BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como usar varias IP'S publicas con un router Linksys WRT54G?

xanderb

Buenos dias.. amigos, mi inquietud es la siguiente:

Tengo un modem adsl conectado a la linea telefonica y tenia conectado 2 pc's una por rj45 y otra por usb al modem y cada pc esta configurada para tomar la ip dinamicamente y tomaba cada una ip publicas, pero recien compre un router linksys wrt54g para conectarme a traves de el de manera inalambrica y navego bien, pero por mi trabajo necesito volver a tener una ip publica en cada pc pero el router me asigna solo ip privadas, hay alguna manera de configurar el router para que cada pc tenga una ip publica?

Saludos.

POC

No, no se puede.

Sugerencia: Conecta un equipo al puerto USB y el Linksys al ethernet

🗨️ 4
xanderb

Bueno me imagine que no se podia..

En casa de un amigo conectamos varias pc's con configuracion ip dinamica directamente a un switch que esta conectado a su ves a su modem y cada pc que conectamos toma una ip publica entonces pense que podia configurar el router para que funcionara como un switch, claro seria "degradar su funcionamiento" pero era lo que esperaba..

Bueno de todos modos muchas gracias por su pronta respuesta..

🗨️ 3
POC

El router puede funcionar como un switch si quieres (desactivando las opciones de "route"), pero creo estas confundido con respecto a las IP's. El modem ADSL no da IP's publicas a los equipos, así que supongo que me estarás hablando de un cable-modem...

En el caso de que sea un CABLE-modem, y en el caso de que tengas contratadas dos IP's publicas diferentes, entonces podrás conectar al puerto USB un equipo con una IP publica y al otro puerto ethernet el router, quien se quedará con la otra IP publica y distribuirá la señal a todos los equipos conectados a él.

🗨️ 2
xanderb

Habia pensado en la posibilidad del usb, pero el modem esta conectado en casa de un vecino y a mi casa llega solo el cable de red, por cierto el modem es un SmartAX MT882 Huawei, y bueno presumi que era ADSL porq el modem dice Product: ADSL CPE..

Cuando tenia una sola pc conectada directamente por el cable de red al modem tenia mi ip publica.. y una cosa mas extraña paso "bueno para mi" :O cuando instale el VMWare Workstation y corri una pc virtual dentro de esa pc, resulto que esa pc tenia una ip publica tambien, diferente a la de la pc fisica.. y tenia 2 ip publicas con una sola pc..

Bueno ya me inventare una..

Saludos..

🗨️ 1
POC
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me podes ayudar a configurar el router linksys wrt54g? tengo adls de speedy telefonica, y tengo una PC escritorio y una Notebook, instale el router segun instrucciones, todo bien, tengo internet, pero solo puedo navegar con uno solo a la vez!, como hago para configurar? que codigos tengo que escribir? ya entre a la configuracion del router por el explorer escribiendo 192.168.1.1
ya intente con varias opciones y no puedo, Agradecere tu ayuda.
gracias.