BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Usurpar identidad de numero de telf

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿como puedo averiguar quien esta haciendo llamadas en que aparece mi telefono como el que esta llamando?

Quien lo esta haciendo es siempre al mismo numero, y claro este se me queja de que estoy incordiando. Debo solucionarlo, pues empiezan a dudar

Bodescu

Pon la pertinente denuncia. Si quien tiene las dudas (y lo entiendo) quiere, puedes remitirle copia del escrito.

Contacta con Telefonica, y trata de explicarles que estas sufriendo una intrusion en tu linea. Se de casos que se han resuelto porque el tecnico de TESAU detecto el dispositivo conectado al par en cuestion.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Para hacer eso no hace falta pinchar de ninguna manera la línea, se puede hacer desde Internet con un programa.

Yo desde luego no me sentiría obligado a solucionarlo, eso es problema de quien recibe las molestias, que ponga una denuncia y que detecten de donde vienen las llamadas, si no es cosa tuya no creo que tengas porque sentirte parte del asunto.

🗨️ 4
superllo

Bueno, más vale prevenir que curar.

BocaDePez
BocaDePez

Y que programa es el que dices que se puede saber quien está llamando con numero visible o numero privado (oculto) que no aparece el número ? pon la web por que a mi tambien me estan llamando de un numero de MADRID cada dia y empiezo a estar hasta los cojones.

BocaDePez
BocaDePez

Yo diria que parte del problema eres. Como poco, eres victima de un fraude, y lo que es peor... Se usa tu numero para cometer fraude o a saber que. Yo si denunciaria, pero tambien es cierto que quien tiene que mover el culo es el molestado.

xavisuper

Así de entrada se me ocurre que esas llamadas se las van a facturar a alguien. ¿Hacemos apuestas a ver quien se convierte en "parte del asunto"?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy la que estan utilizando mi número. Gracias por vuestra ayuda, es muy importante para mi.

La situación es la siguiente: he empezado a ir al sicologo y ESTE me acusa de para que demonios lo llamo tanto.

Cada día compruebo el gasto telefonico. Hasta ahora las llamadas son sin contestar, o sea no hay consumo en mi factura.

Tengo un familiar que afirma que estoy loca, el sico ha hablado con ella diciendole que estoy muy equilibrada, se lo ha dicho delante mio.

Tengo gran interes en solucionarlo. Creo por lo que contais lo hacen desde internet. El sico empieza a dudar de mi, y yo de mi familiar.

¿Donde tengo que poner la denuncia? Quiero saber quien lo esta haciendo. Poderlo demostrar que no soy yo.

Solo mi familiar sabe que voy al sico. Y mi desconfianza es grande.

O sea, necesito denunciar ¿Donde?

espero vuestra ayuda

Maria José (nombre ficticio)

🗨️ 6
superllo

Denunciar siempre se denuncia en el mismo sitio, la Policía. Si lo haces por otros medios, usuariosteleco.es por ejemplo, posiblemente también llegue a solucionarse, pero una denuncia en la Policía te podría eximir si alguien hace algo "malo" con tu número. Lo siguiente sería decirlo a Telefónica pero con la denuncia por delante por si acaso, que esto se podría alargar demasiado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ok,me voy a la guardia civil, aqui no hay policia.

Gracias, ya os contaré.

Este tema me esta quitando el sueño

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

la guardia civil no podía admitir la denuncia y he tenido que ponerla directamente en el juzgado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez