BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Usuarios de modem/router sin problemas de login, poner datos.

marcelg

Sabiendo que algunos(o todos) tenemos problemas bien de desconexion o de login, por que los usuarios que no tengan problemas poneis aqui vuestro tipo de modem/router y asi podemos empezar a buscar soluciones.
Por favor solo modem/routers que no den problemas de login.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jav1

A ver, como ya he dicho en otros posts yo tengo un router 3COM 812 en multipuesto (tiene 3 PC's conectados). Funciona bien, lo que pasa es que cuando tengo que apagarlo por algún motivo y lo vuelvo a encender a veces le cuesta pillar la IP.

¿Cómo soluciono esto?

Tras el reseteo del router espero unos segundos a ver si coge IP, si veo que no la coge entro en la config del router via web y me voy a Monitor -> Events -> Connection Event Log. Aquí veo todos los pasos que hace el router hasta que coge la IP. Por ejemplo ahora mismo me sale lo siguiente:

------------
02/01/2005 10:13:55, PPP: Connection DOWN to Internet.
02/01/2005 10:13:55, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
02/01/2005 10:13:55, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for Internet
02/01/2005 10:13:56, CIP: Sent a connect request to the driver for Internet @ (null) on interface atm:1
02/01/2005 10:13:56, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
02/01/2005 10:13:56, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
02/01/2005 10:14:00, PPP: Authentication Complete to Internet.
02/01/2005 10:14:00, PPP: IP link UP to Internet 213.194.160.1.
02/01/2005 10:14:00, Local IP Address (213.194.160.142) was configured.
02/01/2005 10:14:00, PPP: IP link UP to Internet DNS1 213.195.64.129.
02/01/2005 10:14:00, PPP: IP link UP to Internet DNS2 213.195.79.129.

------------

Lo que remarco en negrita es lo importante. El router envía una petición de IP a OFY y éstos me asignan una. Si veo que se queda en algún paso intermedio le voy dando a F5 (refresh) hasta que ya veo la IP y si aún así no aparece lo que hago es volver a reiniciar el router.

Esto lo hago, repito, cuando veo que le cuesta coger la IP, que en mi caso suele pasar cuando apago el router completamente y lo vuelvo a encender.

No sé, espero que este rollo le sirva a alguien...

PD: Se me olvidó decir que tengo el último firmware del router (v.2.1.5). Lo actualicé hace tiempo (mucho antes de estar con OFY) porque parece ser que el 3COM tenía un importante bug de seguridad y nunca he tenido problemas al respecto. Marce, he leído en el otro post que tienes una versión actualizada de tu router, yo en tu caso la instalaría sin pensármelo 2 veces.

Salu2.

🗨️ 2
marcelg

Javier (supongo), si no es mucho preguntar, por que le quitas la alimentacion al router?, es que recuerdo que un hotel donde trabajaba, teniamos ese router y a veces se nos colgaba la linea? y al dejarlo sin alimentacion luego no teniamos internet, no quedaba mas remedio que reiniciar el ordenador.
Gracias

🗨️ 1
jav1

Suelen ser casos excepcionales, por ejemplo cuando se va la luz o cuando tengo que reiniciar el router expresamente debido a que abro algún puerto o cambio cualquier otro parámetro de configuración que requiera un reseteo del router. Pero ya digo que lo normal es que lo tenga las 24h encendido (conectado a la corriente).

Recalcitrante

Router Aztech DSL 305EU (el de ellos) sin problemas, como la seda.

Hace poco usaba el modem Aztech 100U (el de guArrakis) y también bien.

Como he dicho en otra ocasión, NO VAN POR AHÍ LOS TIROS, no es culpa del router, es culpa de Open for You. Yo antes tenía muchos problemas, les dí la vara, me abrieron una incidencia y arreglado. En mi caso, doy fé de que los técnicos sí que me han solucionado el problema.

DADLES LA VARA A LOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE, ABURRIDLES, MAREADLES, Y SI NO OS LO ARREGLAN, DAROS DE BAJA.

Soy de la opinión de que a un operador consagrado como Terra o Wanadoo no se le debe pasar ni una, y a uno que está comenzando como Open for You se le debe dar algo más de margen, pero la paciencia debe tener un límite.

Buena suerte.

Y mantenednos informados de cómo os va.

🗨️ 1
anoc

Router

Thompson Speed Touch 510

Problemas de login no tengo pero si del P2P y una vez la velocidad me iba de culo.

Lo que me molesta son los altibajos de descarga del P2p. Tanto me descarga a 30/36 como a 3/4..un a mierda. Saludos