BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Usuarios de Vodafone fijos: revisad la última factura

pepitogrill

Por lo visto "un fallo informático" ha hecho que las llamadas realizadas a partir del día 20 de enero sean tarifadas al margen de tarifas planas o lo que es lo mismo, a partir de ese día la tarifa plana se desactiva y empezamos a pagar las llamadas. Esto lo acabo de detectar hace unos minutos al recibir la factura y comprobar como, en mi caso, me habían cobrado 13 € mas por este concepto...

Hay que llamar a Vodafone (he estado 10 min en espera) y que te pasen con facturas para cursar la pertinente reclamación a la que accederán de buen grado y realizar el abono en la próxima factura.

Pero que golfos que son! la de gente que no llamará por que se fían de esta operadora y palmarán la pasta...es curioso que siempre, siempre, el error sea a su favor.

BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, mi padre tiene ADSL 6Mb y me llamó el otro día diciéndome esto mismo. a mi me llegó mi factura ayer (yo tengo ADSL UNO 6Mb) y comprobé que las llamadas que realicé a fijos se me han tarificado como normales (Fijos) en lugar de 1cent./min (VF en tu casa), al menos desde el 21 de enero. yo llamé ayer por la tarde (20 minutos de música en facturación) y me abonaron lo que me habían cobrado de más (para la próxima factura claro). el problema es que ya lo he pagado, lo que significa que si sumas todo lo que han cobrado de más...aunque lo devuelvan, se están autofinanciando con dinero que no es suyo...una gran ventaja para Vodafone... y tienes mucha razón cuando dice que aquellos que no reclamen no se les va a dar un duro, por lo que encima les van a ganar dinero. por ley deberían realizar el abono automático a todo el mundo y de forma inmediata.

en fin, esperemos que sea la última porque por estas fechas el año pasado me pasó lo mismo exactamente y tuve que reclamar 3 facturas.

BocaDePez
BocaDePez

Ami me paso lo mismo llame 5 veces al 123 para que me abrieran incidencia para al final decirme que a sido un error del sistema y que en la proxima factura me lo abonan,lo mas gracioso que en el consumo de este mes llevo 7,30€ en llamadas me estan cobrando nuevamente los fijos,haber cuando vodafone arregla el sistema porque por lo visto no le interesa a vodafone arreglarlo porque asi se la cuela a la mayoria que no revisa las facturas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

28 minutos de esperas, le paso con, espere, comprueba y al final existe una reclamación abierta que se solucionara antes del 12 de marzo, es decir posterior al cierre de la próxima factura, en la cual tendremos que volver a reclamar, pues nos han estado tarifando todas las llamadas hasta el día 2 que se ve han solventado los problemas informaticos.

Lastima que siempre sean a su favor y como todo, (bueno en telefónica, no era así, primera paga y después reclama), así que juegan con nuestro dinero un mes y pico.

De verguenza, como no cambien en cuanto pueda me cambio.

🗨️ 2
carlosgarciagome

tengo una factura en la que a fecha 4 de febrero estan cobrando las llamadas, las promociones de diciembre con 25% hasta julio, tambien me lo cobran todo llevo dos meses y cada mes una factura diferente en fin creo que hay cambiarse cuanto antes , el adsl se va, llamas y no te solucionan nada un caos eso si siempre te cobran de mas, unos listos .

🗨️ 1
masachs

cierto, acabo de recibir la última factura, y según ellos han tenido una incidencia y han pasado a cobrar todas las llamadas a fijos pertenecientes al teléfono fijo que incluye el bono de 1000 minutos asociado a la linea adsl, reclamad que os hagan el abono en la siguiente factura, siguen equivocándose a su favor, "raro raro", en fin....

Randall

Otro afectado, en mi caso pague 12 €. Eso si, no me tuvieron tanto tiempo esperando y me lo solucionaron rapido, En la proxima factura "se supone" que me lo abonan.

🗨️ 2
pburgoa
1

Decid que os pasen con VF Adsl y Fijo (Si os cuenta que llames al 1444 indicais que eso es comercial que ya lo teneis), que como lo coja personal latino os tienen hasta las 1000.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ES UNA VERGUENZA QUE HAYA QUE RECLAMAR ALGO QUE ELLOS SABEN QUE ES UN ERROR.

pepitogrill

Ya veo que ha sido generalizado y me parece muy fuerte la forma que tienen de capitalizarse por todo el morro con interés al 0%.

