Durante la mañana del miércoles, 25 de junio, varios usuarios de la compañía gallega del cable, R, se reunieron con representantes de la operadora para presentar las firmas recogidas en una campaña on-line en la que se pedían múltiples mejoras del servicio prestado.
Los usuarios presentaron sus demandas, de las que gran parte estan en estudio de implantación por parte de R antes de concluír el año, por lo que se informó sobre el estado actual y futuro de la red gallega de cable a corto y medio plazo.
R explicó sus limitaciones técnicas y su política comercial, dialogando con los interlocutores sobre las posibles soluciones que serían más adecuadas para los usuarios.
Por ejemplo, R anunció que en breve lanzaría ofertas de IP fija, múltiples direcciones IP o incluso router inalámbrico (mediante tecnología Wi-Fi), mientras que un poco después digitalizará la señal de televisión, publicará una guía electrónica de televisión, mejorará las prestaciones de correo electrónico (y facilitará su configuración) y mejorará la velocidad de su red con múltiples medidas que aún están en proyecto, pero de las que se discutió en profundidad.
Sobre lo que no hubo discusión posible fue sobre la mejora de las prestaciones de los servicios más económicos de la compañía, puesto que la política comercial de la empresa tiende a promocionar los accesos de más calidad y no quiere potenciar el paso de los clientes a paquetes de servicios inferiores. Finalmente, la operadora comentó que facilitaría un calendario de implantación de las nuevas mejoras, por lo que combinó una de arena y una de cal en justas proporciones. En el Foro de R en Código Cero se comentarán las conclusiones a tal reunión en vista a futuras reuniones.