BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Va de conexiones del descodificador de TO digital ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Tengo TV ONO. Ayer me pase de la TV ONO analogico a TV ONO digital.

Pues bien, yo antes con ONO analogico tenia un canal buscado en la TV para ver ONO por ahi, y luego tenía el resto de canales sintonizados en la TV (es decir en el canal 1 tenia tve1, en el canal 2 tenia tve2, en el canal 3 tenia a3,....)

Total q cuando llego a casa me encuentro q el tecnico ya ha cambiado el deco (estuvo mi padre con el tecnico) y a puesto el digital. Yo pensaba que lo unico q haria es cambiar un deco por otro, pero me encuentro con que tb ha cambiado las conexiones.

Ahora, el problema que tengo es que solo se puede sintonizar el canal de ONO, por lo que si quiero cambiar de canal lo tengo que hacer desde el mando de ono.

¿¿Os ha paso esto a vosotros??

Como teneis conectado vosotros el deco??

En primer lugar decir q tb tengo el video conectado.

Asi tenia el analogico

El cable de antena de ONO llega al deco analogico. Sale otro cable de antena q va a la entrada del video. Del video sale un cable hasta la TV. Tambien del euroconector del deco sale otro cable hasta el euroconector del video. El cable de antena de la comunidad lo tenia sin enchufar.

¿No tendria q estar asi conectado el digital?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZOTON

Creo que encontraras más respuestas en www.onoweb.net
en el foro de televisión digital.
Saludos.

alagulie

Yo lo tengo conectado solo con euroconectores al video y a la tele, no he usado el cable de antena.

Al video le meto directamente el cable de antena comunitario.

heffeque

Con Ono digital sólo puedes cambiar de canal por el mando del deco y si quieres ver más de un canal a la vez en casa (con diferentes teles) tienes que alquilar un deco más por tele. Si lo que quieres es lo mismo pero para el ordenador existen sintonizadores de televisión de cable digital ;) (no confundir con decodificador de digital terrestre que es otra cosa)

Saludos!

pukasvlc

Yo con el analogico lo tenia asi:

1-Tve1
2-Tve2
3-A3
4-C9
5-Telecinco
6-C+
7-Punt2
8- Ono
9-TV3

Ahora con el digital o es por euroconector y solo ono, si intento buscar los canales en abierto no los encuentro.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La solución es puentear la entrada antes del deco para enviarla a un video o a una televisión y poder así sintonizar los canales. A mi el técnico de ono me puso una caja y me saco dos señales una para el deco y otra para el video ya que no tenía antena de TV convencional.

🗨️ 1
pukasvlc

Gracias por responder tan rapido.

Ahora tng un splitter que divide la señal en dos (deco y modem) y del deco saco el cable de antena a la tele, falta de euroconectores por el video y dvd, y buscando los canales encontre el de ono.

Me interesa que estuviese como antes.

Saludos

elaprendiz

por ZOTON:

Publicado: Miércoles 25 May, 2005, 18:50 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Visita el foro de www.bandaancha.st sobre ONO. Allí encontrarás información más adecuada.

eres un poco sinverguenza as mandado al chaval a este foro i vas i le dices que se vuleva a onoweb,es increible.....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pone q es una coña... asi que simplemente no sabe la respuesta y mientras hace pasar un rato divertido al chaval.

No creo q sea un cabró.

ZOTON

Efectivamente, era pura coña, ya ke estaba en el otro foro, y ví que había puesto la pregunta en el post de internet.
Sólo bromeaba, y creo que el interesado entendió la broma (tal como le indiqué).
Además, no tengo la tele de ONO así ke no podía darle solución. :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esque ha censurado la linea de abajo, lo que pones que era coña...

Por cierto, un no se sabe nada, no? De lo de poner la tele como antes(soy pukas_vlc que estoy en la facultad y no me he logueado)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

pagais alkiler del mando a distancia?xk a mi me lo cobran

🗨️ 1
ALONSO

Yo desde luego no lo pago.

BocaDePez
BocaDePez

vale el deco de ono digital para ver las tv terrestre.Gracias

🗨️ 1
heffeque

con el deco digital de Ono se pueden ver canales digitales gracias a Ono, pero dudo muchísimo que funcione el deco de Ono para ver canales TDT si no tienes Ono digital contratado.

djnacho

Lo normal seria conectar la salida euroconector del video a la entrada euroconector del decodificador y conectar con otro cable la salida euroconector del decodificador a la entrada euroconector de la tele.
Otra opción es si tienes una tele con dos entradas de euroconector (la mía los tiene) y no tienes que utilizar el deco como puente entre el video y la tele (asi es como lo tengo yo conectado).
Tienes que tener una de las dos anteriores. Si puedes míralo y verás que es una de estas dos.
Y efectivamente, con el deco digital, sólo puedes cambiar el canal de ONO a través del mando del deco, pues es este el que controla todas los canales (en realidad para ver los canales de ONO enciendes el deco y usas el mando del deco, y para ver los canales de toda la vida, apagas el deco y usas el mando de la tele).
Un saludo :-)

MaRZiaC

Antes, con el receptor analógico tenias puesto un mezclador de antena de ono que mezclaba la señal de tu antena terrestre con la salida RF del deco. Este deco modulaba la señal por el canal 4, por la banda VHF. Asi pues, en tu TV simplemente tenias que sintonizar el canal 4 para ver la imagen.
Ahora, los nuevos decos tienen, a parte de 2 euroconectores para puentear varios equipos una salida RF. Esta salida ha cambiado, ahora es UHF con lo que va desde el canal 21 al 69. Se puede mezclar esta salida, que esta al lado de la entrada del cable, con un mezclador para poder ver esta señal en tu o tus TV's simplemente sintonizando el televisor.
El problema viene a la hora de ver con claridad esta señal modulada. La banda UHF es mucho más sucia por la cantidad de canales que existen en la actualidad en todos los sitios.
Resumiendo. No vas a poder ver en el canal 4 como lo tenias antes pero si quieres puedes utilizar esta salida mezclandola con la antena y podrías ver como antes lo tenias. El técnico que te vino a casa te lo puso por Euroconector acertadamente. La entrada RGB o Video compuesto tiene mucha más calidad de imagen a parte que el sonido es stereo, al contrario que pasaba con el analógico (tenía stereo en la señal modulada por RF y no por SCART).

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que quiero es dividir la señal de salida del decodificador digital de ono para llevarla hacia otro televisor. ¿Se puede hacer? ¿Me podrías explicar cómo? Ya se que con la digital no se pueden ver canales distintos a la vez en cada TV, pero si la TV principal, a la que conectaron el deco primeramente, está apagada, ¿se podría cambiar de canal en la otra sin utilizar el mando del deco puesto que esta TV está en otra habitación y de nada serviría usarlo ahí?