BocaDePez
BocaDePez

típica maniobra de empresas tipo timofónica , vodafone..empresas que se les supone serías, pero que de vez en cuando te la meten, si reclamas, "ahh sii ha sido un error, no se preocupe se lo arreglamos", pero a la gran mayoría que no llama, no devuelven un duro, sabiendo que ese error lo han cometido en todos sus abonados,, si lo saben porque no les abonan a todos, no solo a los que reclamen. Yo a eso lo llamo un ROBO, ESTAFA.

pepitogrill

Con permiso pero por interés general y viendo como hay gente que no se ha enterado, recomiendo encarecidamente por el bien de vuestra economía reviséis la última factura (y futuras) por que llevan "premio".

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

a mi el dia antes de que se cerrara la factura me han corregido el consumo porque tenia mas de 30 euros y el dia anterior se esfumaron y quedaron tan solo 5 euros que supongo que serian las llamadas que hice a moviles. a ver que me llega en la factura!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

la cuestion es que efectivamente en la proxima factura os descontaran el importe de las llamadas,pero el importe sin el iva que si habeis pagado en el total de la factura

🗨️ 9
Mocho

Los descuentos siempre se hacen sin IVA.

Si en la factura corregida vas a pagar 100, te hacen un abono de 30 y el total es 70, pagas el IVA de 70, no el de 100, y si haces cuentas verás que el IVA que te ahorras es exactamente la misma cantidad que pagaste de más en la anterior.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

yo reclamé y ya me ha llegado una carta informándome del abono que me van a realizar, con IVA y sin IVA...es decir, que el IVA que pagué de más en la última factura también me lo van a descontar ahora, así que han cumplido. de hecho me hicieron el abono tan a la ligera que la chica no reparó en que yo no tenía tarifa plana, sino 1cent./min., por lo que me tenían que descontar menos de lo que finalmente me van a descontar. no es mucha la diferencia pero por tontos salen ellos perdiendo ahora conmigo. supongo que habrá gente que no habrá reclamado y vodafone se embolsará una pasta gansa.

🗨️ 5
tiolavara
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
pegial
tiolavara
🗨️ 1
Mocho
pepitogrill

Nosotros lo avisamos 8 días antes ;).

Randall

Bueno, han empezado a devolver... pero no estoy seguro de como....

Hoy he entrado a mi banco via internet y he visto que tengo una devolucion de vodafone aunque no la que esperaba. El error que cometío Vodafone conmigo era de 9,6351 € en concepto de fijos cobrados cuando no se debían cobrar. Pero la devolucion que he recibido es de 1,62€.

No se si es que la han vuelto a cagar o es que han devuelto por un lado el IVA (mas o menos e slo que le correspodería) y por otro devolverán el importe de llamadas mal tarificadas pelado de impuestos.

A ver si alguien sabe algo, de momento no voy a llamar a espera de poder ver en Mi Vodafone la factura de este mes, que aun me sigue saliendo la del mes pasado.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

El abono, salvo que el cliente exija que se haga en cuenta, se realiza como descuento en la factura del mes (o meses, si es mucho importe) siguiente. Se abona el importe total + el IVA, todo junto, no por separado. Así que, francamente, no sé de qué es ese importe.

🗨️ 2
Randall

lo normal es que mi factura sea 0 € ya que hablamos del fijo de casa y solo lo uso para llamadas a fijos, y tengo la tarifa de 0 € a fijos.

Si pago cero poco me van a descontar, por lo tanto cuento con que lo de este mes sea un abono en toda regla en mi cuenta. Si vodafone la ha vuelto a cagar entonces me voy a poner serio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, en ese caso si el abono te lo han hecho tras tu reclamación, cualquier agente medianamente normal habrá visto que tus facturas son a 0€ y te habrá hecho el abono en cuenta. Pero por si acaso llama al 123 para qeu te miren si es en cuenta o "sin reembolso" (en factura), y si es así que te lo cambien, no te pondrán pegas.

