BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Utilizar mi router Comtrend CT 5361 para compartir archivos entre varios PC de mi casa

adslruralestafa

Hola

Quisiera preguntaros si esto es posible.

En mi cuarto de trabajo, tengo 2 ordenadores, pongámoles de nombre ORDENADOR 1 y ORDENADOR 2.

Ambos los tengo conectado al router, un COMTREND CT 5361 de Telefónica y ambos se conectan a internet.

Tengo dos pantallas y dos teclados, uno para cada ordenador. Ambos conectados al router con su respectivo cable.

Si arranco los dos ordenadores, los dos pueden navegar por internet, como es normal.

Bien... lo que yo quiero saber es si es posible que ambos ordenadores establezcan una red privada entre si, vamos... que se vean entre si de forma que ORDENADOR 1 vea el disco duro de ORDENADOR 2 y viceversa. Lo que quiero es entrar en el disco duro de ORDENADOR 2 desde ORDENADOR 1 para chupar documentos de trabajo o un mp3 o lo que sea.

¿Es eso posible?

¿Es muy dificil de configurar?

Saludos

jorge33

es muy fácil...... en los 2 ordenadores has de tener el mismo grupo de trabajo... te lo explico para Xp, para el resto de windows es muy parecido....

para ello pulsas botón derecho en mi pc y vas a propiedades y a la pestaña nombre de equipo. y comprueba los datos que te aparecen.... acuérdate del nombre de equipo. el nombre del grupo de trabajo debe ser el mismo, si no es así das a cambiar y has de poner un nombre al equipo para identificarlo y otro al grupo de trabajo (el mismo nombre al grupo de trabajo en los 2 equipos)

ahora si lo has tenido que cambiar has de reiniciar los equipos

creas en ordenador2 una carpeta o usas una ya creada y la compartes de la siguiente forma....

botón derecho en la carpeta propiedades y vas a la pestaña compartir, ahí marcas las casillas "compartir esta carpeta en la red" y "permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos" y en "recurso compartido" pones un nombre que identifique la carpeta...(por defecto te aparecerá el nombre de la carpeta) así ya puedes coger y llevar desde el otro ordenador

ahora vas al equipo1 y vas a mi pc y en la pestaña lateral a "mis sitios de red" y despues en la misma pestaña lateral "ver equipos del grupo de trabajo", ahí debería aparecerte un icono como el de mi pc con el nombre de cada uno de los equipos que configuraste en el primer paso. entras en el de ordenador2 y ahí debería aparecer la carpeta que compartiste en el segundo paso...,

aquí te recomiendo hacer un acceso directo a esa carpeta en el escritorio para facilitarte la labor más adelante.

desde ahí puedes cortar, copiar, pegar, e incluso abrir los archivos o reproducirlos sin necesidad de copiarlos previamente a ordenador1

los pasos de compartir carpetas los puedes hacer también en el otro ordenador

si tienes cualquier duda avisa...

🗨️ 3
adslruralestafa

Vale, eso me vale para equipos con XP o Vista

El tema está en que el ordenador que tengo tiene Linux, Ubuntu Linux exactamente.

Asi que tengo 2 ordenadores, uno con Ubuntu Linux y el otro con Windows Vista.

La idea es que Vista vea al ordenador con Linux y Linux vea al ordenador con Vista.

¿Cómo lo haría?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

igual, configurando el ordenador que tenga ubuntu para que se coenctew al mismo grupo de trabajo que el de vista. supongo que se puede hacer desde la pestaña sistema (donde se ponga kde que se quite gnome)

AguilaRoja

Documentate sobre Samba y los paquetes relacionados sobre ello. Samba es la implementación del protocolo SMB (CIFS) para Unix.