor.

El nudo clasico tiene la desventaja que es muy "castigador", esa misma tension en la zona del nudo en ocasiones perjudica tanto que es por donde parte... y se resbalan, o al menos eso dicen "los de los barcos"...

parodiando al cabrero, lo mejor es un tanga y tomar por ... por donde dicen algunos mods.

0pq