BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Utilizar PTR o no usarlo

dicaprio

Hola, me asalta una duda sobre si es mejor pasar del PTR y empalmar directamente la entrada de telefonica al router, o la perdida que hay por poner el ptr y de ahi a una roseta es insignificante.

Bueno a ver si alguien sabe algo.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si el PTR funciona como Dios manda, la pérdida es muy poca, aunque siempre tendrás mejor resultado con un empalme directo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues que no se..., los empalmes no siempre son la mejor solucion, teniendo en cuenta que no todos los cables que utiliza la gente son rigidos y que depende de quien empalme lo unico que consigue es generar mas ruido a la linea,...

Yo creo que mejor el ptr.

🗨️ 3
dicaprio

Hombre los empalmes los haria con regletas de presion, de esas que metes dos cables, la aprietas con unos alicates y tienen una silicona por dentro.

No se si sera la mejor opcion, de todas formas voy a probarlo.

Lo que si he probado es con un "doble" para enchufar el telefono y el router y de sincronicar a 2400 a pasado quitando el doble y enchufando directamente el router a la roseta de telefono a 2950.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una solución más elegante, si además del router o modem ADSL tienes teléfonos en la misma línea (que es lo habitual), es usar solo un splitter sin ningún otro aparato intermedio (PTR, etc.).

La misión del splitter es separar la voz (teléfonos, fax) de los datos (ADSL) y, normalmente constan de una entrada de la línea exterior y dos salidas: una para el ADSL que se conecta directamente al router y otra salida que va a la línea de rosetas o roseta de los teléfonos. De esta forma no hace falta usar microfiltros y puedes poner todos los teléfonos que hagan falta.

Te pongo un dibujo de lo que tengo yo (mi splitter es diferente pero tiene las mismas conexiones que el de la imagen). Como puedes ver, todas las conexiones son con conectores telefónicos RJ-11 standard (para instalarlos me prestaron una grimpadora telefónica). Queda muy limpio y profesional y es muy seguro.

Imagen original en http://img266.imageshack.us/img266/4073/splitterza6.png

Ah! me olvidaba. Gané en mi conexión ADSL2+ con Jazztel unos 2 megas. Pasé de sincronizar a unos 12000 kbps a sincronizar cerca de 14000.

BocaDePez
BocaDePez

Veamos.

El PTR o Punto de Terminación de Red también es un empalme, solo que más sofisticado que un empalme simple, porque también sirve para "separar" hasta donde llega la línea responsabilidad del ISP de la instalación interior propiedad del abonado.

El PTR se utiliza, en teoría, para hacer pruebas en caso de problemas con la línea para que el ISP pueda determinar si el problema está en la red exterior (ISP) o en la instalación interior del abonado. Esta es su "función".

Ver más información en (link roto)

En la práctica, el PTR es un simple "estorbo" ya que siempre iintroducirá más ruido a la línea que un empalme simple (aunque sea poco) por la sencilla razón de que tiene más recorrido de circuitería. Aparte de esto, es casi seguro que nunca veremos a nuestro ISP usándolo como delimitar de responsabilidades.

Por tanto, mejor un empalme sencillo y bien apretadito, con los cables metidos en los agujeritos uno encima del otro y atornillados bien fuerte. Ver ejemplo:

Imagen original en http://img520.imageshack.us/img520/825/clemamr9.png