Randall

Bueno, confirmado... Vodafone la ha vuelto a cagar. Cometió un error conmigo de 9.6351 + IVA y solo me ha abonado 1.62 €. Ayer llamé y, como es normal, tiene una incidencia que les impiden ver los datos mios. Vaya una incidencia larga, llevan un mas de un mes asi... que clase de ineptos trababajan alli que no solucionan una incidencia en unos dias...

Aunque lo mas probable es que sea un vil excusa.... voy a volver a llamar, a ver lo que me dicen. Comprobad a ver como os han devuelto.

🗨️ 9
Randall

....Sigo realizando su gestión, un momento... :-/

Ok, ya hemos terminado.... Hoy si que ha funcionado todo, han podido ver que realmente habia un error y me dice que me ha efectuado al devolucion para que sea efectiva....

En la siguente factura X(

Esperaremos a ver si se soluciona todo bien

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ha habido caída en los servidores y no se podían ver los datos de los clientes, no te han engañado.

🗨️ 7
Randall
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

mi problema es tan grave que ya no se que hacer:

yo me puese el adsl en agosto con las llamadas a fijos gratis 1000 min y desde entonces las estoy pagando

ya no se cuantas veces he reclamado para que me lo arreglen y me veo negra para que me lo devuelvan que AHORA me lo han ingresado, el problema es que si me voy a telefonica tengo 3 megas y creo que ira muy lento pero este problema que yo tengo en vodafone es insufrible ¿alguien me puede decir si tiene el mismo problema tambien?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

que problema tienes ?¿?¿¿

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues que desde que me puse internet siempre me cobran las llamadas a fijos y reclamo para que solucionen este problema y pagar cada mes los 40 euros que me dijeron que pagaria con iva incluido y cada mes me cobran 55 euros otro mes 76 euros y asi sucesivamente entonces reclamo y me dicen: en la siguiente factura te lo abonamos pero como en la siguiente me vuelven a cobrar mas de 40 ni me lo devuelven ni nada y ahora he conseguido que me devuelvan todo de golpe ingresandomelo pero ahora la siguiente factura otra vez me cobran las llamadas

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de devolverlo tendrán que abrir una incidencia para que revisen los sistemas porque está claro que algo falla, llama e indica que quieres que te abran una incidencia para solucionarlo (no para que te devuelvan el dinero solamente).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero si esto ya lo he echo por lo menos 10 veces de echo yo tengo apuntados cuatro o cinco numeros de incidencias pero que no hay manera de que la solucionen, encima por dos veces me han dicho :esque este mes le a pasado a muchos clientes y una mierda yo llevo asi desde agosto.

yo no entiendo nada de megas y eso lo que me gustaria saber si alguien si entiende que me digan si con 3 megas internet funciona bien, yo tengo 6 con vodafone y me va muy rapido pero solo vodafone y telefonica llegan a mi pueblo y con telefonica me dicen que me llegan 3 megas y claro no se si con eso iria lento porque cuanto tube el usb portatil ese.hasta que me vienieron los tecnicos con vodafone era de 3 y iba muy lento

javierul

Pues a mi ya me van por la 2ª factura y de momento todo ok.

Salvando que se han olvidado de descontar los 40€ iva incluido de la promo alta + renove por puntos de mediados de enero y he tenido que llamarles el resto todo correcto.

9€ consumo minimo por 2 lineas de voz. Descuento ajuste consumo minimo 9€ en una de ellas(la que corresponde al fijo) y reajuste en la otra(la del movil que tenia).

39€ + IVA de cuota de alta y por las molestia de tener que llamarles me la devuelven en concepto garantia de calidad.

39.9€ + IVA de cuota ADSL y descuento del 25% en esta cuota.

Total que esta factura se ha ido a los 91 € y en la proxima se me ira a -40 € (a cobrar vamos).

BocaDePez
BocaDePez

Yo no entiendo esto... la mayoria hablais pestes... que si os engañan, que si tal, que si cual...

Yo ahora mismo tengo en casa vodafone en tu casa, lineas de particular, lineas de profesional (con tarifa de datos), adsl vodafone... y sí, a mi me ha pasado lo mismo en el vodafone en tu casa, alguna que otra vez a habido algun problema en facturacion... pero siempre llamas, dices que te pasen con facturación y te lo solventan sin problemas y te hacen un abono.

