BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

user y passwd por defecto de router, y desventajas imagenio

dryadcito

Hola, escribo por un nuevo problema.

Lo primero, la pregunta está en el último párrafo: nombre de usuario y contraseña por defecto para el router xavi que dan los de imagenio actualmente. Ahora la historia sobre imagenio.

Llamaron a mi casa ofreciendo Imagenio y, como en mi casa son un poco timoratos a veces, aceptaron. Por la conversación ( que yo mismo escuché ) parece todo bonito:

*te regalan un router inalámbrico
*más velocidad
*durante 6 meses no se qué de regalo de llamadas a móviles
*imagenio

Cuando vienen los técnicos es cuando uno se encuentra con RESTRICCIONES adicionales que el comercial, por supuesto, no contará. Lo escribo por si alguien no cae en la cuenta ( como debí haber caído yo).

El router no es inalámbrico por haceros la gracia del regalo, es que debe estar bastante pegado al decodificador. Esto es un problema si habéis estado usando cable ethernet como yo. De repente la instalación no vale, porque la única televisión en la que ibamos a tener imagenio está un poco lejos de cualquier terminal que haya en casa.

Cuando les dije "bueno, pues prefiero que tiréis un cable hasta uno de los ordenadores porque hemos puesto cable para no usar wifi, y me estáis instalando una red insegura". Ahí me llevo dos palos:

1º Me dicen que si tiran cable me van a cobrar, y que además es caro. No sé si es verdad, pero me parece que ellos no tenían ni idea de todo esto, porque además me dijeron que tendría que venir alguien a hacerlo. Es decir, ellos no.
2º La chica (eran un chico y una chica) me suelta un rollo de que ellos instalan conexiones wifi seguras, con una clave de 13 bits.

A lo segundo le pregunto si es wep o wpa y, como le debió sonar la primera, me dijo que era wep. Hoy en día todos sabemos que no hace falta entender para colarse en una red wep, es fácil encontrar un programa en internet que lo hace por ti. Se lo digo y me dice que es mentira y que estan usándola para las instalaciones en empresas y demás. Eso lo dice todo. Me pregunto si no es posible ponerles una reclamación, porque te instalan una red wifi con un sistema de cifrado que es vulnerable y te aseguran que es impenetrable. ¿No es estafa?

Aparte de eso, me tuve que ir y cuando volvi me encontré que no habían sabido configurar el ordenador de mi abuelo, que usa windows, para conectarse ¬¬ , y que no tengo el nombre de usuario ni la contraseña del router por ningun lado, de modo que no puedo ni abrir puertos ni desactivar el wifi ( me he llevado el router a mi cuarto, no tenemos imagenio, pero es que ya hemos pedido la baja y no queremos ni ver esta mierda ), y el viejo router no es capaz de conectarse ahora mientras tenemos imagenio. Voy a tirar de reset para volver a la configuración por defecto, pero he leido demasiadas combinaciones en internet como user y pass por defecto. A saber
1234/1234
user/admin
root/root
admin/admin
y me gustaría saber cual es. No quiero intentar arreglar esto y quedarme desconectado hasta que pase otro zángano de telefónica a por lo que han dejado aquí y me devuelvan la línea a un estado anterior.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Infiltrado

Ninguno de esos password te servira.

Al instalarte el imagenio, no te dan user y password. Cualquier gestion sobre el router, debes hacerla entrando al Portal Alejandra. Desde alli podras abrir y cerrar puertos, activar el wifi, cambiar la encriptacion, etc...

Ojo, el Portal Alejandra te da una gestion muy limitada sobre el router. Sin embargo, desde alli te permite cambiar el password y de ese modo podras entrar a configurar el router en local, pero perderas la gestion desde Alejandra.

Tienes varios tutoriales al respecto en la web de adslzone, te dejo un enlace a los mismos (te explica como se hace cada cosa):

http://www.adslzone.net/imagenio.html

Creo q es mejor opcion q resetear el router de fabrica.

Byezz.

🗨️ 3
dryadcito

No pude bajar el manual porque me pedía que me registrara y no me gusta ir registrandome y dando el email a las primeras de cambio, pero lo de portal Alejandra ha sido suficiente. Ya he podido cambiar la contraseña y soy el amo de mi router.

¡Gracias!

🗨️ 2
silllco

Cuando vayan a kitarte el desco, si ves que no puedes navegar al rato de irse el "tecnico" , y dsl/ppp se queda en verde fija, tira de reset para que se reconfigure el router como conexion adsl nomral.

Un saludo

🗨️ 1
dryadcito

Suponiendo que eso pase algun dia, porque preguntamos varios dias que cuando venian a quitarlo y decian "ya si eso ya, ya iran por alli"