BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿USO DE RED?

Algora

Tengo una gran duda. En la ventana "Administrador de tareas de Windows", en la pestaña "Funciones de red", sale un gráfico con el % de uso de la red. Realmente ¿Qué significa esto?

Tengo una conexión ONO 4MB/300KB, que por cierto me va de culo, y el % de uso de red nunca lo he visto pasar de 1,1%.

¿Como debería interpretar este dato? Sería el 1,1% de 4MB o que. ¿A cuanto lo debería de tener? A ver si alguien me lo podría explicar.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Krigan

Ese porcentaje de red de Windows se refiere seguramente a tu conexión de red con el modem (o router, o lo que uses), no a la conexión de Ono.

🗨️ 4
Algora

Utilizo un modemcable motorola SB5101.

Más o menos me has dejado igual que estaba. Si me dices que es de la conexión de mi PC al modem, debería ser 100%. ¿O es que el cable UTP tiene un 99% de perdidas? Yo creo que eso no es así.

Saludos

🗨️ 3
Krigan

Tu conexión al modem es de 100 megas. El 1% de eso es 1 mega. Cuando descargas a 1 mega, Windows te dará el 1%. Cuando no estás descargando, te dará el 0%.

En esencia, es eso. Pero no lo utilices para medir la velocidad de tu conexión con Ono, porque igual resulta que esa medición de Windows no es muy exacta, y la conexión con el modem es mucho más rápida que la conexión de Ono (100 megas frente a 4). Un error del 3% en la medición de Windows equivaldría a 3 megas de error.

🗨️ 2
Algora

OK. Ahora ya lo entiendo.

Entonces lo más rápido que podría bajar, me indicaría 4%, ¿no?

Estoy bajando una peli con el bit tornado, baja a una velocidad de 8-10kB/s (Como lo ves, una mierda no. Antes de verano se me ponía en 60-70-80. Oscilaba por esos valores) y ese indicador me esta dando unos valores medios de 0,25%. Osea, que estoy descargando a 250kB.

Según este indicador descargo a 250kB, y según el BT a 10kB.

Creo que me estoy liando. Lo siento, pero no me cuadra.

🗨️ 1
neoct

a ver si lo entiendes...cuando conectas tienes una velocidad de 100 Mbps de red local y esa es la red que te muestra las estadisticas y las graficas el xp... por eso solo aparece usado un 1% escaso...

🗨️ 6
Algora

No lo entiendo

🗨️ 5
Ra3DoN

De donde no hay no se puede sacar...

🗨️ 2
heffeque

Queda más fino así: "Quod natura non dat, Salamantica non prestat."

KarmaZenBuffer

se refiere , que el ancho de la red es de 100. cuando TU con ONO, directo solo usas 4 MB de esos 100 MB... por eso nunca lo ves subir..

si tuvieses un router y dos ordenadores y pasases un fichero de uno a otro, a traves del cable de red, lo verias al 20 % o al 50 %... dependiendo de varios factores.

Ahora mas claro no ?

si tuvieses Jastell 20 M, pues verias 5 veces mas ocupada la red para internet...

MaestroJedi

Pues macho, no tiene mucho misterio.

Como bien te ha explicado Krigan, tu PC se conecta al módem (NO a Internet, sino al módem) a una velocidad de 10 ó 100 Mbps, dependiendo de tu tarjeta de red. Pues bien, Windows monitoriza el uso que está haciendo de la red (no la velocidad disponible, sino la que está utilizando en el momento en cuestión) tomando como velocidad máxima, los 10 ó 100 Mbps de tu red local, NO la velocidad de tu conexión a Internet (que, por cierto, Windows no sabe cuál es, ni le importa; eso es cosa del módem).

Creo que más claro no se puede explicar...