Las demas, digase telefónica, cuando te descuidas se te acaba la promoción y te cobran el doble que cobrabas (cosa que con vodafone no, si tu firmas un contrato te lo mantienen de por vida hasta que lo cambies) o que cojan y cambies una linea de titular y en vez de cobrarte 14 euros te cobren 25 porque te enchufen sin tu pedirlo el mantenimiento de la linea...

Yo se que vodafone tiene a veces, al igual que el resto de las compañias, un servicio de atención deficiente (no porque pongan gente de fuera, si no porque no la tienen informada, no les dan los cursillos ni la información que tengan que darles), pero de ahí a que son unos estafadores, engañan a la gente...

Hay que ser más justo (y para el que lo piense, no trabajo ni nada de eso para vodafone, y tengo todo en vodafone, xq estudio cada 2x3 las compañias y es siempre lo que más barato me ha salido, es todo economía).

🗨️ 5
LineBenchmark

Hay algo que no hay que olvidar: Es normal que hayan más comentarios en contra que a favor y que la sensación que da es que el 99% de los clientes están insatisfechos o tienen problemas.

Nada más lejos de la realidad, ya que de clientes son miles y ni todos los que tienen problemas lo postean, ni todos a los que les va bien, lo postean.

Esto es trasladable a todos los operadores y en problemas (de resolución rápida o sin ella) no se salva ninguno, aunque haya gente empeñada en hacer creer, ya sea por algún interés personal, o simplemente porque no quieren ver la realidad, que X operador es el mejor del mundo.

De todos modos, tanto es legítimo que un usuario entre y exponga su problema con Vodafone ADSL, como por otro que entre y de su opinión a favor de su buen funcionamiento, tal y como lo has hecho, pero no convirtiendo en estadísticas algo que solo serviría para alterar una posible situación en pro de sus intereses, que es lo más normal. Tampoco es trasladable una situación personal, ya que existen multitud de variables, pasando desde las físicas, como las lineas de ADSL, a otras que realmente ni los adivinos sabrían que decir.

La gente, por lo general, suele acudir a los Foros en busca de información o ayuda ante una circunstancia negativa, siendo lo más normal que cuando algo vaya bien, y no se tenga esa 'vena' foril, el acceso sea hacia otros territorios en Internet. Es decir, que hasta que la linea no se 'enferma' o hay problemas derivados, no se va en busca de ayuda de ese problema.

Me alegro que a ti te resuelvan los problemas tan rápido y eficientemente, que como ves, es algo que no a todos les ocurre y que ahora entiendas que por ejemplo, cien clientes en el Foro insatisfechos no representa la mayoría de los clientes y es solo eso, una sensación, siendo totalmente normal.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, si está claro que hay gente que tiene problemas, y se que sobre todo los que postean en foros, suelen ser que tiene problemas (porque muchas veces los que no tienen problemas ni se preocupan de lo que ponen en los foros).

Yo solo quería hacer una pequeña reflexión para algunos que solo pintan las cosas negras, q las cosas no son siempre tan negras, ya que lees a algunos... y vamos, si lees en vodafone, luego en telefonica, luego en orange... al final acabarías sin telefono movil, internet, ni nada de nada, jejeje

Pero vamos, yo también se que tengo menos problemas, porque tratamos con la atención al cliente de empresas principalmente...

Yo solo quiero decir, que no hay que desesperarse, que por lo menos en mi caso, siempre lo han solucionado.

Un saludo...

🗨️ 3
pburgoa

Claro y si yo tuviera contrato empresas tambien, cada problema en vez de multiplicarse por 1000 se dividiria entre 100000.

Así que lo unico que puedo es intentar hablar con el call center latino

"hola, buenos días tengo un problema de facturación"

"buenos, días que díce que no llama por telefono..."

VAmos dialogo de besugos!!!!. Y si cuela camelarlo para que me atienda personal de España especializado o que por lo menos diga que mi telefono falla, y la otra persona no me diga que si llueve en cantabria....... Y me entienda..

SAludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepitogrill

El SAT de empresas es tan malo o mas como el de particulares, si les pides sota, caballo o rey a lo mejor tienes suerte pero como sea algo mas complejo la llevas clara.

Y a día de hoy aun no me han devuelto ni un solo euro.