BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Usar switch con el decodificador de Orange TV ¿IGMP snooping es necesario?

BocaDePez

Tengo fibra directa de Orange, con Orange TV. Resulta que tengo el router en una habitación y el decodificador en el salón. Como no me apetecía pasar cables, me compre una pareja de adaptadores plc de la marca tp-link, que salvo algún corte puntual el resultado es bueno.

Pues he puesto una tv en el salón, que tiene smart tv, pero solo tiene conexión a la red vía lan, no tiene wifi. Y había pensado aprovechar también la pareja de plc's para también dar conexión a la tv.

Pero resulta, según tengo entendido. Que Orange al tener fibra directa, emiten algunos canales en iptv. Y que para poder conectar un switch al decodificador, necesitas uno que sea un switch que soporte igmp snooping. Como pasa con Movistar.

El problema lo tengo, en que no encuentro nada de información, sobre cómo estos se configuran con la TV de Orange. O no sé si sería mejor, hacerme con una pareja de plc, que uno de ellos llevara dos puertos lan, pero tampoco se si me daría problemas con el decodificador al poner un canal que emita en iptv.

A ver si un entendido, me puede arrojar un poco de luz. Muchas gracias por adelantado.

BocaDePez
1

Buenas noches,

Soy cliente de fibra directa 100 megas.

El router está en el salón a unos 6 metros de la TV. Del router sale un cable cat6 que llega a un switch tplink giga de 5 puertos(el típico de 15 pavos). Y de ese switch sale conexión para un tvbox,+descodificador de Orange + PS3, todo funcionando correctamente.

No he notado tirones ni falta de sincronizacion ni nada por el estilo. Lleva así montado año y medio desde que se puso la fibra.

El router es el Next, y como decía antes todo cables cat6 certificados por micrimpadora.

vukits

el igmp snooping sólo es necesario cuando en la red tienes un AP Wifi distinto del router..

para lo que necesitas, te vale absolutamente cualquier switch, y cables cat5e (de los 'normalitos')

🗨️ 1
rbetancor
1

No estoy de acuerdo ... el igmp snooping es necesario siempre que no quieras poner tu red de rodillas y convertir cualquier switch que tengas en ella en un hub de los años 80

mceds
1

En el switch que me acabo de comprar, configurar el IGMP snooping es tan sencillo como activarlo ☑ con la casilla correspondiente y especificar por qué puerto físico van a "llegar" los paquetes multicast. Normalmente, ha de ser el conectado al router; pero, en tu caso, sería el conectado al PLC del salón (si no te he entendido mal).

BocaDePez

Hola soy el que inicio el post, gracias a todos por responder.

Creo que voy a necesitar un switch que soporte IGMP snooping. Ya que he conectado un switch normal de 5 puertos. Y cuando en el decodificador de Orange pongo un canal que emite en iptv, empiezan todos las luces del router a parpadear como loco. Y en la tele, con Netflix por ejemplo, me empieza a dar fallos de que hay un problema en la conexión. Aunque en el decodificador se ven correctamente todos los canales con un switch de por medio.

¿Me podrías recomendar algún switch con IGMP snooping. Que hayáis probado, y funcione bien?

Muchas gracias de nuevo.

🗨️ 3
vukits

¿Y cómo sabes que son los PLC's los que no aguantan? 😇

Ya que he conectado un switch normal de 5 puertos. Y cuando en el decodificador de Orange pongo un canal que emite en iptv, empiezan todos las luces del router a parpadear como loco. Y en la tele, con Netflix por ejemplo, me empieza a dar fallos de que hay un problema en la conexión.

apocalypse

En principio el tráfico multicast no debería saturar el switch aunque no tenga igmp snooping, pero puede ocurrir. Prueba, si puedes, a conectar la tele y el decodificador directamente al switch, a ver si realmente se satura o si es el plc. A mi personalmente no me hace ni gracia ver todas las luces del switch parpadeando por el tráfico multicast, que por otra parte se comía unos 20Mbps de velocidad efectiva en cada puerto ethernet conectado a 100mbps. Así que acabé comprando uno gestionable con igmp snooping, y si en un futuro agrego un punto de acceso conectado a él lo agradecerá.

🗨️ 1
rbetancor

En principio el tráfico multicast no debería saturar el switch

Ummm ... cualquier switch que no tenga soporte IGMP, empezará a trabajar en modo 'hub' cuando vea tráfico multicast o si un puerto se pone en modo 'snif' ... de ahí las diferencias entre un switch de 8 puertos Gigabit gestionable y con soporte de IGMP que te pueda costar 100-200€ ... contra uno no gestionable o tipo 'smart', que te pueda costar 30-50€ por los mismos 8 puertos Gigabit.

El problema es que los backplanes de los switchs del chino ... son eso ... del chino ... y en cuanto les metes caña, se viene el rendimiento abajo.

BocaDePez

Buenas, soy el que inició el post, gracias de nuevo por responder.

He comprado un Switch que soporta IGMP snooping, me he comprado uno autogestoniable, ya que para iptv y para usarlo en una smart tv, principalmente para ott, no necesito uno de grandes prestaciones.

El Switch funciona bien, con los canales iptv no empiezan a parpadear todas las luces como loco. Pero se me pixelan los canales.

Creo que es culpa del plc, porque incluso ahora que he quitado el Switch, se pixelan algunas veces los canales. Se han debido de volver locos los PLC.

Me va a tocar pasar cable, pero por no hacer abujeros y estar poniendo canaletas por todo el piso...