BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

USB o Ethernet?

JoMiSan

Hola a todos,

Siguo teniendo una duda.

Yo tengo ONO a 300kbps y la verdad es que me va de muerte. Mi duda es que tengo un SB4101 por USB y me gustaria saber si encontraria alguna mejora si lo conecto por ethernet. Yo lo dudo, pues las velocidades de bajada no creo que puedan ser superiores (medias de 35 y 36 K), pero espero comentarios.

Saludos,
Jose

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Yo no se como va Ono ni el módem ni na de na... sólo te digo que cuando me hablan de algo que se enchufa por USB se me ponen los pelos de punta y me dan ganas de salir corriendo... sólo eso... jejeje

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

es mejor por ethernet porque no requiere ningún tipo de driver (que puede dar problemas) y consume muchos menos recursos de sistema. Además de eso, te funcionar en cualquier sistema operativo.

El problema del USB es que los drivers no siempre están libres de fallos (algunos son espantosos), que debes descargar uno para cada sistema operativo y no todos los tendrán, que si el fabricante deja de dar soporte al modem te quedas sin drivers actualizados, etc... Además, si tienes otros dispositivos USB puede crear conflictos (algo de eso he leído con modems ADSL)

Por otro lado, si te va bien con USB y no te apetece montarlo por ethernet, pues sigue como estás. Si en el futuro quieres montar una minired en casa podrás usar la tarjeta de red (si la tienes) para hacerlo.

Aparte de todo eso, un dispositivo de red por USB?... siempre me ha parecido bizarro.