BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

USROBOTICS 9105: Actualizar firmware y hacer backup conf

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me tengo que comprar un router adsl y me estoy mirando el USROBOTICS 9105, pero he visto en las instrucciones que lo de actualizar firmware o hacer copia de seguridad de la configuración necesita el explorer 6.0... (yo no me instalo eso ni loco). La pregunta es, es verdad? si estoy desde linux o con el firefox no puedo hacerlo?
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo otra vez...
Ya de paso, alguna recomendación de router adsl (que se conecte a la ADSL)? no quiero WIFI y ya tengo un swtich que acepta cables cruzados o directos (detección automática), pero si viene con uno pos el otro a la caja
Yo tenía un Zyxel Prestige 642 y bien contento que estaba con él, pero el otro día decidió suicidarse (el calor, subida de tensión, a saber!) y no sé si arreglarlo, comprarme uno o "robar" el que me ha dejado un amigo de momento...
Me he estado mirando el USROBOTICS 9105, el LINKSYS F5D7633, el Alcatel Speedtouch 510, un Belkin 125G con ADSL2+ a buen precio (pero después de leer unos cuantos foros me he acojonao y todo!); otro zyxel...
Todos se pueden actualizar a ADSL2+ (por si algún día los de jazztel ponen las 20 megas por aquíii) por firmware o es algo físico?
Lo que pido del router, además de que sea bueno, no falle, no se queme (puto zyxel!), no se corte es que sea configurable por web y por telnet (nada de dependencias de SO ni programas), que tenga consola de comandos además de lo que ya tienen todos (NAT, FIREWALL, etc.)

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo el urs y vamos a mi me va bien. ¿para actualizarlo? no creo que tengas problemas con el firefox a la hora de actualizarlo, pero vamos, ya sabes que lo puedes actualizar bajandote el bin y desde el ms-dos con el ftp y los respectivos comandos. No hay problemas.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias, si se puede hacer por ftp ya me vale. también se pueden hacer por ftp las copias de seguridad de la configuración?
y cerrar el acceso a la configuración, ftp desde la WAN? y hacelo invisible a los pings desde la WAN??
es que en la web de USROBOTICS no he encontrado manual pdf como en los otros que me he mirado y claro...
llevo unos días de leer manuales, que creo que ya se instalarlos todos .-P

BocaDePez
BocaDePez

Ye me lo he comprado y funciona de puta madre! sólo que no me acaba de convencer el sistema de log que tiene y la web de configuración es un poco escasa. Y he podido guardar bien la configuración con firefox y en linux.
La consola con BusyBox mola!
Pero no he visto ningún sitio donde poner la fecha y hora! El log indica el tiempo que ha pasado desde el último reboot y con la consola se ve que empieza la fecha en el 1 de enero a las 00:00.
alguien sabe cómo cambiarla?
Gracias