BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

USR9003 MUERTO

SwanS

Buenas. A ver si alguno de vosotros me podéis echar una mano.

Esta tarde intenté cambiar el valor de MTU en el USR9003 por medio de la interface web (Internet Provider Setting>Advanced y modifico la interfaz eth0, o algo así era la ruta), y cuando le doy a aceptar e dice que se va a reiniciar y a partir de ahi mi router ya no me hace ni p caso. Reseñar que por telnet sí que había cambiado antes el valor del MTU y todo cojonudo.

Los síntomas son los siguientes:
* No responde a su ip ni desde web, ni desde telnet ni desde el programa sureconnect.
* ¡¡No responde al botón de reset que hay detrás!! LE pincho y como si no hiciese nada. Lo he usamo más veces y bien, pero ahora ni siquiera detecta la pulsación de ese botón!
* Por supuesto no se puede navegar ni nada de eso. Ahora estoy usando mi módem de 56k, que me paso más horas con él que con la ADSL.
* Las luces de ADSL, Ethernet y UB se encienden y comportan correctamente,
* Su servidor DHCP (que lo uso cuando conecto por USB) parece sí funcionar...

He intentado ya lo siguiente:
* Tenerlo varias horas totalmente apagado y desenchufado.
* Conectar por Ethernet1, por Ethernet2, por USB...
* Conectar por el puerto de serie RSR232 usando el hiperterminal.
* Cansarme de darle al botoncito de reset con el router encendido, apagado, según se encendia, dejarlo pulsado, pulsarlo 20 veces seguidas a la velocidad de la luz, apretarlo con todas mis fuerzas...
* Probar con varias IPs diferentes (192.168.1.1 .2 .3)
* Como configuré la MTU a 1400 en el router, he probado a ponerlo tb en el windows, por si acaso no se llevaban bien al estar diferentes (aunq sólo cambié la interface eth0 pero tampoco responde por eth1 y usb0).
* He probado con varios ordenadores y sistemas operativos.

La idea de llamar al servicio técnico de Arsys me entusiasma poco, así que os pido cualquier idea que se os ocurra para probar, chequear, lo que sea.

Gracias a todos por adelantado.

SwanS

PD: Uso (o usaba...) el firmware beta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿navegabas con proxy? Si es así desactivalo. a mi me ocurrió que al cambiar los valores, no podía acceder al router. En cuanto lo quité, fue como la seda.

Un saludo.

🗨️ 1
SwanS

Gracias por responder. Nonavego con proxy. De todos modos si ese fuese el problema por lo menos contestaría a los ping, y no lo hace.

chenchoa

Hola. Prueba a encenderlo y apagarlo seguido unas cinco veces (todo lo rápido que puedas) y después mira con ipconfig a ver si te ha cogido la 192.168.1.3 o parecida.

Me he visto en esa situación varias veces.

Suerte.

🗨️ 3
SwanS

Te refieres a que el DHCP me asigne la IP 192.168.1.3 a mi ordenador ,no?

Acabo de hacer lo que me comentabas y nada, sigue sin responder. De todos modos en la conexión por ethernet tengo el servidor DHCP desactivado. Sólo se activa cuando uso USB.

Se me está revolviendo el estómago de pensar que voy a tener que recurrir al servicio tecnico de Arsys y todas las penurias que eso conlleva para que me den una solución o me lo cambien... :S:S:S:S

🗨️ 2
chenchoa

¿Has mirado en la ventana de Dos, con la instrucción ipconfig qué dirección Ip tiene?

🗨️ 1
SwanS

Con el usb me asigna la 192.168.1.3, y la puerta de enlace se autoconfigura a 192.168.1.1. De todos modos los ping a la 1 no responden.

Hoy he hablado con el servicio técnico y me han dicho que mañana me llaman para confirmarme que me pueden cambiar el router. Dicen que desde la confirmación tardarán 2 ó 3 días en que me llegue el nuevo router... me preocupa bastante que sea más. Estoy harto de usar mi móde de 56k y pagar al mismo tiempo la ADSL. Hoy me ha dejado un colega que se va de viaje su router de timofónica, pero no sé qué contraseña lleva para entrar. He probado con adminttd y me dice que no... me parece que nada me libra de estar esta seana sin ADSL... :(

SwanS

El USR9003 se queda ya en su caja esperando a que venga el mensajero a por él.

Yo mientras ya he puesto a chutar un Zyxel Prestige 643 de un colega y genial. Bueno, casi genial, porque tampoco debe de detectar el cambio de los tamaños de paquete (el MTU) y hasta que no le he metido una regla para decirle que los paquetes debían ser de 1400 no era capaz no de conectar...

Os mantendré informados de qué tal se porta Arsys para sustituir el router averiado.

SwanS

Quedaron ayer en llamare hoy para confirmarme el camio del router. Pues bien, no han llamado. Lo que me temía.